HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 1 de diciembre de 2012

EL BRAZO BIÓNICO YA ES UNA REALIDAD

Quién no recuerda a Steve Austin (Lee Majors), el protagonista de la serie El hombre nuclear (1974 a 1978). Un astronauta y piloto de pruebas quien sufre un terrible accidente durante un vuelo experimental, como resultado los médicos deben amputarle ambas piernas y el brazo derecho, perdiendo también la visión del ojo derecho a causa de una infección. 

Nigel Ackland y su flamante brazo biónico.
Toda la reparación cuesta seis millones de dólares (de ahí el nombre de la serie en inglés El Hombre de 6 millones de dólares),  después de operarlo, y como pago a la deuda por su intervención quirúrgica, Steve se convierte en agente de la agencia O.S.I. y cumple peligrosas misiones.

Ahora el brazo del protagonista, que en ese tiempo era pura ciencia ficción, ya es una realidad. Se lo han implantado a un hombre llamado Nigel Ackland 

Ackland abriendo la puerta de su auto.
Sufrió un accidente industrial y a consecuencia de eso perdió su antebrazo. Fue duro para él perderlo. Durante seis meses, se sometió a varias operaciones y sufrió varias infecciones hasta que decidió hacerse una amputación transradial (debajo del codo). Desgraciadamente, debido a la gravedad de sus heridas, no ha podido regresar al mundo laboral. 

Después de la amputación, inicialmente a Nigel se le colocó una mano pasiva. Al ser esta mano puramente cosmética, Nigel no podía utilizar su mano y dependía de su mano izquierda para llevar a cabo sus tareas. 

La mano bebionic 3 puede sostener
un huevo sin romperlo.
El segundo brazo que tuvo Nigel fue una pinza, que funciona con el movimiento del cuerpo. Un arnés colocado en su cuerpo, unido a la pinza, le ayudó a Nigel gracias al movimiento de la parte superior de su cuerpo, a abrir y a cerrar la pinza. Para Nigel esta prótesis era incómoda y no muy práctica, por lo que dejó de utilizarla. 

Más tarde recibió, un brazo electrónico, con un dispositivo terminal llamado greifer. El dispositivo llamado greifer, le pareció más práctico pero no le gustó su estética ya que no se parecía en nada, a una mano. 

Atándose los cordones de las zapatillas.
Posteriormente, Nigel tuvo la oportunidad de probar un nuevo brazo biónico de última tecnología y decidió colocarse una mano bebionic 3. Ahora, utiliza la mano bebionic todos los días, le gusta el movimiento y la apariencia tan realista de su mano. Puede realizar tareas cotidianas con las dos manos, gracias a las diferentes formas de sujeción que dispone la mano; tales como el conducir, el teclear, ir de compras y lavarse las manos.

Nigel bromea diciendo que se siente como
Terminator con su nuevo brazo.

Este brazo memoriza los espasmos musculares y responde moviendo sus partes. Con un tiempo de ensayo y error. La persona que lo usa puede hacer un montón de cosas cotidianas como atarse los cordones. Pelar frutas, destapar una cerveza y servirla.

Este brazo se llama Bebionic 3 y es un gran adelanto para las personas que han perdido un brazo. Es muy ligero. Nigel bromea diciendo que se siente como el personaje Terminator con su nuevo brazo.

Incluso puede hacer el gesto de
que está todo bien.
Nigel comentó lo siguiente: “Me siento humano otra vez con la mano bebionic, psicológicamente no lo sería de otra manera. Puedo tomar el teléfono, dar un apretón de manos y lavar mi mano izquierda con normalidad ¡cosa que no he podido hacer desde hace cinco años! Puedo mecanografiar con los dos dedos y hasta puedo hacer una señal de mano muy interesante al cual le llamo la función 15, a lo mejor no es muy práctico pero ¡psicológicamente me beneficia inmensamente! La mano bebionic ha impactado mi vida, no sólo se parece a una mano humana sino que realiza tareas como las de una mano humana.

Hoy en día es la mano biónica más avanzada disponible en el mundo.

1 comentario:

  1. soy amputada de ambos manos y estoy interesada en adquirir una de ellas

    ResponderEliminar