HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 11 de agosto de 2012

UNA PERRA SALVÓ DE UN INCENDIO A SUS 5 CACHORRITOS

Mientras algunas madres humanas arrojan a sus bebés en los contenedores de basura o los matan, una madre canina nos da un ejemplo a todos, arriesgando su vida para salvar a sus crías.

Esta perra ejemplar se llama Amanda, una mascota de la ciudad de Temuco, en Chile. Un voraz incendio se desató en la casa donde vivía y rescató de las llamas a sus cinco cachorros de sólo diez días de nacidos. Los sacó de a uno y los trasladó hasta el camión de los bomberos que combatían el fuego en la vivienda.

La pequeña perra ha causado asombro y admiración en la ciudad chilena de Temuco. La prensa de esa localidad, a 672 kilómetros al sur de Santiago, destaca como "heroína" a la perra Amanda.

La perra Amanda rescató a sus cinco crías
de un incendio, llevándolas una por una
hasta el camión de bomberos.
El episodio ocurrió durante la tarde del jueves, cuando un incendio afectó a una vivienda en el barrio Santa Rosa, cuyo propietario, Omar Torres, también sufrió algunas quemaduras al intentar rescatar algunos enseres y fue ingresado en el Hospital Regional de Temuco.

Mientras los bomberos luchaban contra las llamas, la perra Amanda desafío el fuego para tomar a sus cachorros entre sus fauces y trasladarlos, uno a uno, hasta uno de los carros de bomberos para ponerlos a salvo.

Lamentablemente, uno de los perritos, fue alcanzado por las llamas antes de ser rescatado por Amanda, que igual lo atrapó con su boca y lo sacó fuera de la casa.

"Hay cuatro de ellos súper bien, sin quemaduras, pero uno se cayó cuando lo estaban rescatando y presenta varias quemaduras en el abdomen, la boca y perdió parte de la piel, la verdad es que está complicado", precisó Felipe Lara, el médico veterinario que los atiende.

Agregó que cuando los animalitos ingresaron en la clínica, la madre "no atendía a los cachorros que estaban sanos, ella cuidaba al que estaba herido, sólo quería estar con él y mordía a todo el mundo para que no lo tocaran".

Según Lara, no es extraño que los animales defiendan a sus cachorros. "Ellos entienden las amenazas, si ven fuego y humo, más el ruido, el ajetreo, lo toma como algo peligroso para sus cachorros y así los salvó", explicó.

Realmente, esta perra es todo un ejemplo para nosotros.

Aquí está un video de Amanda, filmado por la televisión chilena al día siguiente del incendio.

El día después de la perrita Amanda que salvó a sus cachorritos de un incendio

No hay comentarios:

Publicar un comentario