HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 13 de abril de 2013

ENCUENTRAN EN SUDÁN DEL SUR NUEVA ESPECIE DE MURCIÉLAGO QUE PARECE UN PEQUEÑO PANDA


Científicos estadounidenses han descubierto en Sudán del Sur una rara especie de murciélago con un pelaje parecido al de un panda. 

Fue descubierto en la reserva Bangangai.
El murciélago, encontrado en la reserva de Bangangai, les pareció tan raro a los investigadores del equipo de la profesora Dee Ann Reeder, de la Universidad de Bucknell, Estados Unidos, que decidieron que podría tratarse de espécimen perteneciente a un nuevo género.

Sin embargo, tras regresar a Estados Unidos, la profesora Reeder determinó que esta especie ya había sido capturada en 1939 en la actual República Democrática del Congo, y bautizada como 'Glauconycteris superba'. 

El nuevo género de quiróptero fue llamado
`Niumbaha´, que en una lengua local
significa "extraño".
Explicó que "después de un estudio más minucioso quedó claro que la especie de quiróptero no pertenecía al género en el que lo habían clasificado" destacó Reeder, "las características craneales, las alas, el tamaño, las orejas... nada de lo que observábamos coincidía con la 'Glauconycteris'." 

La nueva especie era tan singular que los expertos propusieron crear un nuevo género llamado 'Niumbaha', palabra que en el idioma zande significa 'extraño'. Los científicos afirman que el hallazgo demuestra la riqueza de fauna y flora que existe en cualquier país africano, aun sin descubrir.

La profesora Dee Ann Reeder en un viaje a
Sudán del Sur, descubrió que a este 

murciélago se lo había clasificado 
erróneamente desde 1939.
Sudán del Sur se ha creado recientemente, tiene 10.334.000 habitantes y su capital es Yuba con 508.908 habitantes. Limita al norte con Sudán, al este con Etiopía, al sur con Uganda, Kenia y la República Democrática del Congo. Al oeste con la República Centroafricana. Su independencia fue proclamada el 9 de julio de 2011.

Su superficie total es de 615.745 km². Su población ha sido duramente golpeada por las continuas guerras civiles, la primera de 1955 a 1972 y la segunda de 1983 a 2005. El país tiene grandes reservas de petróleo. El idioma oficial es el inglés aunque también son reconocidas todas las lenguas que se hablan en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario