HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 20 de junio de 2012

CONFECCIONARON LA BANDERA MÁS LARGA DEL MUNDO

En la ciudad de Rosario, cuna de la bandera argentina, en la provincia de Santa Fe, nació en 1999 el proyecto para crear la bandera más larga del mundo que hoy mide 20 kilómetros de largo por 4,5 metros de ancho.

La bandera fue cosida durante 14 años.
Este 20 de junio de 2012, la bandera más grande del mundo, tuvo su último desfile en el Monumento Nacional a la Bandera, durante los festejos del Día de la Bandera, en recuerdo del 192º aniversario del fallecimiento en la más absoluta miseria del General Manuel  Belgrano, creador de la bandera argentina en el pueblo de Rosario y uno de los próceres de la Independencia argentina.

El proyecto “Alta en el Cielo”, tras 14 años de trabajo incesante llegó a su fin en un día soleado y con el aplauso de miles de personas.

La más larga del mundo desciende por
calle Santa Fe de la ciudad de Rosario
hasta llegar al Parque a la Bandera.
La kilométrica bandera –confeccionada con trozos de tela celestes y blancos donados por personas, escuelas e instituciones de todo el país y el extranjero, y cosida por mujeres voluntarias–, será cortada y sus partes enviadas a todas las ciudades de la Argentina.

El mentor de la iniciativa, el periodista rosarino Julio Vacaflor, aspira a que de ahora en más se reparta por todas las provincias, allí donde haya argentinos que quieran enarbolarla, como símbolo de unidad.

Fue confeccionada con paños celestes
y blancos llegados desde centenares
de ciudades argentinas.
“Alta en el Cielo fue concebida como un sueño de crear una bandera colectiva y solidaria que sólo pudiera desplegarse y desfilarse con el esfuerzo de todos”, declaró Vacaflor.

“En esa época –junio de 1999– vivíamos los momentos previos a la crisis económica y social que afectó gravemente al país. Yo tuve un problema y un amigo, solidariamente, me ayudó a solucionarlo; entonces pensé en generar algo que nos uniera a todos los argentinos y nos ayudara a tomar conciencia de que con la solidaridad y el apoyo de todos, las cosas pueden solucionarse. Así nació la bandera más larga del mundo”, relató Vacaflor.

La bandera mide más de 20 kilómetros de
extensión y tiene 4,5 metros de ancho.
La enorme bandera que supera los 20 mil metros de longitud y tiene 4,5 metros de ancho, se conformó con el aporte de argentinos que viven no sólo en Rosario, sino también en incontables ciudades del país y del extranjero. Ellos hicieron llegar paños celestes y blancos para que las costureras los sumaran a esa bandera única, que desfiló durante los últimos 14 años, cada 20 de junio, en el Monumento a la Bandera, en Rosario, construido en homenaje a la enseña patria, una obra también única en el mundo.

El General Belgrano hace izar 
la bandera en Rosario
el 27 de febrero de 1812.
“Desde que lo pensamos, sabíamos que en 2012 el proyecto llegaba a su fin, porque se cumplían los 200 años de la creación de la Bandera, el 27 de febrero de 1812, pero ahora nos da mucha nostalgia por todo lo que hemos vivido y aprendido con esta experiencia inédita. Estoy feliz, satisfecho y enormemente agradecido a todos”, cerró emocionado, Julio.

Así fue como durante varias horas desfiló por última vez delante del palco con autoridades nacionales, provinciales y municipales, la bandera de más de 20 mil metros de tela celeste y blanca llegada de todas las provincias del país, fue aplaudida con orgullo por un público calculado en 5.000 personas que la vieron pasar por última vez, este 20 de junio delante del Monumento a la Bandera.

Para ver los videos como se hizo la bandera más larga, haga clic aquí.

Por Alberto Seoane 

1 comentario:

  1. hla queria saber como ayudar con el proyecto , ya que en la escuela tenemos que hacer un proyecto y me interesaria ayudar

    ResponderEliminar