HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 15 de febrero de 2013

MÁS DE 1200 HERIDOS EN RUSIA POR LA CAÍDA DE UN METEORITO


El objeto se precipitó imprevistamente esta madrugada en la región de los montes Urales, causando explosiones y daños por lo menos en seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral.

Los heridos ascienden a 1200, como consecuencia de la caída de un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, según los últimos datos actualizados del Ministerio del Interior de Rusia.


La caída del meteorito registrada desde
un automóvil.
La última cifra, supera la brindada por el gobernador de Cheliábinsk, que es la novena mayor ciudad de Rusia, ubicada al este de los montes Urales. "El número de heridos es de unos 950", había dicho el gobernador de la región de Cheliábinsk, Mijail Yurevich, citado por la agencia pública Ria Novosti. La mayoría de las heridas se deben a la rotura de vidrios, según indicó el Ministerio del Interior, citado por la agencia Interfax.

El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, una ciudad de 45.000 habitantes, cabecera del distrito del mismo nombre, a las 9.20 (hora local). Sin embargo, los fragmentos del meteorito han causado daños por lo menos en seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, advirtió que la caída del meteorito en la región de Cheliábinsk demuestra la vulnerabilidad del planeta. "Espero que no haya consecuencias graves, sin embargo, eso (la caída del meteorito) es una prueba de que no solo la economía es vulnerable, sino todo nuestro planeta", dijo desde la ciudad siberiana de Krasnoiarsk, donde participa en un foro económico internacional.

Consecuencias de la caída del bólido
No está claro aún si este meteorito está vinculado al asteroide 2012 DA 14 que se espera pase a unos 27.000 kilómetros de distancia esta misma tarde, en un trayecto inusualmente cercano a la Tierra. Lo que sí está claro es que hubo una caída de un cuerpo celeste acompañada de fuertes explosiones.

Meteorito cayendo en la región de Cheliábinsk.
"Hubo pánico. La gente no sabía qué estaba sucediendo. Todos iban a otras casas para ver si los habitantes estaban bien'', dijo Sergey Hametov, un residente de Cheliábinsk, ciudad ubicada 1500 kilómetros al este de Moscú, la más grande en la región afectada. "Vimos un enorme estallido de luz luego salimos para ver que sucedía y escuchamos un sonido de trueno realmente fuerte'', comentó.

El bólido cayendo en la madrugada
del 15 de febrero de 2013.
El meteorito pesaba varias toneladas y podía tener varias decenas de metros de longitud, según científicos consultados por los medios rusos. "Era un meteorito bastante grande, puede que de varias decenas de metros de longitud. (...) Los cuerpos de menos de 50 metros se desintegran casi siempre en la atmósfera, y si no se queman en su totalidad, a la Tierra llegan pequeños fragmentos", dijo Nikolái Zheleznov, experto del Instituto de Astronomía Aplicada.

Estela de gases dejada por el meteorito.
La región de Cheliábinsk es el corazón de la zona industrial de Rusia. Está llena de fábricas y otras instalaciones que incluyen una planta de energía nuclear y el gran centro de depósito y tratamiento de desechos nucleares Mayak.

“Conducía al trabajo, estaba oscuro y de repente todo se volvió tan brillante como el día”, dijo Viktor Prokofiev, un residente de Ekaterimburgo en las montañas Urales, según informó la agencia Reuters.

Numerosos vecinos
filmaron y fotografiaron el
paso del objeto ardiente.
Se reportaron informes contradictorios sobre lo que ocurrió exactamente en el cielo ruso. Pese a que algunos medios informaron de que sobre los Urales había caído una lluvia de meteoritos, la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij, lo desmintió rápidamente. "No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en las capas bajas de la atmósfera", dijo. Agregó que la onda expansiva provocada por la caída del cuerpo celeste hizo saltar los cristales en algunas viviendas de la región".

La portavoz ministerial informó también de que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

La caída de la roca espacial fue en los montes Urales cerca de Kazajstán, “ha provocado la rotura de los cristales de muchas ventanas de la zona, causando varios heridos”, según informa el portavoz del ministerio del Interior ruso, Vadim Kolesnikov.


El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la
ciudad de Satka.
"En muchas de las casas de Satka, así como en algunos edificios de Cheliábinsk (capital de la región homónima), saltaron los cristales de la ventanas", dijo el portavoz.

Agregó que en la escuela 130 de Cheliábinsk "hay heridos, por lo visto, a causa de la rotura de los cristales". "Por lo visto, cayeron fragmentos del meteorito en distintos lugares", añadió la fuente.

Algunos habitantes de las regiones de Cheliábinsk y Sverdlovsk afirmaron haber visto caer varios objetos ardientes del cielo, incluso los filmaron. Uno de los testigos del suceso ha afirmado a la agencia Reuters haber escuchado una gran explosión y haber sentido la supuesta onda expansiva posterior desde un edificio de 19 plantas en el centro de la ciudad tras el impacto del objeto.

La caída del objeto provocó numerosos
destrozos y heridos en al menos seis
ciudades de la región.
Otros afirman que las alarmas de los coches empezaron a sonar de golpe, que muchas ventanas se rompieron y que los teléfonos móviles empezaron a funcionar de forma intermitente. Los servicios de emergencia han confirmado a la agencia de noticias rusa RIA-Novosti que hay "información acerca de una explosión a 10.000 metros de altitud. En estos momentos se está verificando".

La Academia de Ciencias de Rusia calculó que el meteoro que cruzó como un rayo el cielo sobre los Montes Urales viajaba a una velocidad de al menos 54.000 kph (33.000 mph) y se hizo pedazos a una altura entre 30 y 50 kilómetros (18 a 32 millas) sobre el suelo.

La onda expansiva del bólido dejó
muchas ventanas rotas.
Las autoridades informaron también que un tramo de aproximadamente 600 metros cuadrados (6.000 pies cuadrados) de techo de zinc de una fábrica se había desplomado.

La televisión rusa mostró un video de aficionado mostrando un objeto cruzando velozmente el cielo cerca de las 9:20 a.m. hora local, dejando una estela ancha blanca y un destello intenso.

El fenómeno, fue de tal magnitud que las autoridades recibieron “numerosas llamadas por traumatismos, cortes y contusiones”, informaron fuentes del gobierno local.

Siete aviones y unos 20.000 miembros de protección civil en Cheliábinsk se han movilizado en la región para asistir a la población. Debido a las dimensiones de los daños, hay empresas e instalaciones que han enviado a sus trabajadores a sus casas, indicaron las autoridades. Además, las escuelas permanecieron cerradas.

Se trata de un meteorito no registrado por los astrónomos
Mientras los astrónomos hace días que no paraban de hablar del asteroide 2012 DA14 que hoy pasará “rozando” la Tierra, a 27.700 kilómetros de distancia, resulta que cayó en Rusia un meteorito que no tenían registrado.

La agencia espacial europea Esa informó que se trata de otro meteorito completamente diferente al asteroide "2012 DA14", que tiene previsto pasar esta tarde noche cerca de la Tierra. "Es otra cosa completamente diferente. Su recorrido y el lugar del impacto son otros", dijo el portavoz.


Lugar del impacto de uno de los fragmentos,
en el lago Chebarkul.
Con los datos disponibles hasta el momento, la Agencia Espacial Federal rusa sostiene que los dispositivos terrestres de vigilancia espacial —rusos o extranjeros— no han podido registrar el objeto “debido a las especiales características de su movimiento".

Pescadores rusos hallaron hoy un cráter de unos ocho metros de diámetro en el lago Chebarkul, en la región de los Montes Urales, donde se supone que cayó uno de los fragmentos del meteorito que cruzó esta mañana el cielo de Rusia. Los lugareños dieron aviso a la Policía, que se presentó y cercó el lugar. Los uniformados tomaron declaraciones a los testigos de la caída del objeto, mientras especialistas trabajan en el lugar. Indicaron que radiación de fondo es normal, según consignó la agencia "Russia Today". Alrededor del cráter se recuperaron piezas de color negro oscuro que se asemejan a fragmentos de roca, de entre cinco milímetros y un centímetro. Las piezas serán analizadas con detenimiento.

A continuación, algunos videos de la caída del objeto:

Cae Meteorito en Rusia Impresionante Lluvia de Meteoritos 15/02/2013


Meteorito cae sobre Rusia [HD] Feb 15 2013


La televisión rusa muestra el cráter del impacto meteorítico

No hay comentarios:

Publicar un comentario