HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 26 de octubre de 2012

UN CHINO VENDE CÁPSULAS PARA SOBREVIVIR COMO NOÉ

Un empresario chino recibió más de 20 pedidos de su invento, un "Arca de Noé" para sobrevivir al "fin del mundo".

Cápsula china del "Fin del mundo".
El empresario e inventor Yang Zongfu, de 32 años y originario de la ciudad de Yiwu, en la provincia de Zhejiang, una de las más prósperas de China, dice que sus tecnológicas "arcas", con módicos precios de hasta 5 millones de yuanes (800.000 dólares), son capaces de resistir al apocalipsis, informó el portal china.org.

Fue a comienzos de agosto cuando Yang presentó su "Arca de Noé"- una esfera con un diámetro de cuatro metros y seis toneladas de peso - que resiste una caída desde 50 metros.

La cápsula de supervivencia cuesta
800 mil dólares.
El empresario contó entonces que tardó dos años en construirla a un costo de 1,5 millones de yuanes (240.000 dólares) e indicó que la esfera cuenta con un asiento seguro, sistemas de observación, ventilación y está diseñada para evitar la radiación y las altas temperaturas.

Para complacer a todo tipo de comprador, el interior de éstas se diseña conforme a los requisitos y gustos de los interesados.

Yang Zongfu, con apenas 32 años es el
inventor de esta esfera y ya tiene 300
patentes de invenciones.
Yang anunció también la creación de "Atlantis", un arca gigante capaz de resistir al fin del mundo, que supuestamente debería ocurrir a fines de diciembre de este año.

Actualmente, Yang posee 300 patentes de invenciones y en 2008 fue recibido por el primer ministro chino Wen Jiabao tras inventar un equipo quitanieves.

Esta noticia se relaciona con un invento similar difundido con anterioridad en octubre de 2011 en el diario digital El Siciliano. Por lo visto la cápsula japonesa es más pequeña que la china. Ya que la invención de Yang Zongfu tiene 4 metros de diámetro y la japonesa de Shoji Tanaka tiene 1,2 metros de diámetro.

JAPONESES INVENTAN “GIGANTESCA” PELOTA-ANTI-TSUNAMIS

Es una cápsula de flotación que puede albergar cuatro personas en caso de desastre natural. La compañía que la fabrica la llamó “Noé” y ya tiene cientos de pedidos.

Que los japoneses son ingeniosos, no hay dudas. Si de tecnología se trata, están a la vanguardia mundial en innovaciones y curiosidades. Esta vez, esa capacidad que los caracteriza fue aprovechada para innovar en algo que les preocupa a nivel nacional: los tsunamis.

El japonés Shoji Tanaka muestra
una de sus cápsulas.
La compañía de ingeniería Cosmo Power diseñó un dispositivo de flotación que permite albergar a cuatro personas en caso de que se repita en la isla un desastre natural como el de marzo pasado.

La cápsula se asemeja a una enorme pelota de tenis de 1,2 metros de diámetro y está hecha de fibra de vidrio reforzada. El presidente de la compañía, Shoji Tanaka, aseguró a la prensa que “Noé” (como la llamaron, por el pasaje bíblico) fue testeada con éxito en numerosas oportunidades.

La “pelota” posee una ventana para que los ocupantes puedan observar al exterior y agujeros de respiración. Según explicaron desde la compañía, mientras no haya necesidad de usarla como refugio, a Noé la puede utilizar los niños para jugar.

Cosmo ya vendió dos cápsulas y recibió, por lo menos, unos 600 pedidos desde fin de mes. No informaron cuánto cuesta el dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario