HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 22 de octubre de 2013

ARQUEÓLOGOS INDIOS BUSCAN LOS RESTOS DE UN GRAN TESORO SOÑADO POR UN YOGUI

Los restos de un antiguo tesoro cuyo lugar ha sido revelado –según un yogui– por el espíritu de su propietario, el rey Rao Ram Baksh Singh, están siendo encontrados en las ruinas de una fortaleza centenaria.

El tesoro, de valor incalculable fue soñado
por el Swami Shobhan Sarkar.
Los trabajos arqueológicos se iniciaron en el estado norteño de Uttar Pradesh, en la India, después de que Shobhan Sarkar, un 'swami' hindú, soñara un tesoro compuesto de joyas, piedras preciosas y oro que pesa 1.000 toneladas y cuyo valor podría alcanzar unos 40.000 millones de dólares o 29.500 millones de euros.

Un guardia custodia el lugar
donde se encontraría
enterrado el tesoro.
Según el vidente, la ubicación de los objetos le fue revelada por el espíritu del rey de Unnao, que fue ejecutado en la zona en diciembre de 1857 por participar en el movimiento revolucionario independentista contra el Imperio Británico.

Las autoridades y el Servicio Arqueológico de India (AIS) no pasaron por alto las palabras del sabio local, admitiendo la necesidad de investigar y descubrir el "patrimonio cultural" de la fortaleza. Los arqueólogos señalan que el principal motivo de su trabajo es el interés profesional y que no está relacionado con la 'caza del oro'.

El Rajá Rao Ram Baksh
Singh, ejecutado por
los ingleses el 28 de
diciembre de 1857.
Las excavaciones en el lugar indicado ya han dado sus primeros resultados. "Se trata de una excavación de prueba, de momento hemos despejado el terreno hasta una profundidad de 1,5 metros y ya encontramos una muralla de fortaleza antigua, tinajas y vasijas, una chimenea y restos de una habitación", comunicó el jefe del grupo arqueológico, el profesor Syed Jamal Hasan

El yogui vidente explicó a los medios locales que la preocupación por el desarrollo de la economía de India y el intento de evitar su ''colapso'' fue lo que le llevó a informar a las autoridades, incluido el Banco de Reserva, acerca del ''tesoro oculto''.

Policías de la India impiden el acceso
al lugar a personas no autorizadas.
Según el yogui, el tesoro perteneció al rey (Rajá) Rao Ram Baksh Singh, capturado el 4 de junio de 1857 y ejecutado el 28 de diciembre del mismo año, por resistirse a los invasores colonialistas ingleses.


Geólogos y arqueólogos buscan el tesoro
cerca de la aldea de Daundia Khera.
Cuenta Sankar que el espíritu del monarca le apareció en sueños para indicarle donde escondió sus riquezas, y le mandó protegerlas. 

Según informa el rotativo británico The Guardian, los habitantes de la zona aseguran que desde hace tiempo sabían de la existencia del tesoro, pero que nunca lograron encontrarlo porque hasta ahora se desconocía su ubicación exacta.

Estatua ecuestre del rey Rao Ram Baksh Singh.
Los descendientes del acaudalado rey ya reclamaron sus derechos a la fortuna. Lo mismo hicieron las autoridades locales y las del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, donde se encuentran trabajando los arqueólogos.

Una docena de geólogos y arqueólogos de la India inspeccionaron el área y encontraron evidencia de metales a una profundidad cercana a los 20 metros, indicó el juez de distrito Vijay Karan Anand. Excavar sería la única manera de confirmar el tipo de metal.

El templo hindú donde se encontraría
escondido el tesoro.
El Servicio Arqueológico de la India informó que las nuevas excavaciones se iniciarán bajo un templo dentro de las ruinas de la vieja fortaleza y que los trabajos llevarán unas tres semanas.

“El tesoro oculto debería ser usado para el desarrollo del estado”, dijo el legislador local Kuldeep Senger. Uttar Pradesh, con una impactante población de 200 millones de habitantes, es uno de los estados más pobres y menos desarrollados de la India.

El Swami Om Ji Awasthi, discípulo
y vocero de Shobhan Sarkar.
Habitantes de la empobrecida villa de Daundia Khera, en Bighapur, distrito de Unnao, donde se están realizando las excavaciones, lugar que no cuenta con electricidad, dijeron que por mucho tiempo han estado enterados sobre el tesoro a través de historias narradas por sus ancestros. “Todos en la villa saben sobre eso”, dijo Vidyawati Sharma, de 60 años, a quien su suegro le narró la historia.

Un discípulo y vocero de Sarkar, el Swami Om ji Awasthi declaró que su gurú “nunca se ha equivocado”.

Las autoridades han colocado vallados y una fuerte custodia ante los cientos de curiosos que se acercan al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario