HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 22 de diciembre de 2012

CERCA DE MIL CHINOS DETENIDOS POR EL "FIN DEL MUNDO"

Son integrantes de dos sectas: La secta “Rayo Oriental” que aseguraba que el cambio de Era maya sería apocalíptico. Así convocaba a nuevos fieles a unirse con la condición de entregarle todos sus bienes. La otra, es llamada "Iglesia de Dios Todopoderoso". Esta secta cristiana se originó en Henan -provincia del centro de China- en 1990.

Los miembros de ambos grupos aseguraban en folletos, textos en internet u otros medios que el apocalipsis llegaría el 21 de diciembre, por lo que conminaban a la gente a que se uniera a su iglesia antes de que llegara esa fecha, para lo cual debían entregar todos sus bienes a los responsables del culto.

La secta "Rayo Oriental" tiene también como ideario luchar contra "el gran Dragón rojo" (eufemismo con el que alude al Partido comunista de China) e instaurar un país "gobernado por Dios".

Los detenidos forman parte de la secta
"Rayo Oriental" y de la "Iglesia del Dios
Todopoderoso", que obligaban a sus
fieles a entregarles todos sus bienes.
Solamente en la provincia occidental de Qinghai (noroeste de China), la policía detuvo a más de 400 miembros del culto religioso, dijo la Televisión Central de China.

La policía confiscó panfletos, discos de video y otros materiales en varias redadas recientes en las que fueron detenidas más de 500 personas en ocho provincias y regiones.

También, la policía china detuvo a más de 500 personas de una secta supuestamente cristiana por difundir rumores sobre el inminente fin del mundo, reportó la prensa estatal. 

Se informó que los detenidos son miembros del grupo “Iglesia del Dios Todopoderoso”, considerada una secta herética cristiana, el grupo afirmaba que Jesús volvería a la Tierra con forma de mujer en el centro de China. Han sido acusados de secuestrar y golpear cristianos para obligarlos a adoptar su fe. La secta anunciaba la llegada de tres días de tinieblas a partir del próximo viernes. 

La ciudad de Taipei en ruinas,
según la visión de un pintor apocalíptico.
La secta seudo cristiana “Iglesia de Dios Todopoderoso, prometía la salvación a los que se unan a última hora a la organización, pero tenían que entregar a la secta sus pertenencias. "Los hombres de Satán se extinguirán y solo Dios Todopoderoso puede salvar a la humanidad, quien se resista a él irá al infierno", señalan los panfletos de la secta, requisados en las redadas de la Policía que estos días se realizaron en varias provincias del país.

La secta “Luz Oriental” apareció por primera vez hace unos 20 años y la agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que sus miembros “se aferraron recientemente a la profecía maya para presagiar que el Sol no brillará y que no habrá más electricidad a partir del 21 de diciembre”.

En la provincia de Fujian (sudeste), 34 personas fueron detenidas por repartir panfletos en lugares públicos y hubo otras dos detenciones en Wuhan (centro), según la agencia de prensa oficial china.

"Hubo gente que inventó y propagó rumores sobre el fin del mundo, creando disturbios para ganar dinero, lo que desestabiliza el orden social", indicó la Policía de la megalópolis de Chongqing (centro del país). 

Por otra parte, las autoridades del distrito de Guangshan (centro) indicaron que el hombre detenido el viernes por haber apuñalado a 22 niños frente a una escuela primaria actuó "bajo la influencia de los rumores del fin del mundo".

La mayoría de los arrestos se produjeron en la provincia de Qinghai, aunque también se han registrado detenciones en Pekín, informó la agencia Xinhua.

Las autoridades chinas creen que ambas sectas, una vez que pasara “el fin del mundo” sin sorpresas, iban a continuar sus operaciones mediante otras estafas.

Las supersticiones sobre un presunto fin del mundo ayer, 21 de diciembre, tuvieron cierta aceptación en China, donde según la prensa oficial más de un 10 por ciento de la población creía en la posibilidad de que eso sucediera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario