HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 8 de enero de 2013

UNA MUJER RUSA FUE DECLARADA MUERTA DOS VECES Y VIVE PARA CONTARLO


Se trata de Lyudmila Steblitskaya, de 61 años, que fue declarada muerta en dos oportunidades y una de ellas a pocos minutos de que le practicaran una autopsia. Ella no sabe qué le ocurrió pero da gracias a la vida. Un caso notable que pone en duda la última palabra del médico.

Lyudmila Steblitskaya, de 61 años, feliz de
no haber despertado dentro de un ataúd,
junto a su hija Anastasia y a su nieta.
Lyudmila logró regresar a la vida y sorprendió a sus amigos y familiares tras aparecer después de que los médicos confirmaran su muerte dos veces. La primera vez, en octubre de 2012, la rusa fue trasladada al hospital regional de Tomsk, en Siberia, tras empeorar su estado de salud y unos días después su hija Anastasia recibió una llamada de los médicos informándole de que su madre había fallecido.

La hija, de 29 años, empezó a planear el funeral, junto con Nelli, la hermana de Lyudmila y dieron la mala noticia a más de 50 familiares y amigos. Gastó 60 mil rublos (casi 2.000 dólares) en los preparativos, compró flores y un ataúd, pero cuando fue al hospital a recoger el cuerpo de su madre, un médico se le acercó y le dijo que la mujer finalmente no había muerto y estaba descansando en la cama.

Lyudmila ha sido invitada a
varios programas de la
televisión rusa para que
cuente su experiencia.
Lyudmila, que ahora aparece en todos los canales de la televisión rusa, no puede recordar claramente qué le sucedió, aunque sí que sabe que estaba en el hospital y que tres días después se despertó en una morgue con la piel pelada por el frío, minutos antes de que le practicaran la autopsia. Entró a la morgue el viernes, pasó todo el sábado y el domingo en la cámara frigorífica y el lunes despertó.

En diciembre de 2012, la anciana, que sufre problemas cardiacos, tuvo otra 'muerte aparente', pero en esta ocasión los médicos consiguieron reanimarla después de unas horas.

El 1º de enero, la mujer dijo estar muy agradecida de seguir viva y de poder ver a sus amigos y familiares. Los médicos, por su parte, se muestran perplejos por la situación y todavía no saben explicar lo que sucedió.

Anastasia, de 29 años, junto a su resucitada
madre que abraza a su nieta.
Este no es el primer caso de personas declaradas muertas que vuelven a la vida, ni tampoco será el último. Existe una larga lista, pero solamente enumeraremos aquí las que tenemos registradas el año pasado.

A principio de 2012, en Egipto, Hamdi Hafez al-Nubi, de 28 años, sufrió un ataque cardíaco en su trabajo de mesero en la villa de Naga al-Simman, ubicada en la provincia de Luxor. Fue declarado “muerto” por el primer médico que lo atendió. Mientras su cuerpo era preparado para su funeral, una doctora fue enviada para firmar el certificado de muerte y encontró extraño que su cadáver estuviera tibio. Al realizar una revisión más profunda descubrió que el joven aún estaba vivo.

Su madre, al conocer la buena noticia, se desmayó. Felizmente, con la ayuda de la doctora, tanto al-Nubi como su madre fueron despertados y pronto estaban celebrando con los asistentes al fallido funeral.

Li Xiufeng, la mujer china de 95 años que
revivió después de estar seis días muerta.
En abril de 2012, una anciana china de 95 años falleció en su cama, el médico que la revisó extendió el certificado de defunción y la mujer revivió dentro de su ataúd, donde llevaba seis días, mientras su familia estaba en pleno velatorio. La anciana, de nombre Li Xiufeng se levantó y se dirigió a la cocina, donde la encontró su nieta que encontró el ataúd vacío.

"Dormí por mucho tiempo. Después de despertar sentí mucha hambre y vine a cocinar algo para comer. Tuve que empujar mucho la tapa del ataúd antes de poder salir", explicó Xiufeng.

En mayo de 2012, en la provincia de Chaco, Argentina, en el hospital Julio C. Perrando, suspendieron a los 5 médicos que dieron por muerta a la bebé Luz Milagros. La madre, Analía Bouter, de 29 años, fue hasta la morgue del hospital y se encontró con la pequeña que estaba viva y llevaba 12 horas en la morgue bajo temperaturas cercanas a 0 grados.

En noviembre de 2012, nuevamente en la provincia de Chaco, Argentina, el bebé de nombre Santino fue declarado muerto pero estaba vivo.

Más información al respecto aquí: Bebé nació, lo dieron por muerto, pero ¡Estaba vivo!

Es indudable que algo está fallando en la preparación y en el profesionalismo de los médicos. Sino, estos casos jamás hubieran sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario