HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 25 de octubre de 2013

QUÉ LE SUCEDE A NUESTRO ORGANISMO CUANDO BEBEMOS UNA GASEOSA COLA

Recopilación de artículos que denuncian el peligro para la salud de los productos de las multinacionales estadounidenses Coca Cola y Pepsi.

Las bebidas colas son buenas para
limpiar motores, inodoros, eliminar 

el óxido de los tornillos 
o como pesticidas.
El portal True Activist destaca que la aplicación más adecuada para las bebidas azucaradas como Coca-Cola y Pepsi es como un producto para limpiar motores de camiones y eliminar el óxido de los tornillos, o también como quitamanchas y pesticida, como ya se hace en diversas partes del mundo.

Los refrescos de cola no tienen ningún
valor nutritivo, no contienen vitaminas,
proteínas ni minerales.
El Gobierno mexicano busca combatir la creciente tasa de diabetes y sobrepeso aplicando un impuesto a las bebidas azucaradas como Coca-Cola y Pepsi. México está entre los tres primeros países consumidores de refrescos de cola en el mundo, en más de una ocasión ocupando el primer lugar, y se estima que el consumo promedio anual es de 114 litros por habitante.

La Dra. Gloria Gilbert destaca
que las bebidas colas sirven
para todo menos para beber,
ya que son nefastas
para la salud.
Según la Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor (AMEDEC), el consumo de los refrescos de cola “constituye la más grave distorsión de nuestros hábitos de alimentación”. Los refrescos de cola no tienen ningún valor nutritivo, no contienen vitaminas, proteínas ni minerales y sí gran contenido de endulzantes y aditivos como conservadores y colorantes. Según los expertos, cualquier medida orientada a disminuir el consumo de refrescos está justificada.

La compañía Coca Cola y otros fabricantes de bebidas de México han respondido airadamente al plan, arguyendo que va a tener poco efecto sobre los problemas de peso y de salud de los habitantes del país. 

Mientras tanto, la famosa médica Gloria Gilbert, citada por el sitio True Activist no comparte esta opinión, y destaca que la Coca-Cola sirve para todo menos para beber, ya que es nefasta para la salud. Pero ¿cómo afecta este producto al organismo humano? 

Después de 10 minutos
Cantidad de azúcar que se ingiere
con una bebida cola.
Las diez cucharadas de azúcar contenidas en un vaso de Cola suponen un golpe devastador para el organismo. Sin embargo, después de beber una lata de Coca-Cola una persona no vomita inmediatamente, ya que el ácido fosfórico suprime el efecto del azúcar.

Después de 20 minutos
Las gaseosas aumentan la eliminación
de calcio a través de la orina.
Se produce un aumento de los niveles de insulina en el torrente sanguíneo. El hígado transforma todo el azúcar en grasa. 

Comentario: No son las grasas saludables las culpables de nuestra obesidad, es el azúcar convertido en grasa dentro de nuestro organismo el culpable. 

Después de 40 minutos
Lo mejor que puede hacer una persona
es no ingerir esta bebida.
La ingestión de la cafeína ya se ha completado. Las pupilas se dilatan. La presión arterial aumenta, ya que el hígado libera más azúcar a la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina se bloquean, impidiendo así la somnolencia.

Después de 45 minutos
El cuerpo incrementa la producción de dopamina, una hormona que estimula el centro de placer del cerebro y que tiene el mismo principio de funcionamiento que la heroína.

Después de 1 hora
Los componentes de la Coca Cola
son un golpe devastador para el
organismo del que los consume.
El ácido fosfórico se une al calcio, al magnesio y al zinc en el tracto gastrointestinal, sobrealimentando así el metabolismo. Aumenta la eliminación de calcio a través de la orina.

Después de más de 1 hora
Se hace sentir el efecto diurético de la bebida. El organismo elimina calcio, magnesio y zinc, componentes de los huesos, así como el sodio. En este momento la persona se siente irritable o débil. En este contexto True Activist se pregunta si los consumidores son conscientes del 'cóctel' que están ingiriendo cuando beben una botella de Coca-Cola y disfrutan de su innegable efecto refrescante. 

Pepsi Cola y Coca Cola
deberían prohibirse.
El ingrediente activo de la Coca-Cola es el ácido ortofosfórico. Debido a su alta acidez, las cisternas en las que se transporta el concentrado tienen que ser resistentes a materiales altamente corrosivos. En general, la composición de uno de los productos más promocionados de la compañía Coca-Cola, la Coca-Cola Light sin cafeína, deja mucho que desear.

Esta bebida contiene agua carbonatada, E150d, E952, E950, E951, E338, E330, E211 y aromas. 

Una lata de Coca Cola contiene
10 cucharadas de azúcar.
El agua carbonatada es agua con gas. Provoca secreción gástrica, incrementa la acidez del jugo gástrico y causa flatulencia. Además, no se utiliza agua mineral, sino agua convencional filtrada.

E150d: es un colorante alimenticio obtenido al procesar azúcar a determinadas temperaturas, con o sin adición de reactivos químicos. En el caso de la Coca-Cola, se le agrega sulfato de amonio.

Ni los niños ni las embarazadas
deberían consumir este brebaje.
E952: es ciclamato sódico, un sustituto del azúcar. El ciclamato es un producto químico sintético con un sabor 200 veces más dulce que el azúcar y que se utiliza como edulcorante artificial. En 1969 fue prohibido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), ya que esta substancia, igual que la sacarina y el aspartame, causó cáncer en la vejiga urinaria de ratas. En 1975 empezó a prohibirse también en Japón, Corea del Sur y Singapur. En 1979 la OMS (Organización Mundial de la Salud) volvió a permitir el uso de ciclamatos. 
Coca Cola importa más
de 500 toneladas
 anuales de hojas de
coca para preparar
su adictiva bebida.

Comentario: Otra evidencia que la Organización Mundial de la Salud no vela por nuestros intereses.

E950: es acesulfamo de potasio, un compuesto 200 veces más dulce que el azúcar que contiene éter de metilo y agrava el funcionamiento del sistema cardiovascular. Asimismo, contiene ácido aspártico, una sustancia que también puede excitar el sistema nervioso y con el tiempo puede crear adicción. El acesulfamo se disuelve mal y no se recomienda que lo consuman niños ni mujeres embarazadas.

El aspartame es altamente tóxico.
E951: es aspartame, utilizado como sustituto del azúcar en productos para diabéticos. Es químicamente inestable, ya que a temperaturas elevadas se descompone en metanol y fenilalanina. El metanol es muy peligroso: entre 5 y 10 mililitros son suficientes para destruir el nervio óptico y causar ceguera irreversible. Cuando los refrescos se calientan el aspartame se transforma en formaldehido, un potente carcinógeno.

Tanto a Coca Cola como a Pepsi se las
acusa en California de ser cancerígenas.
E338: es ácido ortofosfórico. Puede causar irritación de la piel y los ojos. Se utiliza para la producción de sales de ácido fosfórico de amoníaco, sodio, calcio, aluminio y también en la síntesis orgánica para la producción de carbón vegetal y cintas de película, de materiales refractarios, cerámica, vidrio, fertilizantes, detergentes sintéticos, y en la industria médica, metalúrgica, textil y del petróleo.

E330: ácido cítrico. Está muy extendido en la naturaleza y se utiliza en la industria farmacéutica y en la alimentaria. Las sales de ácido cítrico (los citratos) se usan en la industria alimentaria y, en medicina, para conservar la sangre.

Las bebidas colas provocan considerables
daños en la salud cada vez que se ingieren.
Click en la imagen para ampliarla.
E211: es benzoato de sodio, utilizado como agente antiséptico y antifúngico en productos alimenticios como confituras, zumos y yogures de frutas. No se recomienda que lo consuman los asmáticos y las personas que son sensibles a la aspirina. Un estudio realizado por Peter Piper, de la británica Universidad de Sheffield, desveló que este compuesto causa un daño significativo al desactivar el ADN. Esto puede derivar en cirrosis y en enfermedades degenerativas como el mal de Párkinson. 

Los aromas son aditivos aromáticos desconocidos.

El aspartame es una neurotoxina.
La Coca-Cola Diet es todavía peor, ya que el aspartame, que reemplaza el azúcar en este refresco, convierte la bebida en un veneno neurotóxico puro. 

Una lata de gaseosa cola contiene el equivalente a 10 o 12 cucharaditas de azúcar para un pocillo de té; un tercio de cafeína y la misma cantidad de ácido fosfórico que un jugo de naranja. La conocida empresa multinacional además importa anualmente más de 500 toneladas de hojas de Coca desde Bolivia y Perú para preparar su adictiva fórmula secreta. Además, la fructosa que utiliza proviene de jarabe de maíz transgénico.

Coca-Cola, Pepsi se utilizan como plaguicidas agrícolas por agricultores de la India
Para los agricultores en el estado oriental indio de Chhattisgarh les sale más barato usar Pepsi o Coca-Cola que los pesticidas y hacen el trabajo igual de bien.

Caricatura sobre el uso de Coca Cola
en la India, como pesticida.
Los científicos agrícolas apoyan que esto pudiera ser porque el alto contenido de azúcar de las bebidas pueden hacerlos efectivos en la lucha contra las plagas.

Los agricultores de los Durg, Rajnandgaon y Dhamtari distritos de Chhattisgarh dicen que han utilizado con éxito Pepsi y Coca-Cola para proteger sus plantaciones de arroz contra las plagas.

“Todo lo que está ocurriendo es que las plantas obtienen un suministro directo de carbohidratos y azúcar que a su vez aumenta la inmunidad de las plantas”, Sanket Thakur, científico agrícola.

Coca Cola como Pepsi son tóxicas para los
seres humanos, animales e insectos.
Se trata de una tendencia que se ha visto en otras partes de la India, los agricultores también utilizan marcas de la India de colas para fumigar las plantaciones. La práctica de utilizar los refrescos en lugar de los pesticidas, que son 10 veces más caros, está ganando popularidad tanto que las ventas de las bebidas han aumentado drásticamente en las aldeas remotas.

Tanto Coca-Cola y Pepsi tienen un pH por debajo de 3 y un ORP positivo corriendo 250 mV, haciendo que estas bebidas contengan un ácido fuerte y tóxico para los seres humanos, animales e insectos.

Según informó la BBC, la 
Coca Cola y Pepsi son usadas 
por los agricultores de la 
India como pesticidas.
La Corte Suprema de India ha pedido a las multinacionales Coca-Cola y PepsiCo que revelen los ingredientes y la composición química de sus productos después de que la ONG Centro para las Ciencias y el Medio Ambiente (CSE) denunciase la supuesta presencia de altos niveles de pesticidas en sus bebidas.

Hasta la fecha, ambas compañías se caracterizan por guardar en secreto la fórmula de sus refrescos, revelándola solamente a escasa personas de confianza.

La popular Cola sirve para limpiar manchas de sangre en los Estados Unidos
En muchos de los estados de Estados Unidos, la Patrulla de Caminos porta 10 litros de Coca Cola en su auto para quitar la sangre que queda sobre el pavimento, después de un accidente. Puedes poner un bistec de carne en una recipiente lleno de Coca Cola y éste se desaparecerá en dos días.

La Coca Cola es buena para
limpiar el sarro de los inodoros.
Para limpiar un inodoro, sólo debes vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y dejarla en reposo durante una hora o más. Los ácidos carbónico, cítrico y fosfórico presente en la Coca Cola eliminarán las manchas. Para una potencia superior de limpieza, deja que la Coca Cola repose durante toda la noche. Luego apretar el botón y enjuagar bien el inodoro con agua.

La Coca Cola sirve para todo
menos para beberla.
El ácido cítrico de la Coca Cola, quita las manchas de la porcelana vidriosa. Para remover las manchas de óxido del cromo de los paragolpes de los coches tienes que frotar con un trozo de papel aluminio arrugado mojado con Coca Cola y éstas desaparecerán al frotar. Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu automóvil echa una lata de Coca Cola sobre ellos y las burbujas se llevaran la corrosión. Para aflojar un tornillo oxidado aplica un trapo empapado con Coca Cola durante varios minutos y éste estará listo para salir.

La fructosa que utiliza en sus productos
la compañía Coca Cola proviene de
jarabe de maíz transgénico.
Para quitar manchas de grasa en la ropa, coloca las piezas engrasadas dentro de la lavadora. Vacía encima una lata de Coca Cola, agrega el detergente y lava el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa. También sirve para limpiar el parabrisas de tu auto cuando se ensucie en el camino. El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8, esto basta para disolver un clavo en 4 días.

Como vemos, los productos de Coca Cola están siendo cuestionados por los consumidores en todo el mundo. Estos productos contribuyen de manera importante al desarrollo de graves problemas sanitarios, incluyendo obesidad, diabetes y problemas dentales por lo que se están produciendo campañas para eliminar estos productos de escuelas e institutos.

El nombre de la gaseosa
debería ser: Toxi-Cola.
Coca Cola es una de las principales multinacionales del mundo y su poder es inmenso. Sistemáticamente consigue acallar o minimizar sus prácticas hídricas y sus problemas sanitarios. Poderoso caballero es don dinero, donde los medios de comunicación viven fuertemente de la publicidad de este producto. Este es un medio de presión impresionante.

En síntesis, consumir indiscriminadamente esta bebida gaseosa es perjudicial y hasta mortal para los seres humanos.

Aquí un video muy interesante sobre los ingredientes de la bebida cola:

El Mago de la Verdad (Toxi-Cola)


2 comentarios:

  1. y no se como con toda esta informacion nos siguimos tragando esta basura, yo entre ellos, debes en cuando me trago esta porqueria...

    ResponderEliminar
  2. que ipocritas todos toman sino vivan en otro planeta

    ResponderEliminar