HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 15 de octubre de 2013

SE HUNDEN EN OCTUBRE DE 1940, TRES SUBMARINOS BRITÁNICOS RAINBOW, TRIAD, H49 Y DOS DESTRUCTORES, EL STURDY Y EL VENETIA

Además, decenas de barcos mercantes británicos son hundidos en octubre de 1940 por submarinos alemanes.

El submarino italiano Enrico Toti hundió al
inglés HMS Triad.
Las unidades italianas fueron estacionadas en el Mediterráneo en 1940. Uno de sus éxitos fue el hundimiento del submarino británico HMS Triad por el submarino Enrico Toti, el 15 de octubre de 1940.

El Enrico Toti se dirigía a Brindisi, al mando del teniente Bandino Bandini. Era un submarino poco convencional que tenía un cañón de 120 mm y al detectar al submarino enemigo hizo uso de su superior armamento obligando a la tripulación británica del puente y a su dotación artillera a buscar refugio en el interior del submarino. El HMS Triad inició la inmersión para huir, a las 1.10 horas pero el Enrico Toti acertó con dos disparos de su cañón sobre la torre de mando del HMS Triad y más tarde con un torpedo hasta que el submarino británico se hundió en el Golfo de Taranto muriendo todos sus tripulantes.

Todos los tripulantes del HMS Triad murieron.
Una posterior investigación británica confirmó que el sumergible hundido el 15 de octubre de 1940 es el HMS Triad (N53).

El 4 de octubre, cerca de allí se hundió el HMS Rainbow (N16), tras colisionar con el carguero Antonieta Costa.

A las 3.30 de la mañana del 4 de octubre, el carguero italiano Antonieta Costa colisionó con un objeto sumergido en el mar, tras lo cual se escucha una tremenda explosión bajo el agua que sacude violetamente al barco. El navío sufre una vía de agua en la sentina y mientras era reparado en Bari, los buzos observan dos grandes abrasiones en la quilla, producidas por un objeto metálico de grandes dimensiones que resultó ser el submarino inglés HMS Rainbow.

El submarino HMS Rainbow también
se hundió sin supervivientes.
El Rainbow (N16) había zarpado de Alejandría el 23 septiembre 1940 para patrullar el golfo de Tarento. Se hundió a 50 millas al sur de Cabo Colonne, en el suroeste de Italia en el mar Jónico. Murió toda su tripulación (55 muertos).

El 10 de octubre de 1940 el mercante inglés de 6.000 toneladas SS Benlawers perteneciente al convoy OB-221, es hundido por el U-123 del capitán Karl Heinz Moehle. En tanto el U-37 hunde al oeste de Irlanda al mercante de 7.000 toneladas SS British General integrante del convoy OA-222.

El SS British General hundido por el U-37.
El 15 de octubre el submarino U-93 hunde el mercante inglés SS Hurunui del convoy OA-228. En tanto que el U-223 hunde al SS Bonheur y daña al SS Glory del mismo convoy.

El barreminas inglés HMS Dundalk (J 60) se hunde el 17 de octubre de 1940 por ataque aéreo alemán.

El 15 de octubre de 1940 Londres fue sometida al peor bombardeo nocturno de la Guerra hasta la fecha. En total, 400 bombarderos de la Luftwaffe han atacado la capital británica a la luz de la luna y arrojado 530 toneladas de bombas. Destruyeron todas las líneas de ferrocarril salvo dos ante la impotencia de la RAF, que ha visto cómo 15 de sus aparatos eran derribados frente a 14 de la Luftwaffe.

Batalla de Inglaterra entre el 6 y el
31 de octubre de 1940.
Un embalse, tres estaciones de gas, dos estaciones de electricidad y tres muelles importantes han quedado alcanzados. Las bombas alemanas han desencadenado 900 grandes incendios por toda la ciudad y han causado más de 400 muertos y 900 heridos, además de 64 muertos y 600 personas sepultadas vivas en la estación de metro de Balham como resultado del impacto penetrante de una bomba de 1.400 kilogramos. La BBC ha sufrido 7 muertos cuando una bomba ha alcanzado su Casa de Transmisiones durante el noticiario local de las 21:00. Las bombas han destruido la arteria principal del suministro de agua de Londres, la tubería de Enfield que surte a la ciudad con 209 millones de litros diarios.

El destructor HMS Venetia, se hundió el 19
de octubre de 1940 al chocar con una mina.
El 18 de octubre de 1940 se hunde el submarino HMS H 49 (N 49), por la explosión de cargas de profundidad del UJ-116 y el UJ-118.

El 19 de octubre del mismo año, el destructor inglés HMS Venetia (D 53) se hunde al chocar con una mina al noreste de Margate, Kent, Inglaterra.

El capitán Otto
Kretschmer dejó la
frase: "Un torpedo...
un barco".
El mismo 19 de octubre, Otto Kretschmer (1912-1998), capitán de submarinos alemán con otros 7 submarinos, atacó el convoy SC7 (34 mercantes y 4 buques de escolta) que provenía de Sidney, Nueva Escocia. A la altura de Rockall. La mitad del convoy fue hundido y ningún submarino alemán fue dañado. El buque insignia del convoy, el SS Assyrian, tampoco se ha salvado y se hundió con 17 miembros de su dotación. El Vice-Almirante Mackinnon salvó la vida después de permanecer varias horas en las aguas heladas. En tres horas Kretschmer con su U-99 hundió nueve barcos, en tanto que el resto de los submarinos hundieron ocho barcos más.

A partir de 1962 Kretschmer ocupó varios puestos antes de convertirse en 1965 en Jefe del Estado Mayor del Mando de la OTAN, cargo que ejerció durante cuatro años. Se retiró en septiembre de 1970 con el grado de Flotillenadmiral (Almirante). Es famosa su frase: “Un torpedo… un barco”.

El Empress of Britain consumido por las llamas.
El 28 de octubre de 1940 es primero bombardeado y luego torpedeado el Empress of Britain, la nave capitana de la compañía ferroviaria canadiense del Pacífico, adquirida como buque transporte de tropas al comienzo de las hostilidades, fue atacada por un bombardero cuatrimotor alemán Cóndor Focke Wulf al noroeste de la costa irlandesa mientras navegaba de Sudáfrica a Glasgow en Escocia. Las bombas del Cóndor causaron un terrible incendio que se extendió de forma incontrolada a través del buque. Su capitán, C.H. Sapsworth, dio la orden de abandonar el buque. La mayoría de las tropas a bordo fueron rescatadas por el destructor polaco Burza y el destructor británico HMS Echo. El Empress permaneció a flote hasta el día siguiente, cuando dos remolcadores navales lo remolcaron y trataron de llevarlo a puerto. Dos días después, el 28 fue torpedeado por el U-32 quien con un disparo de torpedo lo hundió en pocos minutos. Solo 45 vidas se perdieron, pero merece una especial mención ya que este fue el buque de transporte aliado más grande que se perdió en la Segunda Guerra Mundial con 42.348 toneladas.

Finalizando las acciones bélicas de octubre, el destructor HMS Sturdy (H 28) es hundido el 30 de octubre de 1940 en la isla de Tiree, Escocia occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario