HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 26 de octubre de 2013

“EL SUFISMO ES EL CAMINO DE LA PURIFICACIÓN DEL CORAZÓN”, AFIRMÓ EL IMAM WALTER CALLIERI

El arquitecto Callieri es miembro de la Comunidad Islámica de la ciudad de Rosario y pertenece a la Orden Sufí Naqshbandi.

Escudo de la Orden Naqshbandi.
El Desconocimiento del Islam y del Sufismo que predomina en la Argentina fue motivo para invitar al programa radial Contacto con la Creación al arquitecto e Imam Walter Callieri, referente religioso de la Comunidad Islámica de la ciudad de Rosario.

Tras ser presentado a la audiencia, manifestó el arquitecto Callieri: “En el nombre de Alá, el Clementísimo y misericordioso. La Paz sea con vosotros y las bendiciones de Dios y su misericordia para los miembros de este programa y para todos los oyentes de Contacto con la Creación”.

Contacto con la Creación: ¿Cuántos años lleva en la Orden Sufí Naqshbandi?, fue la primera pregunta.

“Hace 24 años que estoy en este Camino, que está basado más que nada en la humildad y en el seguimiento del ejemplo y de las enseñanzas del Sheik Nazim Adil al-Qubrusi al-Haqqani, un maestro de más de 90 años que guía a la Orden Naqshbandi, que vive en Chipre y que nos ha aceptado como discípulos. Los discípulos de la Orden Naqshbandi, están diseminados por todo el mundo. Y me ha tocado estar en contacto con gente que viene de regiones remotas, indonesios, pakistaníes, bangladeshíes, de Rusia, de África, es una experiencia muy conmovedora, sentirse hermanado con gente con una energía que nos une como discípulos de un mismo maestro”, respondió Callieri entusiasmado.

“Hablando en términos históricos, tradicionalmente se habla que existieron 41 órdenes sufíes, de las cuales la Naqshbandi, es la más visible, la más representativa, que adhiere a la rama sunita del Islam y desciende de Abu Bakr, el suegro y amigo del profeta Muhammad (Mahoma que nació aproximadamente en el 570 y falleció en el 630). Las otras 40 dependen de Ali, primo y yerno del profeta Muhammad, porque estuvo casado con Fátima, su hija”, explicó el Imam.

CCC: ¿Qué es el sufismo?

"El sufismo es una vía esotérica del Islam, es el camino de la purificación del corazón, a través justamente de una disciplina y votos de obediencia a nuestro maestro, que es la característica de todas las órdenes. El sufismo apunta al pulimiento del corazón para poder reducir y dominar al ego de manera que no sea el ego el que nos lleve a lugares que no deseamos. En el siglo VIII de la Era Cristiana o II de la Hégira, el sufismo surgió como una necesidad en respuesta a la mundanización que tuvo el Islam, que debió administrar territorios, bienes y riquezas que hicieron que se abocara a cosas externas, dejando de lado la religión o la práctica devocional", respondió Callieri.


(Continuará).

No hay comentarios:

Publicar un comentario