HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 28 de septiembre de 2013

ALPINISTA ENCUENTRA TESORO VALUADO EN 246.000 EUROS

Cuando caminaba por el glaciar Bossons en el Mont Blanc, casi queda congelado cuando vio la cantidad de piedras preciosas, esmeraldas y rubíes que estaban al alcance de su mano.

La caja metálica contenía
diamantes, esmeraldas, zafiros
y rubíes.
Un joven alpinista francés, quien no quiso ser identificado, descubrió una caja metálica llena de piedras preciosas, diamantes, esmeraldas, zafiros y rubíes mientras caminaba por el glaciar de Bossons del Mont Blanc, que es la cascada de hielo más grande de Europa que desciende hasta el valle de Chamonix.

El maravilloso hallazgo podría estar valuado en casi 246.000 euros. La sorpresa no lo cegó y primó su honestidad haciendo entrega inmediata del tesoro a la gendarmería de Bourg-Saint-Maurice. "Es un joven honesto que rápidamente comprendió que pertenecían a alguien muerto en el glaciar", comentó Sylvain Merly, comandante de la compañía de gendarmería de Albertville que precintó las piedras enviándolas a la fiscalía de la zona.

El glaciar de Bossons. Click en la
imagen para ampliarla.
Las valiosas joyas se encontraban en pequeños bolsos con la leyenda "Made in India", lo cual permite sospechar que podrían pertenecer a algún pasajero que perdió la vida en algunos de los dos aviones indios que se estrellaron en el Mont Blanc en 1950 y 1966.

"Si no se halla al propietario, la ley prevé que podrían ser devueltas al joven alpinista", señaló el comandante Merly.

Catástrofes aéreas en el lugar
La catástrofe del Malabar Princess tuvo lugar en el Mont Blanc el 3 de noviembre de 1950. Un Lockheed Constellation de Air India se estrelló cerca de Rocher de la Tournette, a 4.677 m de altura, provocando 48 víctimas (nadie sobrevivió.).

Quince años más tarde, el 24 de enero de 1966, el Kanchenjunga, un Boeing 707 de la misma compañía Air India, con 117 personas a bordo, se estrelló casi en el mismo lugar, sin dejar supervivientes. Efectuaba un vuelo entre Bombay y Nueva York. Entre las víctimas estaba Homi Jehangir Bhabha uno de los padres del programa nuclear de la India, quedando la duda si se trató verdaderamente de un accidente. 

1 comentario:

  1. Cuántos más como este joven alpinista ignoto podríamos
    encontrar en este mundo depravado? Tal vez alcanzarían
    los dedos de una mano para contarlos?

    ResponderEliminar