HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 14 de julio de 2012

EL GOBIERNO BRITÁNICO DESCLASIFICA 25 NUEVOS DOCUMENTOS CON AVISTAMIENTOS INEXPLICABLES

El gobierno británico ha desclasificado el jueves 12 de julio una serie de «expedientes X» con informes sobre avistamientos ovni, uno de ellos, un caso tan conocido como extravagante, ocurrido sobre el estadio del club de fútbol del Chelsea en 1999. Casi tan impactante como esto, o quizás aún más increíble, es que miembros del personal del ministerio de Defensa dedicados a estos asuntos creían que los extraterrestres podrían visitarnos con el objetivo de hacer un «reconocimiento militar», una «investigación científica» o «turismo».

Algunos de los documentos desclasificados.
Los 25 documentos hechos públicos por los Archivos Nacionales, incluyen «un extenso informe de la oficina del entonces primer ministro, Tony Blair, sobre la política en materia de ovnis», en lo que parece el trabajo más extraño jamás realizado por el servicio civil británico. Esta oficina dedicada a la ufología se cerró en 2009.

Boceto del objeto volador visto sobre
el estadio del Club Chelsea en 1999.
En un archivo publicado en 1995 uno de los agentes señalaba que el propósito de las visitas extraterrestres debería ser esclarecido «de forma prioritaria», añadiendo que los alienígenas no parecen seres hostiles. De igual forma, apuntaba que tenemos «un cometido que nunca hemos satisfecho. No sabemos qué son, ni su propósito o si representan una amenaza para Reino Unido». En este punto, sostenía que sus objetivos podían ser militares, científicos o incluso ¡turísticos!

Cuatro luces y forma de rombo
Entre las más extrañas investigaciones descritas en los documentos desclasificados se encuentra la del ovni sobre el estadio del Chelsea, que creyó ver un policía. El ovni tenía cuatro luces y forma de rombo. Sólo fue visto entre diez y quince segundos. También recoge la visita de tres «hombres de negro» a una persona que declaraba haber avistado antes un extraño objeto en Lincolnshire, al este de Inglaterra. De acuerdo a los archivos, el propietario de un hotel de Gales dijo que, después de aterrizar un ovni, se le aparecieron dos grandes humanoides sin rostro y con una silueta imponente.

Bosquejo de un ovni visto en
East Grinstead, en 1995.
El acceso público a estos documentos que, aunque no terminen por confirmar la existencia de visitas extraterrestres bien pueden servir para aportar algo de luz sobre el tema y las creencias de los británicos, se ha producido después de una solicitud de Libertad de información por parte de David Clarke, autor de un libro sobre los archivos ovni y profesor de la Universidad de Sheffield Hallam. «Estos archivos nos permiten ver qué había detrás de uno de los más extraños trabajos de Whitehall (el servicio civil británico)», ha dicho Clarke. «Ahora tenemos a nuestra disposición una información fascinante de algunos de los informes que se hacían a diario en esta oficina y cómo sus agentes han utilizado la lógica y la ciencia en sus intentos de explicar lo inexplicable».

Otros archivos británicos que salieron a la luz
En 2010 el gobierno británico hizo públicos sus «expedientes X», 6.000 páginas de informes secretos de los últimos veinte años que describen miles de avistamientos de objetos volantes no identificados (Ovnis) entre 1994 y 2000. Aunque parezca increíble, los archivos incluyen un avistamiento sobre las instalaciones del Chelsea y otro sobre la casa del ex líder del Partido Conservador y ex secretario de Estado de Interior Michael Howard Kent.

Tres seres en una cápsula fueron vistos
por un pasajero en un vuelo de Londres
a Hong Kong en 1993.
Estos detalles han sido desvelados después de tres años de trabajo llevado a cabo por el Ministerio británico de Defensa y los Archivos Nacionales, según explica la BBC. Algunos documentos pueden ser comprobados online. Entre ellos se encuentran cartas y preguntas parlamentarias sobre apariciones de extraños objetos en el cielo, con diferentes formas y tamaños. También incluyen algunos dibujos y bocetos de los testigos.
Este objeto fue dibujado por un testigo
británico que lo vio posado en el campo.

Los casos son de lo más variados. Uno de los testigos es un hombre que advirtió a la Policía de que se encontraba mal físicamente y que tenía molestias en la piel después de que un misterioso tubo de luz «envolviera» su coche en Blaenau Gwent, en enero de 1997. Otro ovni descubierto por agentes de policía de Lincolnshire pudo ser filmado.

Los archivos incluyen relatos de guardacostas, buques en el Mar del Norte, extrañas señales en radares e incluso una carta de un alto oficial del Ministerio de Defensa en la que asegura haber visto una cinta de ovnis grabados por los pilotos de combate de la RAF en 1956. Incluso el ex primer ministro Winston Churchill expresó su curiosidad por los «platillos voladores» y solicitó un informe a sus ministros. ¿La respuesta? Bastante sensata: Son fenómenos astronómicos o meteorológicos, identificación errónea de aviones comerciales, ilusiones ópticas o psicológicas o simples engaños.

Una nave con tres seres
Muchos de los archivos hechos públicos incluyen bocetos de lo que supuestamente han visto los testigos: una nave con tres seres -obra de un pasajero en un vuelo desde Heathrow a Hong Kong en 1993-, una nave en forma de triángulo sobre Cheshire o dos ovnis en forma de misiles en West Midlands.

Un ovni con forma de triángulo
fue visto sobre Cheshire.
Los expertos creen que estas descripciones han cambiado en las últimas décadas por la influencia de la cultura popular. Mientras que la forma predominante en los años 40 ó 50 era la forma de disco o de plato, muchas informaciones de los últimos archivos hablan de formas triangulares, luces en los bordes y tamaños de avión. Las nuevas tecnologías podrán ayudar a esclarecer qué es exactamente lo que apareció ante los ojos de los testigos.

Los documentos revelan avistamientos y reconocen la pérdida de los papeles del famoso «caso Rendlesham».

Entre los 8.500 documentos desclasificados por el Ministerio de Defensa británico sobre avistamientos de ovnis en el Reino Unido que se han dado a conocer recogen informes, fotografías, dibujos, detecciones de radar e incluso reportes oficiales sobre los casos, algunos todavía sin explicación. Los informes más llamativos se refieren a lo ocurrido el 4 de septiembre de 1967, cuando el Ministerio de Defensa británico se enfrentó a lo que, durante unas horas, creyó una invasión extraterrestre, según revelan los documentos.

Uno de los objetos avistado
por un testigo inglés.
El 4 de setiembre de 1967, seis platillos volantes diseñados por estudiantes de ingeniería de este planeta pusieron en jaque al Ministerio de Densa británico, que, durante unas horas, creyó que iba enfrentarse a una invasión extraterrestre. Los objetos aparecieron en lugares que trazaban una línea perfecta entre la isla de Sheppey y el Canal de Bristol. El Ejército y la Policía fueron movilizados, incluso la unidad de desactivación de bombas se puso en marcha hasta que se descubrió que se trataba de un engaño.

Los documentos revelan los detalles de los avistamientos realizados por testigos presenciales y casos aún más sorprendentes, como las denuncias de abducciones. En otro caso, un oficial de la Fuerza Aérea Británica confiesa haber visto un objeto no identificado durante sus vacaciones en Sri Lanka.

Pero el asunto que quizás ha llamado más la atención a los británicos es el «incidente Rendlesham», ocurrido cerca de dos bases de la Real Fuerza Aérea, hoy abandonadas y que es probablemente, el caso de avistamiento ovni más famoso en la historia de Gran Bretaña y uno de los más sonados en todo el mundo, tanto que se llama el «Roswell inglés». Y ha llamado la atención porque parte de los archivos se han perdido. A finales de diciembre de 1980, el supuesto avistamiento del aterrizaje de un platillo volador en el bosque de Rendlesham en Suffolk, Inglaterra, cautivó a los británicos. El caso armó un gran revuelo y aún puede hacer soñar a los amantes de lo extraño, ya que resulta que el Gobierno de Reino Unido reconoce que se han perdido documentos oficiales sobre la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario