HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 17 de enero de 2014

LA MULTICOLOR MONTAÑA DEL ARCO IRIS EN CHINA

Existe un espectáculo creado por la naturaleza en el Parque Geológico Danxia en Zhangye, donde se juntan todos los colores imaginables en un mismo lugar.

El Parque geológico Danxia está situado a unos
40 kilómetros de la localidad de Zangye.
El Parque está a unos 40 kilómetros de la localidad de Zhangye, en la provincia china de Gansu. Es una zona climatológica de escasas lluvias que comparte con el desierto del Gobi.

El lugar está compuesto por unas formaciones naturales increíbles que debido a las distancias la mayoría de la gente no tiene la oportunidad de visitarlo. El paisaje parece sacado de un cuento de hadas o que pertenece a otra dimensión.

El paisaje parece sacado de un cuento de
hadas o que pertenece a otra dimensión.
Las fotos muestran la cadena montañosa llamada "Montaña del Arco iris", ubicada en la provincia de Gansu. Este relieve particular recibe el nombre de Danxia.

Hay que explicar que Danxia no es un lugar, sino que es el nombre con el que se conoce un tipo de paisaje en China, caracterizado por rocas prominentes con relieves muy acentuados. Son similares a la piedra kárstica, pero formadas por capas de conglomerado en vez de bloques de roca compacta.

Esta formación rocosa está a unos 600
kilómetros al noroeste de Shanghái.
La palabra china "Danxia" significa "nubes rosadas" y está ligada a un tipo de geología característico de este país asiático formado por inusuales rocas de color rojizo moldeadas por la erosión, grandes acantilados y montañas de cumbres redondeadas.

La formación rocosa conocida como Danxia está a unos 600 kilómetros al noroeste de Shanghái. En idioma inglés se lo conoce como The Zhangye Danxia Landform Geological Park.

La formación rocosa de Danxia cubre 300 
kilómetros cuadrados.
Este espectáculo de colores aleatorios en los estratos se fue formando durante 24 millones de años por los sucesivos depósitos de minerales de diversa pigmentación en las capas rocosas.

Algunos millones de años después, se produjo la colisión indo-australiana con la placa tectónica de Eurasia que se encargaron de provocar las ondulaciones en el relieve que dieron como resultado este impresionante y surrealista paisaje, como una de esas botellitas de cristal con arena de colores que venden en los puestos de artesanías, pero de 300 kilómetros cuadrados de superficie.

Los colores resplandecen más vivos justo
después de la lluvia.
Según la estación del año, el color se puede apreciar más o menos luminoso. Los colores resplandecen más vivos justo después de la lluvia, que es el mejor momento para captar estas tonalidades tan intensas. La época más espléndida es después de primavera, especialmente cuando se pone el sol y la sombra tiene la oportunidad de contrastar brutalmente.

En 2010, la región fue nombrada por la Unesco
como Patrimonio de la Humanidad.
Hay un autobús que recorre este colorido parque que permite poder desplazarse de un mirador al otro. También se lo puede conocer caminando. El área se está convirtiendo rápidamente en una gran atracción turística para la localidad de Zhangye. Debido a ello están construyendo varios caminos de madera para facilitar la visita.

En 2010, la región fue colocada en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. No cabe ninguna duda que es una verdadera maravilla geológica.

1 comentario: