HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 6 de noviembre de 2013

JUSTICIA POPULAR EN ROSARIO: VECINOS INCENDIARON OTRO BÚNKER DE DROGAS, AHORA CON UN NARCO DENTRO

Cuando todo un barrio se levanta, no hay kiosco de drogas que aguante o protección policial y política que lo evite. Un “soldadito” de 25 años sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo cuando un grupo de vecinos indignados incendió anoche el kiosco de estupefacientes (también llamado búnker), ubicado en Carrasco al 2800.

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió el 5 de noviembre, cerca de las 22.30 horas, en un domicilio ubicado en la calle Carrasco al 2800, de la costanera norte de Rosario.

Así quedó el kiosco de drogas de Carrasco
al 2.800, donde un soldado de los narcos
sufrió quemaduras en su cuerpo
de un 80 por ciento.
Cansados de la violencia en el barrio y que ninguna autoridad los escuche, un grupo de vecinos se movilizaron con la intención de erradicar un kiosco de venta de drogas, en pocos minutos el precario búnker, ardió con el vendedor dentro.

Tras ser controlado el siniestro, que destruyó totalmente la vivienda, los bomberos Zapadores de la policía de Rosario rescataron al delincuente que había quedado atrapado en el lugar.

El joven, identificado como Mario Gustavo S. (25), fue traslado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde los médicos constataron que presenta el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras de grado A y B. El malviviente permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva en “muy grave estado bajo asistencia mecánica respiratoria”, indicaron las autoridades del hospital.

Según los testigos, el muchacho era quien se encargaba de la venta de drogas en el búnker y los vecinos en reiteradas oportunidades habían denunciado la existencia del mismo en el barrio. Intervienen en el caso, efectivos de la comisaría 10° y del Juzgado Correccional de turno de Rosario.

Se calcula que en la ciudad de Rosario hay 350 kioscos donde se venden drogas ilegales, además, la ciudad ya tiene 202 asesinatos en lo que va del año por ajustes de cuentas entre bandas de narcos, que significan 20 homicidios cada 100 mil habitantes.

Otros incendios de bunkers en la ciudad
Ante la inoperancia de la policía y de las autoridades de la ciudad y provinciales, los vecinos de Rosario en reiteradas oportunidades han decidido hacer justicia por mano propia demoliendo e incendiando las casas donde se venden drogas a la vista de todos.

Los incendios de bunkers más importantes son los siguientes, con imágenes de la televisión rosarina:

El 5 de junio de 2013, vecinos del Barrio Las Delicias del sur de Rosario, incendiaron y demolieron el kiosco de drogas instalado en Moreno al 5500 casi Hilarión de la Quintana. La noche anterior hubo un tiroteo donde fue abatido uno de los delincuentes que protegían el lugar que hirieron a un policía.

Tiroteo en un búnker de drogas deja un muerto

Los vecinos derribaron un kiosco de drogas

Vecinos derribaron un bunker de drogas


El 25 de enero de 2013, es derribado por el vecindario el búnker de Pueyrredón entre Virasoro y Gálvez por tercera vez. Ya había sido demolido el 27 de noviembre de 2012 y el lugar fue allanado el 26 de agosto de 2012.

25-01 Demuelen nuevamente bunker de drogas

Derrumbaron otro bunker de drogas


Momento de la demolición por parte
de los vecinos del búnker de
Luzuriaga y Somoza.
El 11 de enero de 2013 luego que tres militantes sociales fueron heridos a balazos, vecinos hacen justicia por mano propia y derriban un búnker a mazazos. La medida de los vecinos del barrio de Nuevo Alberdi fue llevada a cabo cerca de las 14 horas como reacción tras la balacera que se produjo en la esquina de Luzuriaga y Somoza. Según denunciaron, los jóvenes que dispararon contra los militantes eran los encargados de custodiar el puesto de venta de droga, lo que se conoce como “soldaditos” en la jerga narco. La respuesta de parte del barrio fue destruir el búnker ubicado en Somoza al 3.300, que habría originado no sólo el tiroteo, sino otros enfrentamientos entre bandas que se disputan el negocio de la droga en la ciudad.

Nuevo Alberdi: demolieron búnker


El 27 de diciembre de 2012, vecinos de Rosario demuelen por la tarde el bunker de drogas en Felipe Moré y Virasoro, hartos de hacer denuncias y que no los escuchen, decidieron tumbar ellos mismos la edificación de drogas que estaba ubicada allí, junto a las vías del tren. Hacía 6 meses que habían avisado a las autoridades sobre la presencia de este local que vendía estupefacientes.

Vecinos de Rosario demuelen bunker de drogas por sus propios medios


Imagen del Canal 3 de Rosario del momento
cuando los vecinos de Granadero Baigorria
incendiaron el búnker de barrio Los Robles.
El 8 de diciembre de 2012 un grupo de vecinos de Granadero Baigorria, localidad del norte de Rosario, incendió y demolió un punto de venta de drogas arrojando bombas molotov y a mazazos. En barrio Belgrano de Rosario, manifestaron su bronca con quema de cubiertas por la impunidad de otro kiosco. Cuando los vecinos de Granadero Baigorria prendieron fuego al búnker de drogas, en el interior había dos menores que serían vendedores y que se dieron a la fuga aterrorizados por la furia de los vecinos. Se trató de un verdadero ataque armado, arrojaron bombas molotov en su interior y luego comenzaron a demoler el búnker a golpes de maza.

Casi en paralelo, en la zona oeste de Rosario, se inició una protesta con quema de cubiertas para denunciar el funcionamiento de un local dedicado a la venta de estupefacientes en el barrio Belgrano.

Según dijeron testigos a la televisión, hace dos meses que el lugar destruido funcionaba como punto de venta de estupefacientes en el barrio Los Robles de la localidad vecina y el responsable vive a pocos metros del lugar.

En Rosario, la manifestación contra el segundo puesto narco se realizaba en la esquina de Brasil y Cochabamba donde los vecinos quemaron cubiertas. Afirmaron que el lugar ya había sido allanado e incluso demolido pero volvió a funcionar. Un móvil policial custodiaba la protesta. “Acá hay chicos y las autoridades no hacen nada. La policía viene y se ríe de nosotros. Dicen que no pueden hacer nada porque ya está todo arreglado”, se quejó una vecina en diálogo con Radio 2. Aquí el registro de los hechos: 



El 3 de diciembre de 2012 los vecinos demolieron un búnker en Lavalle y Gálvez, en barrio San Francisquito, de la ciudad de Rosario.

somos rosario bunker droga


El 20 de setiembre de 2012, los vecinos de Rosario cansados de tanta impunidad incendiaron y demolieron el búnker de Tarragona al 1150 bis, casi Juan B. Justo, en Barrio Emaús, en Fisherton norte, luego del asesinato de un chico inocente Franco Oscar Altamirano, de 16 años. Una vecina dijo mientras ardía la casa: “Mi nena tenía 4 años cuando en este lugar empezaron a vender droga, hoy tiene 11. Imaginate cuantos chicos dejaron la escuela en todos estos años por esta porquería”.

Tras la muerte a balazos del joven, se desató la furia contenida de una barriada harta de convivir con la existencia de un kiosco de venta de drogas. Desde un auto que pasó por el lugar le dispararon cuatro balazos, de los que le impactaron tres, alrededor de las 14.45 horas. El acto reflejo de los vecinos de la barriada fue atacar una casa ubicada en Tarragona 1150 bis que en agosto de 2011 fue allanada por efectivos antinarcóticos de la Policía Federal. Una vez allí, con palos, picos, mazas y hachas la redujeron a escombros. En ese lugar, según pudo saberse, funcionaba un búnker de venta de drogas que pertenece a un traficante apodado El Tuerto.

Imagen televisiva cuando los vecinos
demuelen el kiosco de drogas de
Tarragona 1150 bis
.
A medida que caían los ladrillos de la construcción, se iban encontrando paquetes con marihuana, restos de balas, cuadernos con anotaciones y otros elementos que dejaban a la vista que en el lugar se vendían sustancias alucinógenas. Todo fue quemado por los vecinos en una gran hoguera que se hizo en la calle.

“Acá se vende droga desde el 2004 y matan gente robando para tomar droga”, contó uno de los hombres que participó de la revuelta. La tía del chico fallecido dijo a un programa de televisión: “Acá hay que hacer justicia, esto se tiene que terminar”. La mujer aseguró que su sobrino Francisco Altamirano “era un chico bueno que no se metía con nadie”. En tanto que un vecino declaró que entraban a comprar droga quinientas motos por día.

En pocos minutos, los vecinos enfurecidos rompieron todo a su paso, armaron una fogata e hicieron que todo lo que estaba en el interior fuera devorado por el fuego. Cuando los policías arribaron a la escena ya nada pudieron hacer y dentro de lo pocos cimientos que quedaban en pie todo quedó calcinado por las llamas. Una vecina indignada de la cuadra, dijo: “Qué sepan que ya no les tenemos miedo”. El asesinato de Franco Altamirano es investigado por efectivos de la comisaría 17ª y de la sección Homicidios.

El 18 de agosto de 2011, cuando efectivos de la Delegación Rosario de Drogas Peligrosas de la Policía Federal allanaron la casa ubicada en Tarragona 1150 bis, la misma que destruyeron los vecinos un mes después, encontraron 18 ladrillos de marihuana y más de 900 bochas de cocaína. Los investigadores contaron que todo había comenzado con un llamado anónimo dos meses antes y además de los 20 kilos de droga, se llevaron detenido a un niño de 15 años. Ese procedimiento es recordado porque los policías antinarcóticos se fueron del barrio y a las dos horas la boca de expendio estaba activa nuevamente. Algo que los vecinos hicieron saber a los medios de comunicación.

Vea aquí el video:
Vecinos destruyeron un búnker de drogas

Vecinos destruyeron un búnker de drogas


El 13 de julio de 2012, en Ayacucho al 3800 de Rosario, se llevó a cabo la demolición de una cocina y kiosco de drogas que había sido allanado en el día anterior y donde se incautaron 15 kilogramos de estupefacientes. La demolición fue llevada a cabo por orden del Ministerio de Seguridad de la provincia. Esta disposición se tomó ya que ninguna persona se manifestó como propietaria de la vivienda; este método será una medida más a tomar ante cada caso de allanamiento donde se encuentre droga.

Rosario: Bunker de drogas demolido


El 21 de junio de 2012, los vecinos derriban y queman un búnker de drogas tras un homicidio en Rosario. Tras el asesinato de César Oviedo de 34 años con un disparo en el tórax, los vecinos incendiaron pasadas las 18.30 horas el kiosco de drogas en Felipe Moré y Uruguay. Tras lo cual fue demolido por los vecinos a fuerza de palas y mazas, cerca de las 17.30.

El 4 de abril de 2012, los vecinos que vivían cerca del búnker de drogas ubicado en Garzón y Túpac Amaru, lo atacaron para terminar con la violencia en el barrio. "Estamos cansados, acá hay tiros todas las noches. No se puede vivir. Quemamos todo para que no vuelvan" dijeron dos vecinas.

Cansados de hacer denuncias y que todo siga igual, un grupo de más de un centenar de vecinos de Barrio Ludueña hizo justicia por mano propia. La rebelión barrial contra los vendedores de drogas estalló luego de que un soldadito de los traficantes de 12 años de edad, la emprendiera a tiros en una cancha de fútbol de Campbell y Barra e hiriera a Ricardo T., un joven del barrio que recibió dos balazos en el pecho y está internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Imagen del búnker destruido por los
vecinos en Garzón y Tupac Amaru.
El estallido de furia se desató a las 18 horas del lunes y para frenarlo intervinieron efectivos de las seccionales 12ª y 14ª y bomberos. Al finalizar la jornada se contabilizaban un detenido, dos prófugos, un búnker incendiado y un centro comunitario destruido y saqueado por los vecinos. Estos sostuvieron que desde ese lugar también "se vendían drogas".

En el búnker arrasado, en Túpac Amaru y Garzón, se encontraron al menos tres cartuchos de escopeta calibre 16. En el centro comunitario Vecinos Unidos, de Olavarría y Pasaje 1, los habitantes del barrio denunciaron que allí también se vendían drogas.

El soldadito fue sacado del centro comunitario y unos cuantos vecinos se abalanzaron sobre él, golpeándolo, con la intención de lincharlo mientras personal de la seccional 14ª hacía lo imposible para protegerlo y entregarlo a sus pares de la 12ª, que se lo llevaron. En tanto la titular del centro comunitario, Mónica E., huyó acompañada de cuatro personas y sus nietos mientras sostenía una "frazada con drogas”, denunciaron los vecinos.

Escracharon un kiosco de drogas


Es de esperar que todos los vecinos tomen idéntica acción contra cada kiosco de drogas de su barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario