HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 5 de marzo de 2013

EXTRAÑOS AGUJEROS TERRESTRES: DERRUMBAN LA CASA DEL HOMBRE QUE SE LO TRAGÓ LA TIERRA EN FLORIDA


Un equipo de ingenieros empezó la demolición de la casa de la familia Bush en Seffner, Florida, luego que Jeff Bush, de 37 años, fue literalmente tragado por la tierra cuando se encontraba en su dormitorio al abrirse intempestivamente un profundo socavón.

Con maquinaria pesada empezaron a demoler
la casa de la familia Bush, en Seffner,
cerca de Tampa.
El enorme agujero, de unos nueve metros de diámetro cuya profundidad se desconoce, se abrió cerca de la medianoche del jueves 28 de febrero en una casa de cuatro cuartos construida en 1974 en la localidad de Seffner, cerca de Tampa en el centro de Florida.

Debido a la inestabilidad del terreno se decidió el sábado 2 de marzo paralizar la búsqueda del cuerpo de Jeff Bush y se evacuaron dos casas continuas a la del accidente porque también estaban amenazadas por el hoyo que se abrió en la tierra la noche del jueves 28 de febrero.

El agujero que se tragó a Jeffrey Bush.
De acuerdo a los exámenes de los peritos e ingenieros que evaluaron las condiciones del terreno toda el área está amenazada debido a la composición del suelo que lo hace propenso al colapso. El tamaño del hoyo en un inicio se dijo que era de 30 pies de profundidad, pero en realidad no se ha determinado solo mencionan las autoridades que es como un abismo.

La familia Bush apenas pudo retirar con cautela algunas de sus pertenencias y artículos personales antes de dar inicio a la demolición, la cual para este martes 5 debía quedar finalizada. El funcionario municipal Mike Merrill dijo que luego de la demolición se retirarán los escombros para poder acceder al pozo.

La oficina forense dijo que no puede declarar
muerto a Jeff Bush si no aparece el cuerpo.
Jeffrey Bush se encontraba en su dormitorio el jueves por la noche, cuando se abrió la tierra y lo tragó junto con todo lo que había en la habitación. Otras cinco personas en la casa pudieron escapar ilesas.

La policía del condado de Hillsborough dirige la investigación. El detective Larry McKinnon dijo que la oficina forense no puede declarar muerto a Bush si no aparece el cuerpo, salvo que la familia lo solicite a la justicia.

“Dadas las circunstancias, se presume que ha muerto, pero el certificado de defunción oficial sólo puede ser emitido por un juez a petición de la familia”, dijo McKinnon.

Luego de la demolición los bomberos
tratarán de llegar al fondo del agujero.
En torno al agujero las autoridades han dispuesto una zona de seguridad de unos 30 metros a su alrededor que nadie puede cruzar, según dijo Bill Bracken, responsable de la compañía de ingeniería que está haciendo los trabajos de emergencia.

La Florida es proclive a los hoyos o socavones porque hay cavernas en el subsuelo de piedra caliza, una roca porosa que se disuelve fácilmente en agua. Según los expertos, este tipo de socavones se producen por el terreno de piedra caliza y otras rocas carbonatadas sobre el que se asienta el estado, que se erosionan fácilmente con el agua subterránea creando sumideros que, en ocasiones, provocan el derrumbe de lo que tienen encima al nivel de la superficie.

“En Florida tenemos un material geológico cerca de la superficie que se conoce como piedra caliza”, explicó a BBC Mundo Harley Means, geólogo del Florida Geological Survey, dependencia del Departamento de Protección Medioambiental de ese estado. “Resulta que la caliza puede ser erosionada por la acción semanal del agua de lluvia, que es ácida. Con el paso del tiempo —y hablamos de miles o millones de años— el agua ácida puede producir cavidades en la caliza, dando lugar a algo parecido a un gran queso suizo, si me permite la analogía”, añade Means. “Dichos huecos se pueden hacer lo suficientemente grandes como para no poder sostener los materiales de la superficie, como la tierra y la arcilla, que entonces colapsan”.

Agujero del año 1994 en Mulberry, Florida 
con más de 56 metros de profundidad.
Los expertos coinciden en que cada uno de estos eventos es único y diferente, y que depende mucho de las circunstancias del entorno. Todo el estado de Florida se sustenta sobre piedra caliza, pero esta situación se da no sólo en este estado sino en otros lugares de Estados Unidos y también en otras regiones del mundo.

“La gente debe saber que colapsos catastróficos como este, que ha llamado la atención mundial, son extremadamente extraños”, precisa Harley Means.

“Normalmente, cuando esto sucede, el proceso es tan lento que hay tiempo para huir. Son poquísimas las veces que alguien ha muerto por un socavón natural en Florida, por eso este caso ha sido tan único”, insiste el geólogo estadounidense, quien añade que es la primera vez que ve algo así.

Agujero en el barrio de Windermere,
Florida en el año 2012.
Otros casos resonantes en el estado de Florida fueron por ejemplo, el de Lithia, el 23 de marzo de 2011 donde se formó un hoyo de 18 metros de profundidad. 

Un año después, un enorme hoyo se abrió el jueves 3 de mayo de 2012 en un barrio residencial de Windermere, Florida, de unas dimensiones de 30 metros y cerca de 50 metros de profundidad. Afortunadamente, nadie resultó herido en este extraño accidente, aunque el enorme agujero ha desplazado a una familia de seis personas, que tuvieron que ser evacuados con la ayuda de los bomberos. La causa del hundimiento se desconoce, aunque las autoridades creen que las condiciones climáticas secas experimentadas en algunas partes del sur podrían haber contribuido a la perforación.

En 2006 apareció un enorme agujero en Hawaii y otro en Nixa, Missouri. En 2008 se abrió un agujero en Picher, Oklahoma, en la frontera con Kansas. En 2010 se abrió un agujero en el estado de Oregón, otro en Wisconsin y otro surgió cerca de Kim Lane, en Owatonna, Minnesota. El 8 de febrero de 2011 un enorme agujero se tragó un camión en la ciudad de Houston, Texas.

Otros misteriosos agujeros en el mundo
No todos los agujeros que surgen en el mundo se pueden atribuir a cavidades en la piedra caliza, es más, hay lugares donde no se encuentra ninguna explicación lógica.


Agujero del año 2003 que
apareció en una calle en la
ciudad de Lisboa.
En el año 2003 apareció un agujero circular en la ciudad de Lisboa. En 2007, se abrió un enorme socavón en una de las mayores arterias de la ciudad de San Pablo, Brasil, de 100 metros de diámetro y 30 de profundidad que se tragó a una docena de vehículos, entre ellos, un minibus y un camión. Se tuvo que evacuar a 80 familias de sus casas.

En 2009 apareció un agujero de 350 metros de diámetro y 150 metros de profundidad en Nachterstedt, Alemania. 

En enero de de 2010 apareció un agujero de 20 metros de profundidad en Tiefenort, Alemania. En julio de 2010 surgió un hoyo en un campo cultivado en Laguna Chacá, Chencoh, Campeche, México.

El 7 de marzo de 2011 apareció un hoyo enorme en Seagi Gulistán, PakistánEl 27 de mayo de 2011, apareció un gran agujero en Quebec, Canadá. 

A fines de julio de 2011 durante una noche de lluvia se produjo un extraño fenómeno en una chacra propiedad de Orestes Tascheto, en Colonia Aurora, a la altura del km 14, a unos 200 metros de la Ruta 222, en la provincia de Misiones, Argentina, que provocó el hundimiento de unas dos hectáreas de tierras y la desaparición del bosque nativo existente en la superficie. “La tierra se tragó el monte”, sostienen los pobladores, aún extrañados por el fenómeno. Se estima que el hundimiento de la tierra arrastró varias toneladas de suelo en un diámetro de doscientos metros y 15 metros de profundidad.


El dueño del terreno parado en medio de la
circunferencia del agujero y señala el nivel del
terreno que se desplazó en Colonia Aurora,
Misiones, a fines de julio de 2011.
Los lugareños juran que escucharon “zumbidos”, chispazos y hasta el ruido de “un avión” al que nadie pudo ver en medio de la tormenta. Cuando llegaron los gendarmes del puesto más cercano, ubicado en El Soberbio, los uniformados no les dieron una explicación consistente. Luego vinieron técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para dar un vistazo, pero se volvieron con más dudas que certezas.

En marzo de 2012 apareció un enorme agujero de 200 metros de largo por 150 metros de ancho en Malmberget, en Gällivare, a 75 kilómetros de Kiruna, en el norte de Suecia.


En mayo de 2012 en la localidad de Ilic, en Erzincan, Turquía, apareció un agujero de 5 metros de diámetro y 30 metros de profundidad se abrió en un campo para la agricultura. Haydar Kaya, propietario de la tierra, informó a la oficina del gobernador y la oficina del Gobernador envió una comisión técnica de expertos para investigar la fosa a petición de la Universidad de Erzincan.

Agujeros en China
El agujero más profundo que se conoce de nuestros tiempos, está en China, se llama Xiaozhai Tiankeng y tiene una profundidad de 662 metros.

Agujero en Lianyuan, en el sur de China.
Decenas de otros agujeros han surgido en muchas provincias chinas, para muchos de los cuales no hay explicación.

Por ejemplo, en 2007, hubo 54 casos de derrumbes por agujeros que se abren solos en el pavimento. Y en 2009, los casos ya habían trepado a 129.

En 2010, un agujero se tragó 20 casas cerca de la escuela primaria Qingquan, en la ciudad de Dachegnqiao, provincia china de Hunan, dejando un diámetro de 150 metros y una profundidad de 50 metros. Aquí la explicación oficial fueron las torrenciales lluvias. 
Este agujero en la provincia china de 
Hunan, se tragó veinte casas en 2010.

El 26 de abril de 2010 un enorme cráter de 8 metros de ancho por 10 de profundidad se abrió en una avenida en pleno centro de Beijing.

El 4 de junio de 2011, a las 12 del mediodía un enorme agujero se abrió en una autopista de Zhejiang. Dijeron que una cueva cárstica bajo la autopista había colapsado.

Solo en Beijing, entre julio y agosto del año 2012, hubo 99 casos. En diciembre de 2012 un enorme cráter se abrió en el centro de Shanghai.

Agujero del año 2011 en la 
autopista de Zhejiang, China.
En enero de 2013, varios edificios cayeron dentro de un gigantesco agujero que se abrió en la calle en Guangzhou, China. Por lo menos cinco locales terminaron en escombros y unas 3 mil personas se quedaron sin luz cuando el enorme agujero se abrió y se tragó un cuarto de manzana.

Los habitantes de Lianyuan viven aterrados, porque desde que se inició el 2013 han aparecido misteriosos agujeros en la tierra de un diámetro gigantesco y tienen miedo de que se traguen sus casas, literalmente. 

De acuerdo a las investigaciones, los agujeros se producirían por la explotación de minas de carbón que han interferido los cursos de agua y las napas subterráneas, lo que ha erosionado el terreno. Más de 4 mil campesinos han tenido problemas agrícolas, deficiencia en el suministro de agua y hundimiento del suelo, por lo que se está evaluando otorgarles una compensación.

Agujero extraño en una plantación de arroz en 
China, los geólogos no le encuentran explicación.
Así, estos sorpresivos y muchas veces inexplicables hoyos de varios metros de ancho se están convirtiendo en un problema para China. 

“La ocurrencia de un colapso depende de la naturaleza de la tierra o la roca en la superficie, que forma un puente sobre la cavidad que se está formando por debajo”, afirma la geóloga británica Vanessa Banks a la BBC. “Depósitos consolidados como la grava o la arenisca taparán los huecos hasta que la tensión sea excesiva, entonces la roca caerá sobre la cavidad inferior”.

Asimismo, la fuerza del agua ácida varía y, por tanto, el ritmo de erosión también es diferente. “La erosión puede durar muchos años, pero el colapso puede ser repentino ya que depende de un momento crítico que viene determinado por el material en la superficie”, señala la británica Banks.

Agujeros en Rusia
Un fenómeno muy extraño está pasando en algunos bosques de Rusia. La gente está encontrando hoyos profundos, cuya naturaleza no tiene explicación alguna.

Uno de los misteriosos agujeros
hallados en Rusia.
Los agujeros aparecen en bosques muy densos, lugares en los que no se puede llevar una excavadora, o tal vez un camión, o ningún otro tipo de herramienta que se pueda usar para excavar el suelo.

Lo más extraño del caso es que, en los alrededores no se encuentra la tierra que debió haber sido extraída de agujeros tan profundos.

Cuando la gente se hace lo suficientemente valiente para aventurarse a entrar en éstos, encuentran que ellos terminan abruptamente en la oscuridad y se desconoce su profundidad. Nadie tiene una idea razonable de cómo estos agujeros aparecieron y cuál pudo haber sido la necesidad para crearlos. Nadie sabe quién o qué está cavando estos hoyos y por qué.

Agujeros en Guatemala
En julio de 2011 apareció un agujero de aproximadamente 12 metros de profundidad, debajo de una cama en la ciudad de Guatemala. Inocenta Hernández, una jubilada de 65 años escuchó una explosión que pensó era un tanque de gas de alguna casa vecina.

Agujero de 80 centímetros de diámetro y
12 metros de profundidad encontrado
bajo la cama en Guatemala.
Pero para sorpresas de propios y extraños, resultó que había sido una explosión en su propia casa. Alertada por sus vecinos, que le dijeron que el ruido había salido de su propia casa, Inocenta inspeccionó el lugar hasta dar con el origen de la explosión. Así fue que encontró un agujero de 12 metros de profundidad y 80 centímetros de diámetro debajo de una cama de sus nietos.

"Levantaron la cama y la pararon allá y vimos el gran agujero. Entonces dijo mi hijo: 'vamos a llamar a los bomberos' (…) Gracias a Dios, le dije yo, y a María Santísima, que no pasó ninguna cosa", explicó la mujer.

Agujero producido en el año 2007 en Guatemala,
hubo tres muertos.
Las autoridades inmediatamente se aproximaron al lugar gracias a la llamada de la asustada mujer, ellos dijeron que podía haber sido un pozo ciego mal sellado.

Lo curioso del asunto es que este no es el primer caso de agujeros en Guatemala que aparecen en situaciones y lugares inesperados. El más sorprendente de todos llegó en el 2007, cuando la población se puso al borde del colapso al aparecen un agujero de 150 metros de profundidad, y el cual se tragó varias casas, un camión y la muerte de 3 personas en el Barrio San Antonio.

Agujero en Guatemala del año 2010,
no hubo víctimas.
También en mayo de 2010 un agujero de unos 20 metros de ancho y 30 de profundidad engulló un edificio de tres plantas y una casa contigua, aunque no hubo que lamentar heridos. Según explicó David de León, investigador de la Conred, la aparición de estos agujeros se debe en parte al tipo de terreno sobre el está construida la capital guatemalteca.

"Toda la ciudad está asentada sobre un material de origen volcánico. Esto hace que algunas áreas no sean estables y eso ha generado estos casos", señaló De León. "En donde hemos tenido situaciones que lamentar el material ha cedido por el mismo peso que existe por arriba y se genera el hundimiento”, aseguró el investigador.

Agujero en Austria
En marzo de 2012, un agricultor austríaco descubrió un misterioso agujero profundo, perfectamente redondo que, aparentemente, apareció en su campo durante la noche.

Agujero hallado en Austria,
en el fondo hay un objeto metálico.
Franz Knoglinger descubrió el hoyo cuando buscaba un animal extraviado. En una entrevista a los medios periodísticos, Knoglinger dijo: "Dejé caer una piedra y oi un sonido metálico. Le llevó un cierto tiempo a la piedra llegar hasta el fondo, percibí que era muy profundo."

Intrigado, Knoglinger usó una cuerda para descender un imán, y concluyó que era realmente metálico. Curiosos, geólogos y ufólogos se reunieron en su terreno para ver El agujero hasta que llegaron las autoridades y acordonaron el área.

Un historiador local dijo que el agujero llevaba allí medio siglo, producto de una empresa petrolera que había perforado allí, por si había petróleo. Dijo que una broca grande de metal quedo atrapada abajo y se quebró antes que los trabajadores pudiesen encontrar algo, entonces dejaron la broca en la parte inferior del hoyo y abandonaron el terreno.

El agujero más extraño está en Brasil
En la ciudad de São Bernardo do campo, que forma parte del "Gran São Paulo" (Área metropolitana de la ciudad de San Paulo), se produjo un agujero de arriba hacia abajo en un edificio en pleno centro de la ciudad.

El agujero de San Bernardo do 
Campo perforó un sector de un 
edificio en febrero de 2012. Arriba
en el centro, se puede ver el cielo.
El 6 de febrero de 2012, el edificio Senador, en São Bernardo do Campo, sufrió un daño para el que aún hoy no hay explicación. En su interior, según los moradores y pruebas aportadas surgió un perfecto agujero cilíndrico que atravesó todos los pisos. El hueco que atraviesa todos los niveles tiene cerca de 10 metros de diámetro.

Los bomberos que trabajaron en la retirada de escombros del predio fueron los únicos que hicieron fotos del interior del edifício. El incidente fue a las 7.30 de la noche y provocó un hueco perfectamente circular que comienza en el techo del edificio y termina en el subsuelo. Agujereó 13 niveles del Edificio Senador. Un niño murió y otras seis personas resultaroin heridas. El edificio fue evacuado y cercado hasta la actualidad. Se encuentra prohibida la entrada a todo el mundo y está vigilado con cámaras de seguridad aunque está abandonado y no habita nadie en él.

El prefecto (Intendente) de São Bernardo do Campo, Luiz Marinho, dijo que el Edificio Senador estaba con toda la documentación en regla y no presentaba alteraciones estructurales tal como intentaron hacer creer desde diversos medios periodísticos.

Luego se hizo circular la versión que se había instalado un tanque de agua en el techo que no resistió su peso. Esto no explica como los pisos fueron aparentemente cortados y los hierros de los pisos parecen como si los hubieran derretido. El corte llega hasta el nivel del subsuelo.

El hormigón y los hierros parece que
se hubieran derretido hasta llegar
al suelo del Edificio Senador.
En una reciente entrevista a una emisora de televisión, el síndico del edificio Senador negó que hubiera un tanque de agua en el lugar donde se produjo el agujero, “pues el mismo aún está en la terraza del edificio y nunca existió un segundo tanque”, aclaró. Y se pudo comprobar con las fotos satelitales previas al accidente donde no hay nada donde se produjo luego el agujero.

Según el análisis del teniente coronel Roberto Rensi, del Cuerpo de Bomberos, que coordinó los trabajos en el lugar, fue constatado que las escaleras del edificio no fueron dañadas, lo que facilitó el trabajo de los bomberos. Afirmó que “los laterales del edificio están intactos. Lo que se observó fue el colapso de parte de los escritorios y consultorios”.

Un funcionario a cargo de las investigaciones, Victor Vasconcellos Lutti, declaró a los medios de comunicación que “después de los análisis que estaban en curso, las causas del derrumbe iban a ser explicadas y divulgadas dentro de tres o cuatro meses”, los brasileños hasta el día de hoy aún siguen esperando una explicación.

Algunos afirman que el agujero en San
Bernardo do Campo fue el experimento
de un arma secreta.
¿Qué fue lo que cortó el cemento y el acero como si fuera papel? ¿Por qué está clausurado todo el edificio? ¿Estaría alguna potencia militar, testeando alguna arma secreta de poder altamente destructivo, directamente desde la órbita terrestre? ¿Habrán estado afinando haces de iones sobre el edificio?

¿Habrá sido un meteorito? Las evidencias visuales muestran que algo descendió extremadamente rápido y sin dañar las estructuras a su alrededor.

Lo cierto es que las autoridades van a tener que inventar otra teoría y no culpar a la estructura del predio porque la documentación estaba en regla y no se pudo demostrar la existencia de problemas estructurales.


Hoy el edificio permanece clausurado y vigilado.
Nadie se puede acercar al lugar.
Además, luego del agujero, la estructura sigue firme y sólida. Por tanto, aún no se pudo explicar que fue lo que causó la perforación dentro del edificio de arriba hacia abajo.

Estamos en el siglo XXI y mucha tecnología se ha desarrollado secretamente para ser usada en una futura guerra, y es bien probable que las estén probando a espaldas de toda la humanidad desde satélites militares.

Y si el agujero en San Bernardo do Campo y en otros sitios del mundo son por la acción de un arma energética poderosa, eso es muy preocupante y debemos estar alertas.

10 comentarios:

  1. muy bueno el informe y los felicito porque siempre nos muestran aspectos ocultos de una realidad q nos rodeap pero ignoramos y nos afecta enormemente.gracias por despertarnos del desconocimiento. María Inés

    ResponderEliminar
  2. habra sido un rayo de algun nave extraterrestre.-

    ResponderEliminar
  3. obviamente esa es un arma militar montado sobre una nave o aeronave como se llame, ya sea de este u otro planeta,pues cuenta con tecnologia furtiva muy avanzada para no haber sido descubierta hasta ahora, las autoridades jamas diran nada porq no les conviene q su pueblo vea q no son capaces de defender a su gente contra estos ataques indiscriminados por todo el mundo, y no les queda mas que dar ridiculas esplicaciones que solo nos hacen perder el tiempo sobre lo que realmente ocurre

    ResponderEliminar
  4. una cosa mas esta arma por las caracteristicas de los agujeros se puede evidenciar que que tiene dos formas de accion 1.- puede ser disparada desde una plataforma movil y una vez en contacto con la materia surge una reaccion en cadena que dura unos nanosegundos, surgiendo asi diferencias milimetricas si comparamos el agujero de entrada con el de salida, literalmente absorve todo lo que encuentra a su paso como un agujero negro. 2.- tambien puede calibrarse su accion para que aun en contacto con la materia no surta efecto y solo afecte aquello se se tiene programado ejm. dejar intacta una montaña mientras el bunquer dentro de el puede ser adsorbido

    ResponderEliminar
  5. bayardigans78@yahoo.es6 de octubre de 2013, 15:55

    deberian decir la verdad, que es por los ovnis por que la verdad los extraterrestres si existen, una persona para hacer ese hoyo tan perfecto? no creo.

    ResponderEliminar
  6. El infierno existe, no busquen explicación científica a algo
    espiritual.. Acepta a JesusCristo hoy, mañana puede ser tarde..

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por informarnos sobre el mundo que nos rodea y que no nos damos cuenta que existe
    Marcela Salazar

    ResponderEliminar
  8. Muy buna la pagina sigue asi (Y) jajajaj buienaaaaaaaa :P

    ResponderEliminar
  9. komo es posible k todo esto suceda cera k ce acava el mundo o nosotros los seres humanos lo estamos ocacionando con nuestras makinas y la contaminacion cual es la explicacion lojica

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, ingenieria rusa. tuneladoras y galerias subterraneas https://www.youtube.com/watch?v=8Y5RhPiKIpM&feature=youtu.be

    ResponderEliminar