HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 8 de agosto de 2012

SE REALIZÓ EN LA CIUDAD DE ROSARIO, LA PRIMERA MANIFESTACIÓN ANTI CHEMTRAILS DE LA ARGENTINA

El miércoles 8 de agosto, en una fría mañana con nubes tormentosas, vecinos de distintos barrios de la ciudad se dieron cita en una plaza de Rosario, para luego marchar hacia la Municipalidad de Rosario. Allí entregaron un expediente con centenares de informes sobre los chemtrails o estelas químicas sobre la ciudad y también documentación, DVDs y frascos con muestras de una sustancia viscosa caída de una de las estelas químicas. 

Anuncio de la protesta que se
difundió por Internet.
Incluso se allegaron personas de ciudades como Granadero Baigorria en el límite norte de la ciudad, y de San Genaro, a 100 kilómetros de Rosario.

La concentración organizada principalmente por el Foro de Vecinos Autoconvocados, tenía como motivo principal de protesta, denunciar la impunidad con la que se mueven aviones sin identificación arrojando sustancias desconocidas y muy probablemente tóxicas sobre el cielo de Rosario, la segunda ciudad del país con más de un millón de habitantes.

Plaza Pringles, a las 10.30 horas del 8 de
agosto, en un día nublado y tormentoso.
Estas sustancias, son dispersadas con toda intencionalidad por aviones de origen desconocido durante el día y también durante la noche. Ya han sido analizadas en otros países y la estela o rastro químico en el cielo contiene porcentajes de bario, aluminio, silicio, pesticidas prohibidos y fibras de polímero y otras sustancias no identificadas.

Las estelas químicas dejadas sobre Rosario nada tienen que ver con las partículas de vapor de agua afectadas por el calor intenso de los motores a reacción a grandes altitudes tal como sostienen los escépticos, sino que se debe a otro motivo que no quieren reconocer. Evidencias fotográficas en todo el mundo demuestran que estas emisiones provienen de aspersores alojados debajo de las alas de los aviones, también de tubos alojados cerca de los motores para engañar a los incautos o directamente en la parte trasera del avión.

Plaza Pringles a las 10.45 horas. Se
preparan los carteles para denunciar a
los aviones sin identificación y las
estelas químicas que lanzan.
Portando carteles y barbijos, con banderas argentinas atadas en sus espaldas a modo de capas y golpeando cacerolas y sartenes, alrededor de 30 manifestantes partieron desde la esquina de la Plaza Pringles, ubicada en Paraguay y Córdoba y recorrieron por la peatonal Córdoba casi diez cuadras hasta la Municipalidad de Rosario.

En el trayecto, los vecinos, que organizaron la Primera marcha anti-chemtrails de la Argentina, fueron entrevistados por los movileros de exteriores de Radio 2, LT8 Radio Rosario, LRA5 Radio Nacional y por los periódicos El Ciudadano y La Capital. También fueron citados para ser consultados al día siguiente, en varios programas de estas y otras emisoras. En todas las respuestas eran similares, que querían que se identifiquen esos aviones que sobrevuelan casi todos los días la ciudad y que contienen las sustancias que arrojan, que seguramente tienen gran responsabilidad de muchas de las afecciones respiratorias desconocidas que padecen los habitantes de Rosario.

Los manifestantes anti-chemtrails a las
11 horas se preparan para marchar hacia
la Municipalidad, desde la Plaza Pringles.
Teresita Wiaggio, vocera del Foro de Vecinos Autoconvocados movilizados contra los chemtrails en Rosario, declaró: “Los chemtrails están en todas las ciudades del mundo. Nos están sembrando. No sabría decirte con qué, somos gente de barrio. Por eso dejaremos una carpeta a la intendente con documentación, fotos, videos y muestras de los materiales que caen en las terrazas de la ciudad, para que el Estado se haga cargo de investigar”.

Los participantes de la protesta también entregaban volantes para concientizar a la población del peligro que se cierne sobre el cielo Rosarino con el siguiente texto: "¿Observó el cielo? ¿Se dio cuenta de que casi todos los días aviones dejan estelas nubosas? No son aviones comerciales ni de línea”. Además de citar en los volantes a leyes que no se cumplen como por ejemplo la Ley 23.554 de Defensa Nacional y la Ley de Política ambiental Nº 10.703-30, entre otras. Esta era alguna de la información brindada por los vecinos protagonistas de la primera manifestación realizada en el país contra los llamados chemtrails.

La movilización hizo su primera parada
frente a la sede de LRA 5 Radio Nacional
Rosario, en la peatonal Córdoba.
Entre los mensajes que se pudieron leer en pancartas que reivindican un cielo limpio y quieren demostrar que nos están intoxicando en secreto podían leerse:

“¡Basta de contaminar el cielo de Rosario!”; “¿Quién USA nuestro cielo? ¿Por qué? ¿Para qué?”; “¡Exigimos urgente solución a los tóxicos que arrojan los aviones!”; “¿Es una nube? Tengo dudas...”; “No queremos estelas químicas sobre Rosario”; “Alerta Nubes químicas en Rosario”; “Stop chemtrails”; “Vecinos Autoconvocados en lucha, ¡Basta de estelas químicas!”.

Juan, otro de los manifestantes, reveló
que "los aviones ahora también lanzan
las estelas químicas durante la noche".
Durante el recorrido, varios de los participantes fueron entrevistados para el programa radial "Contacto con la Creación", y para el blog del mismo nombre, entre ellos, Juan M. que ante la pregunta sobre el motivo de participar en la protesta dijo lo siguiente: "Lo que me motivó a mí es ver como día a día, están pasando estos aviones y nos están fumigando. Yo trabajo en vigilancia en una planta de una importante cerealera y veo que pasan durante toda la noche, justamente, la otra noche, no conté pero hubo alrededor de 30 estelas químicas en diferentes direcciones. Cuando amaneció, lo hizo totalmente nublado, no eran nubes de agua sino provocadas por las sendas químicas".

Y agregó: "Ahora lo hacen también de noche, no tienen luces pero como había luna, vi que iban pasando y dejando los chorros sobre la ciudad. Observo que están haciendo una especie de red en el cielo, esas estelas no son como los chorros normales que en pocos minutos desaparecen, éstas se van agrandando y se convierten en nubes. Cuanta más gente se entere de esto podremos hacer algo".

Foto de los manifestantes anti-chemtrails
frente a la Municipalidad de Rosario.
Otra manifestante, una chica de nombre Clarisa, sosteniendo una pancarta opinó que "la verdad es que estoy muy preocupada porque desde hace tiempo estoy viendo a estos aviones que no se asemejan en nada a los habituales y dejan estos chorros químicos que son muy extraños. Quisiera saber de que se trata. Espero que nos unamos y logremos una fuerza que se haga escuchar".

Alicia Bruno, una vecina opinó sobre los chemtrails: "Yo escuché el programa de radio de Teresita Wiaggio, que la veo tan tenaz, para todo el bien de la ciudad, y como yo vivo a una cuadra y media del Parque, me llamaron la atención las estelas químicas y ahora estoy aquí para tratar de que alguna autoridad se ocupe de este problema".

La segunda escala fue el diario La Capital,
decano de la prensa argentina.
En tanto, la señora Nora García, que golpeaba sus tapas de cacerolas declaró tener 81 años y que vino a protestar por la salud de todos: "Además de ocuparme del tema estoy preocupada por las sustancias tóxicas que estamos recibiendo. Hay que incentivar a la gente, a los jubilados para que no tengamos aviones volando tan impunemente, clandestinos, tirándonos porquerías, bacterias". Respecto a como supo de la actividad dijo: "Me enteré de la movilización el viernes a la noche escuchando el programa Contacto con la Creación, por Radio Libertad. Espero que en la Municipalidad nos escuchen porque es una obra loable lo que estamos haciendo".

Leonardo, de San Genaro,
viajó cien kilómetros para
participar de la Primera
protesta anti-chemtrails
de la Argentina.
Otro santafesino, Leonardo, confesó que se enteró por Internet y que venía desde San Genaro, "aproximadamente a 100 kilómetros al norte de Rosario, y vine a participar y sumarme a los vecinos que quieren saber la verdad sobre esto que es algo extraño que está pasando en los cielos". "En San Genaro también hay chemtrails, tengo varias filmaciones y fotos de estas estelas que nos dejan los aviones. De parte de las autoridades deberíamos tener una explicación", dijo.

Cristian, otro participante que se sumó a la protesta, declaró que "yo soy oyente de la radio y me interesa este tema porque me preocupa la contaminación. Dudo que las autoridades nos hagan caso, pero esta marcha es poner un granito de arena para que se tomen medidas para protegernos. Todo ayuda. Gracias a ustedes por idear esta movilización".

En medio de la movilización anti-chemtrails se encontraba el investigador Guillermo Aldunati, de reconocida trayectoria a nivel nacional, especializado en toda clase de fenómenos extraños que declaró lo siguiente: "En primer lugar vengo a cooperar con el Foro de Vecinos Autoconvocados para que se investigue concienzudamente todo esto que tiene que ver con los chemtrails. Si queremos una vida verdadera tiene que ser limpia de sustancias contaminantes". "Si golpeamos mucho, como lo estamos haciendo ahora con las cacerolas, creo que las autoridades nos van a prestar atención. El pueblo sale a la calle porque quiere saber de que se trata, y los gobiernos que fueron elegidos por nosotros, tienen que darnos respuestas". 

Marcelo opinó que "vamos a tener que
seguir haciendo ruido hasta que
se descubra la verdad".
Un manifestante de nombre Marcelo, de profesión dibujante, afirmó que "me parece que es importante la movida, vamos a tener que seguir haciendo ruido hasta que se descubra la verdad. Cada día se va a ir sumando más gente, porque esto nos afecta a todos. Cuando las autoridades vean que ellas también están siendo afectadas por estas sustancias, cuando sean conscientes, creo que van a tener que escuchar. Me enteré de los chemtrails no hace mucho y cuando uno empieza a observar el cielo, se da cuenta que estos no son aviones de línea, porque las estelas que dejan son anormales y llenan el cielo en un rato. Espero que las autoridades se expidan y nos den una respuesta coherente, no el verso de que son aviones comerciales porque nadie se lo cree".

José María afirmó que
"la gente está en otra,
lamentablemente, y
esta marcha tiene que
ver con el despertar
de la población".
La protesta también contó con el ingeniero Carlos Helguera, que comentó lo siguiente: "Pienso que las estelas químicas pueden ser una experiencia que están haciendo grandes potencias extranjeras sobre los argentinos, sospecho que debe haber muchos dólares de por medio para poder surcar los cielos del país sin que nadie los moleste. Al gobierno mal no le viene esos dólares". 

El joven que sostenía el cartel “¿Quién USA nuestro cielo? ¿Por qué? ¿Para qué?” (haciendo alusión a Estados Unidos, como uno de los posibles responsables de los chemtrails), de nombre José María M. afirmó que "con idas y venidas hace muchos años que estoy siguiendo este tema, y hasta ahora lo hablaba con personas cercanas a mí, familiares, amigos, pero desde este año en que conocí el Foro de Vecinos Autoconvocados, y me enteré que había varios programas de radio que informaban sobre el tema, me sumé porque me parece que esto es muy importante. El problema es que somos muy pocos, y creo que va a ser muy difícil lograr que se investigue hasta que no seamos muchos".

Los manifestantes llegan frente a la
Municipalidad de Rosario, en calle
Buenos Aires entre Santa Fe y Córdoba.
Coincidiendo los manifestantes con sus apreciaciones, prosiguió, agregando que "la gente está en otra, lamentablemente, y esta marcha tiene que ver con el despertar de la población, tenemos que empezar a darnos  cuenta que con el sistema educativo y con un control de estímulos nos están dominando. Hay que empezar a pensar en algo más, en las personas que tenemos al lado, tenemos que empezar a creer en el amor y en la vida, y sino se dan cuenta todos, está claro que estamos yendo hacia la autodestrucción. Hay mucha gente que lucra con la destrucción del ser humano, eso es un gran negocio y hay que hacérselo notar a la gente".

Susana declaró: "Estamos reclamando por
nuestros hijos, por nuestros nietos y por
todos los que van a venir después".
En tanto que Susana, una de las fundadores del Foro de Vecinos opinó lo siguiente: "Hace varios meses que me enteré de los chemtrails. Me di cuenta que nos están envenenando y queremos saber que es lo que nos están tirando. Estamos acá manifestando en el centro de Rosario porque el pueblo quiere saber de que se trata. Estamos reclamando por nuestros hijos, por nuestros nietos y por todos los que van a venir después. Estamos acá luchando hasta saber la verdad. Hay que empezar y van a tener que hacernos caso porque a ellos también les va a tocar, ellos también respiran los químicos que caen del cielo y nos toca a todos. Que se sepa de dónde vienen estos aviones de una vez por todas".

El arquitecto Alejandro Martín opinó al
respecto: "Les importa un comino
la salud de los habitantes".
Portando una pancarta, el arquitecto Alejandro Martín, llegado de la ciudad de Granadero Baigorria, afirmó que "esta participación ciudadana de unos pocos por el bien de la salud de la mayoría me llena de orgullo. Esto es una participación directa. Pienso que como la contaminación está en el aire, va a ser difícil que nos hagan caso, porque les importa un comino la salud de los habitantes". 

La vecina Lydia, de la avenida Pellegrini, confesó frente a la puerta de la Municipalidad, ya casi terminando la movilización, que "esta protesta resultó muy interesante y comunicativa porque hubo entrevistas en directo para muchas radios que accedieron a hacernos una nota, y también es la primera protesta que se hace sobre las estelas químicas, gracias a Contacto con la Creación y al Foro de Vecinos Autoconvocados".

Durante la protesta, otro vecino, Gabriel Viero, declaró: "Vinimos a sumar y a ver si despertamos un poquito a los ciudadanos para que miren hacia arriba y se den cuenta de lo que está pasando. Uno tiene la esperanza de que las autoridades solucionen el problema, creo que los que nos estamos dando cuenta de la gravedad de las estelas químicas, somos los ciudadanos, dejando nuestras tareas para manifestarnos, siendo que los que tendrían que hacerlo, que cobran sueldos pagados por nosotros, no se preocupan de la temática". Destacó que un día, desde la terraza de su casa, en 15 minutos observó 21 vuelos de chemtrails, algo que nada tiene que ver con la cantidad de vuelos del aeropuerto de Rosario. "Al menos, desde 2007 aparecen aviones de dudosa procedencia volando a alturas importantes sobre Rosario y generando estelas de condensación anormales, produciendo nubes muy densas que se van precipitando y que contienen sustancias tóxicas. En muchos países han comprobado que son aeronaves que no tienen matrícula".

Daniel Verón expresó
que "ahora nadie podrá
decir que no sabía nada
de la existencia de las
estelas químicas".
"Queremos que esta marcha sirva para revertir esta forma de contaminarnos. Ya es muy evidente lo que está pasando. Las pruebas están a la vista", finalizó.

Al respecto, Daniel Verón, otro de los participantes y miembro del programa "Contacto con la Creación", expresó que "lo importante de esta primera movilización es que los resultados vendrán a largo plazo ya que en esta oportunidad, por primera vez, le comunicamos a la población  de Rosario de la existencia de los chemtrails. Si bien, muchos medios tratarán de menospreciar nuestra postura, tuvimos la satisfacción de que muchas personas realmente se interesaron en conocer sobre el tema y seguramente, no faltarán las oportunidades para que se expresen con vehemencia contra los medios que por ignorancia no le den importancia. Esperemos que cuando hagamos la próxima convocatoria, se nos sumen gran cantidad de ciudadanos interesados sobre este tema".

De hecho, las palabras de Verón fueron proféticas, porque al día siguiente jueves 9, al leerse la noticia de la protesta anti chemtrails publicada en los periódicos, muchos medios periodísticos trataron de ridiculizar la movilización y recibieron una gran lección de la audiencia, que literalmente hizo colapsar los teléfonos de las radios de AM y FM, criticando a los conductores por su postura negativa que rozaba el ridículo, ya que no informaban, sino que intentaban denigrar a los manifestantes por pensar diferente.

Sobre el tema, Teresita Wiaggio, que se definió como "un ama de casa que cocina, pero que se informa", alertó acerca de que "en el aeropuerto de Fisherton ni en la Argentina existe el poder de derribo de los aviones intrusos, sin identificación y los cielos están abiertos, pueden hacer lo que quieran".
Teresita Wiaggio, en el momento en que
era entrevistada para un programa
de Radio Nacional.

"Tenemos tres frascos con el contenido de lo que tiran, pero la gente no lo sabe porque mira para abajo pensando en el dólar y en Marcelo Tinelli", señaló, mientras levantaba en alto la carpeta que le pensaba entregar a la máxima autoridad e la ciudad.

Finalmente, siendo las 12.30 horas, luego de hacer bastante ruido frente al Palacio de los Leones, sede del Ejecutivo de la ciudad, Teresita Wiaggio fue recibida por la señora Virginia Di Bartolomé, secretaria de la Intendente de Rosario, Mónica Fein.

En su oficina, le entregó en mano un expediente con centenares de informes sobre los chemtrails o estelas químicas sobre la ciudad y también documentación, DVDs y tres frascos con muestras de una sustancia viscosa caída de una de las estelas químicas. También archivos sobre esta problemática en otros países. Todo, junto con centenares de firmas de todos los vecinos que se adhirieron a la propuesta.

Según informó Wiaggio, en el Palacio de los Leones le comunicaron que el próximo miércoles los vecinos estarán recibiendo una respuesta, por lo que irán nuevamente hacia allí.

Todos los pormenores de la Primera marcha anti-chemtrails de la República Argentina pueden verse en el siguiente video:


En caso que la máxima autoridad de Rosario no dé una solución a este tema, seguirán las protestas de los vecinos hasta encontrar el modo de indentificar a estos aviones extraños.

Antecedentes de la preocupación de los ciudadanos sobre las estelas químicas
Los vecinos de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, ya con anterioridad habían ingresado por Mesa de Entrada, el 24 de febrero de 2012, un pedido de audiencia con un expediente con más de mil firmas recolectadas en pleno centro de la ciudad. La idea era que los concejales tomasen cartas en el asunto.

Debido a que nada sucedía, pidieron una audiencia a los ediles que en una primera oportunidad fue concedida por la Comisión de Salud del Concejo Municipal, el lunes 23 de abril del 2012 a las 11 de la mañana y para poder asistir los vecinos pidieron licencia en sus trabajos y otros desatendieron sus negocios particulares para tratar el tema, pero los concejales, alegando que no tenían tiempo, pospusieron la entrevista para el día 7 de mayo del 2012.

Llegada la segunda fecha, los vecinos se habían reducido a menos de la mitad, y aún así, parecía que tampoco iban a ser atendidos por los concejales, por lo cual se hizo un cacerolazo en la puerta a las 10.15 horas y la Comisión de Salud les dio una breve audiencia de 8 minutos en el Anexo del Concejo Deliberante, calle Juan Manuel de Rosas 839, que pueden ver haciendo clic aquí: Expediente Chemtrails ante el Concejo Deliberante de Rosario, Argentina.

Luego, el 6 de junio de 2012 el Foro de Vecinos Autoconvocados junto con el programa radial “Contacto con la Creación” realizaron la “1ª charla sobre estelas químicas de la República Argentina” con siete disertantes y entrada libre y gratuita en el salón de La Toma en Rosario.


Para ver el resumen de las disertaciones haga clic en los títulos:


Chemtrails. Estelas Químicas. ¿Quienes, por qué y para que lo producen? Parte 2


Chemtrails. Estelas Químicas. ¿Quienes, por qué y para que lo producen? Parte 3


Chemtrails. Estelas Químicas. ¿Quienes, por qué y para que lo producen? Parte 4


Chemtrails. Estelas Químicas. ¿Quienes, por qué y para que lo producen? Parte 5


Chemtrails. Estelas Químicas. ¿Quienes, por qué y para que lo producen? Parte 6

 


Y finalmente, tenemos la 1ª Protesta anti-chemtrails de la Argentina, que estuvo organizada por el Foro de Vecinos Autoconvocados en colaboración con los programas radiales “La Hora del Ciudadano”, que conduce Teresita Wiaggio los lunes de 16 a 17 horas; el programa “Más allá del Límite”, que sale al aire los domingos a partir de las 21 horas, ambos programas se emiten por FM Gran Rosario 88.9 MHz; y el programa “Contacto con la Creación”, que se emite por Radio Libertad AM 1090 KHz todos los viernes de 20 a 23 horas y que viene denunciando el tema de los chemtrails desde el 30 de octubre de 2005.

Y aunque nos sigan diciendo que estos experimentos y proyectos de control del clima y los chemtrails no existen, nosotros  sabemos que están allí.

Mientras las organizaciones ecologistas callan, los políticos callan, los militares callan, la prensa mira para outro lado, nosotros hablamos y nos movilizamos.

¡Muchas gracias por querer conocer la verdad!

Por Alberto Seoane

Fotografías: Gabriel Viero

No hay comentarios:

Publicar un comentario