HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 5 de junio de 2012

ISRAEL MONTA MISILES NUCLEARES EN TRES SUBMARINOS QUE LE ENTREGÓ ALEMANIA

Ante el silencio de las Naciones Unidas, Israel monta armas nucleares en tres submarinos prácticamente regalados por Alemania. El semanario Der Spiegel dedica la portada de su edición de ayer a la denominada "Operación secreta Sansón", en la que describe la “venta” de las naves y las armas que usan. Pese a lo llamativo de la noticia, los analistas de defensa consideran a Israel una potencia nuclear al menos desde los años 70. Se estima que posee unas 200 ojivas. Los submarinos Dolphin con sus armas nucleares constituyen un peligro en el Medio Oriente y a nivel mundial.

Tapa del semanario Der Spiegel
donde se revela la trama de los
submarinos para Israel.
Der Spiegel revela que los gobiernos alemanes saben desde hace años que Israel dota a su marina con misiles con capacidad nuclear. De hecho, esto es algo dado por descontado en las publicaciones de defensa. El ex secretario de Estado Lothar Rühl y el ex funcionario de Defensa Hans Rühle confirman a la revista que este dato es bien conocido en Berlín. Rühle dice además que él mismo ha hablado del tema con los militares israelíes. Documentos del ministerio de Exteriores confirman que Alemania está informada sobre el programa nuclear de Israel desde 1961. Berlín no lo comenta públicamente, al igual que otras potencias occidentales que prefieren callar. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo a los periodistas alemanes que Alemania "puede estar orgullosa de haber asegurado la supervivencia del Estado de Israel desde hace muchos años". Alemania ya ha entregado a Israel cuatro submarinos de la clase Dolphin. El último partió de Kiel el mes pasado, señala el diario israelí Haaretz. Los Dolphin son propulsados por motores diesel-eléctricos.

Jerusalén ha acordado la compra de otros dos Dolphin. Se considera seguro que Israel ha montado en los submarinos sus misiles de crucero. Estos pueden transportar ojivas nucleares de 200 kilotones de potencia a distancias de hasta 1.500 kilómetros. Periódicamente, los Dolphin israelíes salen del Mediterráneo y navegan por el Mar Arábigo, desde donde tienen una posición de tiro ideal para atacar a Irán con sus misiles.

Esquema de uno de los submarinos Dolphin.
En la hipótesis de guerra entre Irán e Israel que se maneja en la región, el Estado judío, siempre tiene latente crear el Gran Israel, un hipotético país que abarque desde el Mediterráneo hasta el río Éufrates y desde Turquía hasta el río Nilo. Por ello, cualquier país comprendido dentro de este demencial proyecto podría sufrir un ataque sorpresivo masivo de misiles hebreos con cargas químicas, biológicas o incluso nucleares. La mejor carta disuasiva ante este peligro es que los países limítrofes adquieran cada vez más armamentos en una historia de nunca acabar. Por ello, el régimen islámico de Irán y su presidente Mahmud Ahmadineyad ha desarrollado misiles con alcance más que suficiente para alcanzar a Israel, en legítima autodefensa ante un ataque hebreo.

Por su parte, el ayatolá Alí Khamenei advirtió que cualquier tipo de ataque "recaerá como un rayo en la cabeza" del estado hebreo. Reiteró que su país no es una amenaza nuclear.

Der Spiegel considera que Alemania está ayudando a que "Israel disponga de un arsenal nuclear flotante". Al parecer, el gobierno de Benjamin Netanyahu espera ansioso la llegada del último de los seis submarinos, que se entregará en 2017. Alemania aportará 135 millones de euros, un tercio del valor de cada nave. Por ende, una tercera parte del coste de todos esos submarinos los pagan los contribuyentes alemanes y solo dos tercios los hebreos. Los primeros dos Dolphin, según la prensa israelí, Tel Aviv los obtuvo gratuitamente.

 La modificación más refinada y más costosa de los submarinos de ThyssenKrupp es que pueden portar varios misiles de crucero con ojivas nucleares que tengan un alcance de hasta 1.500 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario