HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 11 de octubre de 2013

ENIGMÁTICO NÚMERO '9' DE 1.000 METROS DE LARGO EN EL FONDO DEL MAR DE BARENTS, EN NORUEGA

Investigadores del fondo marino han descubierto varias formas extrañas en el fondo del Mar de Barents, al norte de Noruega. Una de las más llamativas es un diseño de un '9', también líneas paralelas y otros extraños símbolos a cientos de metros de profundidad.

El trazo del "nueve" tiene 60 metros de ancho,
ocho de profundidad y un kilómetro de largo.
En el caso del “9”, tiene 1.000 metros de largo, 60 metros de ancho y un trazado de ocho metros de profundidad en el lecho marino.

"Vimos corazones, formas semejantes a animales o caracteres arábigos y firmas ilegibles como las de los médicos", dijo Hanne Hodnesdal del proyecto Mareano, que desde hace dos años busca hacer un mapa del fondo del océano en la zona de Barents.

Misteriosas líneas fueron registradas en
el fondo marino frente a Noruega.
"El signo más evidente es probablemente el del 9. Este signo está a 250 metros de profundidad, unos 40 kilómetros al noreste de la ciudad noruega de Vadso. También encontraron la forma de una enorme punta de flecha, casi la mitad tan grande como el sur de Noruega. También aparecieron "vías"  o líneas paralelas que surcan el fondo marino, las que de ninguna manera pueden ser obra de la casualidad.

El mapeo del fondo marino noruego
aún no ha concluido
.
Hodnesdal hace dos años, cuando el gobierno puso el dinero destinado a la exploración de los fondos marinos, nunca se imaginó que iba a ver algo tan raro como esas formas submarinas. 

"Esperábamos que el suelo sería relativamente plano". El suelo fue mapeado con la ayuda de pulsos de sonido. La distancia a la superficie se determina midiendo el retardo entre la transmisión de un pulso y la recepción de un reflejo que es el tiempo de pulso.

Pero ya salieron los “científicos oficiales”, entre ellos, los oceanógrafos del lugar que afirmaron no se trata de la caligrafía submarina de gigantes nórdicos ni de una civilización submarina. “Los patrones son formados por icebergs”, según la experta en glaciares Lilja Run Bjarnadottir.

¿Quién o quiénes se están trasladando
por el fondo marino?
Según ella, cuando enormes pedazos de hielo se desprenden de los glaciares debido a las corrientes oceánicas y al viento, y se mueven por el océano, van dejando supuestamente marcas en zonas cuya profundidad es menor que la del lugar de donde el hielo se desprendió. Esta sería la explicación “oficial” de como se forman las extrañas marcas en el fondo del mar, hecho de sedimentos finos de arena y barro, las cuales conservan su forma incluso por miles de años.

Muralla de 170 metros de ancho y seis metros
de altura, incluso tiene una abertura por
donde pasa un camino.
También aparece una "muralla" que los oceanógrafos llamaron "cordillera", que tiene más de 170 metros de ancho y seis metros de altura. Para ellos no está claro cómo se ha formado la misma. Piensan que debe tener 10 mil años de edad como mínimo.

Muchas personas no aceptan esta explicación de los icebergs, ya que es muy burda y sospechan que alguien está haciendo minería submarina con una tecnología que desconocemos o bien son marcas de una civilización olvidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario