HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 27 de abril de 2012

MÉDICO BRITÁNICO EXTIRPA SU CAPARAZÓN AL “NIÑO TORTUGA”

Desde que nació y hasta su edad actual (6 años), un niño colombiano sufría una singular deformidad en la espalda. Afortunadamente lograron operarlo y extirparle la especie de caparazón que tenía.

Didier Montalvo, tiene 6 años y presentaba una extraña enfermedad desde su nacimiento, conocida como ‘Nevus melanocítico congénito’. Un cirujano británico logró extirparle la malformación.
El antes y el después del "Niño Tortuga".

El nene colombiano llamado ‘niño tortuga’, o ‘niño topo’ tenía su espalda cubierta como un caparazón, pero ahora puede vivir una vida normal gracias a un cirujano británico. 
Un nevus es un lunar, una proliferación benigna de las células melanocíticas, en este caso era un lunar gigante. Había una posibilidad de que con el crecimiento podría convertirse en maligno, porque la madre no podía reunir el dinero para la operación.

Según los residentes supersticiosos de la aldea donde nació el niño, la condición de Didier se debió a que se concibió durante un eclipse”. Los vecinos temían que las fuerzas del mal lo hubieran tocado, lo que significaba que no lo dejaban asistir a la escuela o ser bautizado, aseguraban. Por su parte, Didier manifestaba: “Yo quiero crecer. Pero el topo no me deja”.

El médico Neil Bulstrode.
El doctor Neil Bulstrode, del Hospital Great Ormond Street, voló a la capital de Colombia, Bogotá, para ayudar a un equipo de cirujanos a quitarle a Didier esta marca de nacimiento. Los médicos tuvieron que llevar a cabo una complicada serie de injertos de piel en varias etapas. El pequeño Didier viajó desde su pueblo a la capital colombiana junto a su madre, Luz, y se sometió a una serie de intervenciones.

El doctor Bulstrode explicó que “Didier es el peor caso que yo haya visto. Tres cuartos de la circunferencia de su cuerpo estaban afectados”.

Añade que “obviamente ha tenido que pasar por un número de operaciones dolorosas, pero siente que ha merecido la pena. Es fantástico ver las fotos de cómo Didier se está recuperando. Estoy muy feliz de cómo se han solucionado las cosas”, dijo el cirujano.

Bulstrode es un experto en el tratamiento de pacientes como Didier, que sufren de extrañas enfermedades. Los expertos desconocen la causa, pero piensan que se  produce por un cambio en el desarrollo de las células de la piel en el embrión desencadenada por una mutación del gen.

Gracias al equipo de  cirujanos plásticos liderados por el doctor Neil Bulstrode, que le operó gratuitamente después de conocer su situación, Didier puede ahora crecer como cualquier otro niño.

5 comentarios:

  1. es bueno sabes que en el mundo existen personas interesadas en ayudar a la humanidad y a la ciencia a descubir nuevos tratamientos para la cura de muchas enfrmedades y sobre todo devolverle las sonrisa a un niño no tiene precio

    ResponderEliminar
  2. gracias Dr. Neil Bulstrode por haber operado a didier montalvo " el niño tortuga" dios le bendiga por siempre y que siga ayudando a mas personas necesitadas que sufren enfermedades extrañas

    ResponderEliminar
  3. Yo quisiera como poder comunicarme con este niño para poder ayudarlo porque me impacto su historia sinceramente julio de oakland ca

    ResponderEliminar
  4. Dr. Neil Bulstrode que DIOS LO BENDIGA por ayudar a gente necesitada

    ResponderEliminar
  5. Donde se puede ubicar al cirujano Neil Bulstrode, ya que existe un caso muy parecido aca en Chile en la ciudad de Valparaiso y los padres de la menor ya no tienen como curar a su hija y en Chile no ha recibido mucha ayuda y el lunar mas pronunciado que tiene la menor le parte desde el cuero cabelludo desde la mollerita hasta la parte alta de la espalda y la abraza hacia la parte frontal de su pecho y cuello... Y cada vez sigue avanzando más... entre otros.mas pequeños.
    Por favor les pido, el dato de como contactar al doctor.
    Muchas gracias.
    Ingrid Martinez Hidalgo.
    rapsody_0@hotmail.com
    +569 92862747 (whatsap)
    Chile.

    ResponderEliminar