HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA TEMPORADA 2013 DE CÍRCULOS DE CEREALES FINALIZÓ CON 67 FORMACIONES EN GRAN BRETAÑA

El último de la temporada 2013 apareció el 30 de agosto en Ashmore, cerca de Shaftesbury, Dorset, Reino Unido, presentando un parecido a una estrella de cinco puntas.

Primer crop circle del año 2013, apareció el de 
junio, en East Field, Alton Priors, Wiltshire.
Desde que en 1976 los Crop Circles aparecieron por primera vez en Winchester, Reino Unido, año tras año, estos diseños en los campos de cereales nunca se han repetido en todos los años siguientes.

El 2 de junio de 2013 en East Field, cerca de Alton Priors, Wiltshire, Inglaterra, se reportó la aparición del primer agrograma del año. Se trata de una figura realizada en un campo de pequeñas flores. La forma de una estrella de cuatro puntas enmarcada por dos medias lunas.
Agrograma aparecido el 27 de junio de 2013
en Silbury Hill, cerca de Avebury, en Wiltshire.
Aunque hay muchas teorías acerca de su creación, nadie ha sido capaz de explicar satisfactoriamente, exactamente como se crean estos diseños. 

Muchos investigadores datan los registros históricos hasta la Edad Media como las primeras apariciones de las misteriosas figuras conocidas en aquel entonces como “los Anillos de Hadas”.

Diseño en Hackpen Hill, cerca de Broad Hinton,
Wiltshire, descubierto el 15 de julio de 2013.

El registro escrito más antiguo de un círculo en un cultivo se encuentra en Inglaterra, en un folleto publicado el 22 de agosto de 1678, con el nombre de “The Mowing-Devil” (‘el diablo cosechador’), que muestra a un demonio cortando un gran círculo en el cultivo.

La era moderna de estas apariciones se establece después de la Segunda Guerra Mundial, cuando en el año 1948, en el condado de Wiltshire comenzaron a aparecer extrañas formas circulares en los campos de cultivo de trigo, con diferentes diámetros. Estas primeras figuras eran perfectas y no mostraban rastros de actividad humana cerca. Nadie se explicaba como aparecían allí.

Agroglifo aparecido el 24 de julio de 2013
en Wessex Ridgeway, Wiltshire.
Los círculos posteriormente fueron adquiriendo más complejidad resultando impactantes a partir de la década de 1980.
Existe un grupo de expertos dedicados a la investigación de los crop circles, que afirma que en las figuras auténticas existe un magnetismo especial que hace que los tallos de los cereales doblados presentan un tipo de elongación originada por calor en la zona de flexión de la planta. Además, los animales se niegan a ingresar en los círculos. Estos descubrimientos afianzan más la teoría de que una inteligencia superior realiza este fenómeno con la intención de transmitir algún mensaje que no alcanzamos a descifrar.

Agroglifo del 6 de agosto de 2013 en
Monument Hill, Devizes, Wiltshire.
Al día de hoy, se sabe con seguridad que no hay fenómeno meteorológico que produzca estos diseños en tal cantidad y calidad, ni animales como dicen los escépticos o dos jubilados aburridos, sino que hay algo más profundo que aún no se alcanza a develar en los más de 3.000 agrogramas ingleses registrados hasta el momento.
Muchos de los diseños que se descubrieron en todos estos años en campos de trigo, mijo, cebada, avena o centeno son admirables y van desde los 4 metros a más de 300 metros de diámetro.
Detalle de una punta de la estrella del diseño
en Ashmore, cerca de Shaftesbury, Dorset.
El último de 2013.
El año en que aparecieron más cerealogramas fue el de 1992 donde hubo 204 solo en Reino Unido, la cifra no ha sido superada. Aunque hay muchas teorías acerca de su creación, nadie ha sido capaz de explicarlos satisfactoriamente.

Esta temporada hubo reportes de apariciones de varios crop circles en Italia, Rusia, Ucrania, Polonia, Alemania, Suiza, Francia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Bélgica y Holanda, donde el 16 de setiembre apareció el último del año, según afirman los investigadores británicos.
Por Alberto Seoane

Información adicional sobre los agrogramas la encontrará aquí:

68 círculos de cereales en Gran Bretaña en 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario