HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 24 de agosto de 2013

CURIOSIDADES DE LOS MULTIMILLONARIOS DEL SIGLO XXI

Hay 11 millones de personas en todo el mundo que tienen más de un millón de dólares, pero solamente 1.426 son multimillonarios en el planeta durante el 2013. Es decir, poseen más de mil millones de dólares.

Solamente 1426 personas son multimillonarias
en el mundo. Y la ciudad con más
millonarios es Moscú.
En el siglo XXI la ciudad con más millonarios es Moscú. La ex capital comunista se ha convertido en la ciudad con más multimillonarios del mundo, desplazando a Nueva York.

La capital rusa acoge a 79 de los 101 multimillonarios rusos, quince de los cuales están entre los cien hombres más ricos del mundo.

Hay 413 multimillonarios viviendo en Estados Unidos; 76 en el resto de América; 300 en Europa; 332 en la región de Asia y el Pacífico (incluye Oceanía); y 89 entre Oriente Medio y África.

El mexicano Carlos Slim supera
los 79 mil millones de dólares.
El hombre más rico del mundo, es Carlos Slim Helú, de 73 años, dueño de Telmex, entre otras posesiones, cuya fortuna asciende a 79.100 millones de dólares, se gastó 15 millones de dólares en comprar esculturas de Rodin y no tiene computadora en su oficina. 

Bill Gates, tiene 67.000 millones de dólares y es el dueño de Microsoft, fundada en Lakeside, Seattle, en 1975 junto a Paul Allen. En 1980, la madre de Gates le consiguió una reunión con representantes de IBM en Seattle. Consiguió hacer un trato con ellos para venderles un sistema operativo, aunque el de él no funcionaba. En 1981, a Bill Gates se le terminaba el plazo acordado con IBM y no disponía aún del software para entregarlo, así que, decidió con Allen comprar el sistema operativo de un joven programador de 24 años llamado Tim Patterson por apenas 50 mil dólares. También lo contrataron a éste (en mayo de 1981) para su adaptación al microprocesador usado en el IBM-PC, el 8088 de Intel. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación era flexible. Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el sistema operativo de Patterson a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software. Unos días después, Microsoft compró todos los derechos de autor del sistema operativo QDOS de Tim Patterson, que trabajaba para la Seattle Computer Products, y una vez en sus manos Gates le vendió el QDOS por una fortuna a IBM que fue rebautizado PC-DOS (el trato le permitió a Gates vender el sistema operativo a otras empresas con el nombre Microsoft DOS).

Xanadu 2.0, la mega mansión de Bill Gates.
Gates invirtió últimamente dinero en Monsanto y para desarrollar el mejor inodoro del mundo, que use energía solar para transformar las heces en electricidad e hidrógeno. Se hizo construir Xanadu 2.0, una mega propiedad privada en la exclusiva área de Bellevue en el Estado de Washington, y está construida en la ladera de una colina con vistas al Lago Washington. Cubre 6.131.6 m2, siendo una de las mansiones más grandes del mundo, fue diseñada y construida por los arquitectos Bohlin Cywinski Jackson y Cutler Anderson en un lapso de 7 años. Incluye una piscina bajo techo de 60 pies, un gimnasio de 2,500 pies cuadrados, un comedor de 1,000 pies cuadrados, además de pisos y la entrada para los coches con calefacción. La construcción de la casa costó $63 millones, y que en el 2009, el valor evaluado total de la propiedad era de $147.5 millones, llevando los impuestos anuales ese año a $1.063 millones.

Warren Buffett no usa celular.
Paul Allen, el  otro co-fundador de Microsoft gasta su fortuna  en Clubes deportivos profesionales, un museo del rock and roll, coleccionar aviones de la Segunda Guerra Mundial son algunos de los caprichos de este multimillonario.

Warren Buffett, dueño de Berkshire Hathaway, una compañía que tiene otras 61 empresas, considerado el hombre más rico del mundo, su fortuna es estimada es de 62.000 millones de dólares. Nació en 1930 en Omaha, Nebraska y compró su primera acción a la edad de  11 años, vive en la casa que compró en el 1958 por 32 mil dólares, que actualmente está valuada en 700 mil dólares y confesó que no usa celular ni tiene PC.

Larry Ellison compró Lanai, la sexta isla
más grande de Hawái.
El director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, con una fortuna estimada en 2013 de 43.000 millones de dólares.se compró nada más y nada menos que una isla privada en Hawái, de un costo que habría costado 600 millones de dólares. Ellison, adquirió el 98% de Lanai, la sexta isla más grande en Hawái, la cual incluye dos hoteles de lujo, dos campos de golf, dos clubes y 88,000 acres de terreno.

583 dólares fue el capital con el que William Hewlett y David Packard iniciaron la empresa que fundaron en un garaje alquilado. Con este dinero comenzaron a fabricar el primer producto de su empresa Hewlett Packard y su único mobiliario era una mesa y un archivador (1938). En 1985 declararon a este garaje como edificio histórico para la empresa HP.

Steve Chen y Chad Hurley, los
inventores de Youtube en 2005.
Chad Hurley y Steve Chen en una fiesta de San Valentín notaron que el encargado de filmar los videos se quejaba de lo complicado que era subir y compartir su material a la web. Inmediatamente pensaron en los millones de personas a quienes les interesaría ver sus videos en la red. Semanas después se reunieron en el garaje de Hurley para darle vida a la idea que en el 2005 se convertiría en un multimillonario negocio: Youtube. A los veintiún meses de su inicio lo vendieron por 1.650 millones de dólares.

Sergey Brin, uno de los fundadores
de Google junto a Larry Page.
Susan Wojcicki es la mujer que les rento su garaje a los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin por 1700 dólares mensuales que le ayudaban a pagar su hipoteca. La historia es curiosa porque Susan llegó a empatizar tanto con los chicos de Google que terminó siendo parte de la empresa. Está casada con Sergey Brin, el co-fundador de Google. Ambos financian las investigaciones genéticas. Hoy en día es Vicepresidenta de Gestión de Publicidad y se dice que es la creadora de Adsense.

Jerry Yang y David Filo, creadores de
Yahoo, vivían en una casa rodante.
Jerry Yang y David Filo tenían solamente 21 y 23 años cuando crearon Yahoo! en la casa rodante donde residían para completar sus estudios universitarios.

Nokia fue fundada en 1865 por el Finlandés Fredik Idestam. Originalmente era una compañía productora de pulpa de madera para fabricación de papel. Más adelante, Nokia Corporation evolucionó pasando por la fabricación de neumáticos para coches y bicicletas, papel, zapatos, ordenadores y hasta televisores. Finalmente en 1987 la empresa se introdujo al mercado de la telefonía Móvil, que en aquel momento era apenas una semilla del negocio millonario que es hoy en día.

Masaru Ibuka y Akio Morita,
los fundadores de Sony.
Masaru Ibuka y Akio Morita inician en 1945 un pequeño taller de reparación de radios en un piso de un edificio que había sobrevivido a los bombardeos de la segunda guerra mundial en Tokio. Pocos años después, esta sociedad se convertiría en la exitosa compañía Sony que hoy conocemos.

La multimillonaria compañía Nintendo, líder en el mercado de videojuegos tuvo comienzos muy curiosos. Fue fundada en 1889 por Fusajiro Yamauchi y durante más de 50 años su único producto era un juego de mesa llamado Hanafuda. En 1963 un nieto de los fundadores lideró la compañía e intentó expandir sus horizontes intentando algunos negocios como: una flotilla de taxis, administración de una cadena de hoteles, un servicio de comida rápida y hasta un intento de un canal de televisión propio. Todos los intentos fracasaron y llevaron la compañía a una situación económica muy crítica debido a las deudas. En 1970 decidieron enfocarse en una línea de productos: las consolas de videojuegos y para 1975 comenzaron a producir los primeros videojuegos que transformarían la historia de Nintendo Company. En 1983 nació la primera consola de 8 bits Nintendo Entertainment System (NES) con sus personajes Mario Bros y Donkey Kong. El resto es historia.

Mark Zuckerberg se apropió
del proyecto de sus ex
amigos y lo rebautizó
como Facebook.
Mark Zuckerberg robó el código del proyecto de dos ex amigos dentro de la universidad de Harvard, los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss junto a Divya Narendra, que en 2003 estaban ideando una herramienta social para universitarios. El proyecto de sus amigos se llamaba ConnectU, pero Zuckerberg, en 2004 le cambió el nombre y lo llamó Facebook. En pocos días de estar en la red ya tenía casi 150.000 usuarios, su uso se volvió tan popular e interesante que se abrió a todo aquel que tuviera un correo electrónico y su uso se expandió a gran velocidad más allá de las Universidades de Estados Unidos y de algunas europeas, la cual fue posible tras la ayuda de un empresario de la web, Eduardo Saverin, amigo de Mark Zuckerberg, el cual ayudó al nacimiento y primeramente figuró como co-creador de Facebook. La inversión de este personaje superó la suma de 15.000 dólares, pero luego Zuckerberg lo dejó fuera del negocio con la letra chica de un contrato donde decía que si nuevos inversionistas aparecían, sería su parte la cual se vendería. Al sentirse defraudado por su propio amigo, Saverin lo demanda y logra conseguir una suma superior a los 50 millones de dólares, y que su nombre figure en Facebook. También sus ex compañeros de la universidad lo demandaron por el robo del código y Zuckerberg tuvo que pagarles 65 millones de dólares para cerrar un acuerdo extra judicial. A finales del 2007, Zuckerberg vendió a Microsoft el 1.6% de su empresa por $240 millones de dólares.

Bernard Arnault, dueño de Louis Vuitton se
construyó una mansión en las Islas Bahamas.
Dustin Moskovitz (cofundador de Facebook) es el millonario más joven del mundo, con 26 años y una fortuna personal de 2.700 millones de dólares. A través de su fundación, Good Ventures, Moskowitz financia proyectos recomendados por GiveWell, una ONG dirigida por su propia esposa.

Bernard Arnault, dueño de la firma Louis Vuitton, posee una fortuna valuada en 41 mil millones de dólares, por lo que decidió construir una "casita" en su oasis privado en las Bahamas que le salió en 31 millones de dólares. Arnault y su familia poseen una participación del 46 por ciento del conglomerado multinacional francés ‘LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton’, dueño de más de 60 marcas de renombre alrededor del mundo. LVMH es considerado el mayor fabricante mundial de artículos de lujo.

Andrew Gower se hizo millonario con las
sucesivas ediciones del juego Runescape.
Uno que hizo plata con un jueguito es Andrew Gower, de 28 años, tiene ya 650 millones de dólares. Es el creador de Runescape, un juego online gratuito que desde el 2001 tiene ya más de 10 millones de usuarios registrados y activos. Según el propio Libro de Guinness, "Runescape es el videojuego de rol masivo en línea más popular del mundo". 

Ingvar Kamprad, el fundador
de Ikea, en una foto de 2010.
El multimillonario fundador de Ikea, el sueco Ingvar Kamprad, nacido en 1926, siempre que viaja lo hace en clase turista y se aloja en hoteles baratos. No es raro verle comiendo en la cafetería de Ikea donde los precios son bastante bajos y tiene el mismo coche Volvo desde hace 20 años. Su fortuna asciende a 54.000 millones de dólares.

Mukesh Ambani, uno de los hombres más ricos del mundo, es un empresario indio nacido en 1957 propietario de Reliance Industries, la mayor empresa india del sector privado y de la compañía Fortune 500. Su riqueza está valorada en 27.000 millones de dólares por la revista Forbes (2011), es la persona más rica de la India, es además la novena persona más rica del mundo. La residencia Ambani es considerada la casa más cara del mundo. Con 37 mil metros cuadrados de terreno podría valer más de 1.000 millones de dólares, según la prensa. Está situada en Bombay, en la Calle Altamount, cuenta con 27 pisos aunque al tener pisos dobles y triples su aspecto es de aproximadamente 40 plantas. 


Mukesh Ambani vive en una mansión de
37.000 metros cuadrados en Bombay.
La propiedad de los Ambani tiene un estacionamiento de varios pisos, helipuertos, un salón del baile, un teatro, diferentes jardines, una gran biblioteca, grandes comedores, una habitación de nieve y otra habitación para la oración. Está construida por artesanos indios con materiales como maderas raras, madreperla, mármol, y cristal.

Dennis Tito se dio el gusto de
convertirse en el primer millonario
en viajar al espacio.
Mikhail Prokhorov, dueño The Brooklyn Nets, prefiere escribir cartas en vez de enviar correos electrónicos. 

Dennis Tito, el multimillonario dueño de Wilshire Associates, cumplió su sueño de viajar al espacio, lo que le costó 20 millones de dólares. En 2001, se convirtió en el primer turista espacial. Durante ocho días disfrutó de su travesía en la cápsula Soyuz.

Alisher Usmanov, es el hombre más rico de Rusia. Su fortuna asciende a 17.600 millones de dólares. Además es el 34º más rico del planeta. El construyó su fortuna por medio de oscuras operaciones en minería, madera, e inversiones; es el accionista mayoritario de Metalloinvest, un conglomerado industrial ruso, el cual él fundó. Usmanov también tiene inversiones grandes en Facebook.

Zong Qinghou tiene una fortuna de
11.600 millones de dólares.
El empresario chino Zong Qinghou es el hombre más rico de China continental. Su patrimonio neto asciende a 11.600 millones de dólares. Está en el puesto 86 entre los más ricos del mundo en el ranking de Forbes. Es fundador, presidente y director ejecutivo del Grupo Hangzhou Wahaha, empresa de bebidas líder en China. La compañía tiene un número de nuevos socios, incluyendo el equipo de fútbol de la English Premier, Manchester United.

Pero el más rico de Hong Kong y de China también, es Li Ka-shing que tiene una fortuna de 31.000 mil millones. Es el octavo hombre más rico del mundo. Es el presidente de Hutchison Whampoa Limited y Cheung Kong Holdings. Por medio de ellos, es el operador de terminales de contenedores más grande del mundo, y el vendedor más grande de productos de salud y belleza.

El sultán de Brunéi con su fortuna personal
ha logrado eliminar la pobreza en su país
.
Muda Haji Hassanal Bolkiah, es el Sultán de Brunéi con un patrimonio neto de 20.000 millones de dólares es el monarca más rico del mundo. Con una fortuna ganada de las vastas reservas de petróleo y gas natural de su país. Proviene de una dinastía que se cree es una de las más antiguas todavía en existencia. Vive en el palacio más grande del mundo, Istana Nurul Iman. El monarca absoluto ha usado también su fortuna para asegurar que los ciudadanos de su país no tengan impuestos de renta personales, que tengan educación gratis y cuidado de la salud universal, convirtiéndolo a él en el servicio de cuidado de la salud nacional de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario