HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 21 de enero de 2013

INGLATERRA PIERDE 3 SUBMARINOS Y DOS DESTRUCTORES APENAS COMIENZA 1940


A 21 días del inicio de 1940, Alemania hunde tres submarinos y dos destructores británicos. En Gran Bretaña las bajas son ocultadas a la población.

El submarino HMS Undine.
Los submarinos ingleses HMS Undine, HMS Seahorse, y HMS Starfish, son hundidos por los alemanes al entrar en el cabo de Heligoland.

El 6 de enero fue destruido el Undine, al suroeste de la isla de Heligoland por el M-1201, el M-1204 y el M-1207. Hay 23 supervivientes y 4 muertos. El día 7 el Seahorse se hunde por cargas de profundidad al noroeste de Heligoland, mueren sus 36 tripulantes y el 9 el Starfish, es hundido por el minador alemán M-7, que salva a los 36 tripulantes, permaneciendo prisioneros hasta 1945.

El HMS Seahorse, otro submarino hundido.
Debido a estas graves pérdidas en el Mar del Norte, la Royal Navy ordena la suspensión de patrullas submarinas en esa zona.

Como si esto no fuera poco, el 19 de enero de 1940 el destructor británico HMS Greenville se hunde en el estuario del Támesis, al chocar con una mina alemana a 23 millas al este de Kentish Knock LV. Setenta y siete tripulantes murieron cuando el barco se hundió.

Dos días después, frente a las costas de Wick, Escocia, el submarino alemán U-22 comandado por Karl-Heinrich Jenisch torpedea y hunde al destructor HMS Exmouth. Perece toda la tripulación compuesta por 16 oficiales y 173 marineros. No es la única pérdida británica del 21 de enero. Los mercantes Ferryhill y Protesilaus se hunden al chocar con sendas minas.

Murieron 189 personas cuando los torpedos
hundieron al destructor inglés HMS Exmouth.
El 29 de enero de 1940, la Luftwaffe envía varios aparatos contra un convoy británico en el Mar del Norte, entre las Shetlands y Kent: resultan hundidos dos cargueros; Los vapores Stanburn, de 2.881 toneladas, y el Leo Dawson, de 4.330 toneladas. Los aviones alemanes se retiran sin sufrir bajas. Además, uno de los aparatos germanos consigue destruir la lancha ligera E. Dudgeon de la Royal Navy, acabando con las vidas de 7 de sus 8 tripulantes.

Como se observa, luchando prácticamente sola contra Alemania, no le iba a salir barato a Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario