HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 10 de julio de 2012

INSTALAN 6 BATERÍAS LANZADORAS DE MISILES EN LOS TECHOS DE LONDRES, LOS VECINOS PROTESTAN

Más de 42.000 militares, policías y guardias de seguridad han convertido a la ciudad en lo más parecido a una base militar.

¡Fuera los misiles! protestan las pancartas de los vecinos del este de Londres, que han visto instalar misiles antiaéreos en las azoteas de sus casas, como parte de la seguridad para los Juegos Olímpicos.

Un guardia observa el sistema de misiles
Rapier instalado en la ciudad de Londres.
Las medidas legales ante los tribunales han comenzado, mientras el Tribunal Superior de Londres rechazó el martes la petición de un grupo de vecinos de Londres para intentar frenar el plan del Gobierno británico de instalar una plataforma de misiles tierra-aire en la azotea del edificio donde residen.

El Ejecutivo del conservador David Cameron prevé ubicar baterías antiaéreas en seis puntos de la capital británica como parte del dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de este verano, entre ellos el tejado de un edificio residencial de 17 plantas en el barrio de Leytonstone, al este de Londres.

Los Juegos Olímpicos de
Londres serán los más
militarizados de la historia.
Los vecinos de ese inmueble, la llamada Fred Wigg Tower, iniciaron los trámites legales para que el Tribunal revisara la decisión del Gobierno, pero el juez Charles Haddon-Cave rehusó tramitar su petición.

El juez afirmó que los residentes del edificio han expresado su «sorpresa, ansiedad y preocupación» sobre la cuestión, si bien, en su opinión, «ha habido una falta de entendimiento» sobre los riesgos que supone para ellos la instalación de armamento militar en el inmueble. Los vecinos habían argumentado, a través de su representante legal, el letrado Marc Willers, que la ubicación en su tejado de una batería de misiles convertía sus casas un potencial objetivo terrorista.

El Ministerio de Defensa, por su parte, sostuvo que no existe una «amenaza» terrorista «creíble» sobre el edificio y que la ubicación de los misiles antiaéreos, del tipo Rapier y High Velocity Missile, es «legítima y proporcionada».

Las baterías misilísticas estarán instaladas
en seis puntos de la ciudad de Londres.
El plan de seguridad para las Olimpiadas, que comenzarán el 27 de julio, incluye un dispositivo en el que participan más de 42.000 efectivos, 13.500 de ellos militares, además del despliegue del portahelicópteros HMS Ocean que navegará por el río Támesis y aviones de combate Typhoon y helicópteros, que estarán listos para despegar de bases cercanas a la ciudad, concretamente la base de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) en Northolt (norte de Londres) y la de helicópteros Puma en el centro del Ejército Territorial (de reserva) en Ilford (este de Londres).

“Aquí está en juego el derecho a vivir en una sociedad libre”, ha declarado el abogado defensor David Enright.

“Si este caso se pierde, sentará un precedente y significará que el Ministerio de Defensa puede ir a su casa y plantar armamento militar en su tejado sin ni siquiera pedir permiso”, aclara.

Los londinenses se oponen a la
militarización de la ciudad.
Las familias que viven en estos edificios del este de Londres han expresado su miedo ante un “accidente” con misiles explosivos o un supuesto “ataque terrorista”.

En Londres se han instalado misiles tierra aire en al menos seis lugares, según ha confirmado el Secretario de Defensa británico Philip Hammond.

En una torre situada justo al lado del nuevo estadio olímpico de Londres el Gobierno británico va a colocar una batería de misiles. El objetivo, según el ministro de Defensa, no es otro que el de “proteger la zona” en caso de ataque terrorista aéreo.

Además de las 6 baterías de misiles, más
de 42.000 hombres vigilarán la ciudad.
Los vecinos del complejo de apartamentos donde se encuentra la torre no dan crédito a la decisión de las autoridades. "Ayer mi novia trajo el folleto a casa. Me quedé impresionado. No podía creer que lo anunciaran de esa forma, con un tríptico puesto en la puerta y unos cuantos carteles. No creo que sea la forma correcta de decirle a la gente que están colocando una batería de misiles en su tejado", comentaba uno de los vecinos.

En un folleto enviado a los residentes, se les explicaba que dicho edificio ofrece una vista despejada "del área de los alrededores y todo el cielo sobre el Parque Olímpico".

Esta medida de seguridad no es nueva. El ministerio de Defensa ha copiado a Pekín que hace 4 años colocó los misiles a 1 km de distancia de las instalaciones olímpicas.

Aviones, barcos y helicópteros
vigilarán a los visitantes.
Aún así es la primera vez que Londres ve este tipo de armamento en sus calles desde que acabó la Segunda Guerra mundial.

En los tejados de un edificio de apartamentos en el este de Londres ya han instalado misiles tierra-aire como parte de la defensa aérea de Gran Bretaña para los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán entre el 27 de julio y el 21 de agosto, según confirmaron representantes del Ejército de este país.

Alrededor de 700 personas residentes de un edificio en Bow, a 3,2 km del Estadio Olímpico de Londres, han sido advertidas de que podrían establecer en el lugar armas y alrededor de 10 soldados durante un par de meses. Las tropas planean llevar a cabo algunas pruebas la próxima semana en el edificio, un complejo de apartamentos de lujo privado, para determinar si los misiles tierra-aire de alta velocidad se ubicarán en un tanque de agua situado en la azotea del complejo.

Esta batería de misiles instalada en la
capital británica puede lanzarlos hasta
una distancia de 8 kilómetros.
Los residentes de un barrio londinense han amenazado con formar una barricada humana para impedir la instalación de misiles en las azoteas de sus casas durante los Juegos Olímpicos.

El anuncio del despliegue de misiles tierra-aire en distintos lugares del este de Londres ha generado un gran descontento entre los habitantes de esas zonas.

Los residentes de la zona residencial de Bow Quarter, negándose a quedarse de brazos cruzados, anunciaron en una reunión celebrada el pasado jueves y a la que asistieron más de 200 personas, que harían todo lo posible para detener el despliegue de estas armas.

"El Ministerio de Defensa ha tratado de decir que soy un loco solitario, pero yo no soy el único. Hay un montón de gente que se opone a esto”, comentó el líder de la campaña para bloquear la instalación de los misiles, Brian Whelan, al periódico London Evening Standard

Gran Bretaña ha confirmado previamente que se están desplegando hasta 13.500 soldados en tierra, mar y aire para ayudar a “proteger” los Juegos Olímpicos junto con 28.500 miembros de la Policía y guardias de seguridad. Además de los misiles, equipos de francotiradores estarán preparados para hacer frente a objetivos más lentos, como por ejemplo, civiles sospechosos.

Las “Olimpíadas del miedo” se aproximan con un costo de 665.000 millones de dólares. Hay que estar alertas para que no nos engañen con supuestos atentados que no serán otra cosa que “autoatentados” fríamente calculados.


Vean los siguientes videos sobre cómo se militarizan los Juegos Olímpicos 2012.







No hay comentarios:

Publicar un comentario