HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 8 de marzo de 2012

ITALIANOS ESPERAN EN MÉXICO EL FIN DEL MUNDO

En la península de Yucatán compraron más de 800 hectáreas y construyeron un pueblo para esperar el 21 de diciembre de 2012.

Basados en la presunta profecía maya que señala el 21 de diciembre del 2012 como fecha final de los tiempos, un numeroso grupo de personas de origen italiano han escogido un lugar cercano a la localidad de Xul para edificar un conjunto de viviendas, a las que los vecinos de esa comunidad ya conocen como “las casas del fin del mundo” o del “juicio final”.

La población fundada por los italianos llegados en 2008 llama poderosamente la atención, si se toma en cuenta la versión en torno a su construcción, pues según narran los lugareños vecinos de esa comunidad que uno de los pobladores de esa mini ciudad contó que una mujer integrante del grupo tuvo un sueño en el que un “Ser de luz” le comunicó que deberían construir su nuevo asentamiento en Xul, luego de lo cual reclutó a quienes optaron por vender y dejar todo lo que tenían en Italia para ir a vivir a Yucatán.

Los italianos ya tienen construidas
22 viviendas en Las Aguilas.
Un sobrevuelo realizado por el diario El Universal permitió confirmar y tomar testimonios gráficos de la mini ciudad denominada Las Águilas, que construyen desde hace cuatro años unos italianos que adquirieron 816 hectáreas al agricultor Mateo Granados, quien en una parte de la superficie tuvo un rancho que finalmente abandonó. El terreno está rodeado de selva baja, montes y pequeños cerros de esta zona maya, en donde según las leyendas de los ancestros, el nombre de Xul significa en maya: “el final”.

Se constató que aún hay trabajadores que siguen descargando materiales pétreos y otros enseres para la consolidación de este núcleo habitacional, cuya característica es que las 22 viviendas que ahí se levantan tienen bloques y materiales de concreto que forman paredes de unos 60 centímetros de espesor que las hacen resistentes a temperaturas de hasta 50 grados centígrados, fuego y grandes inundaciones.

Cada casa es un bunker donde, para ingresar deben atravesarse tres puertas y además están comunicadas bajo tierra por túneles de tres metros por tres metros, señala uno de los albañiles.

Las casas tienen paredes de 60 cm. de
grueso, están comunicadas mediante
túneles y albergan a 150 familias.
En medio de dos pequeños cerros, de los pocos que existen en la geografía yucateca y que están en el sur del estado, aproximadamente a 110 kilómetros de Mérida entre las comisarías de Xul y Xconbenhaltún, se edifica el núcleo habitacional de los italianos, que son alrededor de 70 personas, algunos de los cuales, según reportes iniciales del Instituto Nacional de Migración (INM), se han nacionalizado como mexicanos.

El conjunto poblacional de Las Águilas, fue construido para dar albergue a aproximadamente 150 familias. Las casas son peculiares, pues poseen gruesas paredes, poco usadas en la comarca por el calor que impera en el Mayab; todas están dotadas de energía eléctrica proporcionada mediante contrato con la Comisión Federal de Electricidad, además de que cuentan con paneles para la obtención de energía de los rayos del sol.

Algunos habitantes de Xul han trabajado en el levantamiento de las edificaciones, las cuales se ubican sobre cerros, pues sus propietarios aseguran que tienen que ver con el supuesto fin del mundo para el 2012.

Según los habitantes de Xul, los italianos que ya se han asentado en la comarca lo hacen porque se preparan para ese acontecimiento y sus casas se construyen de tal forma que serían capaces de soportar radiaciones, pues al levantarlas se hacen dos paredes: una externa y otra interna, entre las cuales se pone un recubrimiento interior de un material cuyo tipo desconocen.

El núcleo central de ese conjunto alberga una construcción de mayor tamaño. Las edificaciones, por su diseño, parecen encaminadas a resistir tormentas solares o ataques químicos y bacteriológicos.

Los antiguos Mayas de esta región llevaban a cabo su agricultura en las tierras planas localizadas entre las cerros, desde cuyos palacios y casas en las cimas se observaban magníficas vistas del paisaje circundante.

En similitud a los antiguos Mayas, los nuevos habitantes de la zona de Xul construyen en los cerros sus viviendas y los espacios circundantes serán destinados para la agricultura orgánica en esta que bien podemos llamar también “Eco aldea”, una comunidad cuya intención debiera ser social, ecológica y económicamente sostenible, basando su desarrollo en un respeto por la naturaleza, el uso de energías renovables, la sustentabilidad tanto alimenticia como económica, el reciclaje, así como el uso de materiales ecológicos para la construcción.

Aunque los italianos no están tal vez obligados a manifestar qué construyen o por qué lo construyen, lo cierto es que la escasa información sobre el sitio da lugar a toda clase de conjeturas. El grupo de inmigrantes está conformado mayormente por gente ya adulta y niños, aunque con poca frecuencia, ya están en contacto con los habitantes de Xul, de donde se proveen de mano de obra para servicios como limpieza y jardinería.

Su poder económico es tal, que se asegura que donaron 100 mil pesos para la escuela primaria que funciona en esa comisaría, sitio al que mandarían a sus hijos a estudiar.

La colonia por ellos constituida en la zona de Xul, rumbo a la vecina población de Yaxachén, tiene un solo acceso, en el que claramente se observan letreros que prohíben el paso a personas ajenas a esa comunidad, aunque eso no impidió que el año pasado soldados del Ejército Mexicano hicieran una visita de rutina al lugar.

La mini ciudad tiene todo lo requerido para ser auto sostenible, de modo que sus habitantes dependen poco del mundo exterior, al grado que su presencia casi ni se nota en la cabecera municipal, Oxkutzcab.

Para acceder al poblado de los italianos, se recorre un trecho de carretera que se bifurca, a su vez, en dos caminos: uno que conduce directamente a lo que es la casa principal, en lo alto de un cerro, con un camino de acceso hecho de piedra, y otro que recorre por dentro la propiedad. Ambos caminos tienen iluminación artificial y para acceder a las viviendas ubicadas en las colinas se recorren serpenteantes caminos hechos también de piedra.

Quien accede a la propiedad en su parte interior observa al inicio de ambos caminos una fuente, en la que sobre un pedestal está colocada una deidad femenina, al pie de la cual están los símbolos entrelazados de una pirámide y la Estrella de David.
De acuerdo con testimonios de los habitantes de Xul, la idea de los italianos es edificar una zona que represente protección para ellos y sus familias ante posibles “tiempos difíciles” y adversidades que habrán de vivirse; incluso, mencionan, pretenden sobrevivir a una catástrofe del “fin del mundo” que podría ser, en 2012.

La “ciudad del fin del mundo”, como ya muchos conocen a Las Águilas, está ubicada a tres kilómetros de Xul y entre la zona de Kiuic en donde hay varios monumentos mayas. De las 22 casas, una de ellas es de dos plantas y otra más redonda. Según los testimonios, cuentan hasta con 24 habitaciones. De las viviendas, 15 son ovaladas. Todas fueron edificadas con concreto y llantas empotradas que permiten aislar las temperaturas extremas. Tienen pequeñas ventanas reforzadas y grandes recipientes de agua.

En la propiedad de los italianos se observa una laguna artificial y un monumento, así como bodegas y depósitos de alimentos, zonas de cultivos típicos y regionales ya que —se asegura— los extranjeros buscan tener los medios alimenticios para su subsistencia en ese mismo lugar. También cuentan con un sistema de foto celdas para obtener energía solar y pozos colectores y de distribución de agua. En Las Águilas tienen todo lo necesario para que una familia viva ahí de una forma auto sostenible.

El trabajador Alfonso Keb Centeno, relató al periódico El Universal que los italianos edifican su ciudad con características específicas que les permitan protegerse de adversidades naturales. “Pertenecen a algún grupo religioso, porque vimos que oran mucho y sobre todo los fines de semana”.

Los italianos cercaron las 816 hectáreas, tienen accesos constantemente vigilados y no han autorizado el acceso a ningún medio de comunicación. Los pobladores de Xul conocen de las obras por los trabajos temporales que realizaron.

Xul es la población más cercana, allí viven unas 1500 personas en extrema pobreza con la falta de empleo. La mayoría trabajó en la construcción de los italianos durante meses y por esa razón ven con simpatía su presencia. “Nos dieron trabajo un buen tiempo, son buenas personas”, aseguró Keb Centeno, un hombre de 38 años de edad y que mantiene a su esposa y cuatro hijos.

Debido al hermetismo con el que se han conducido los extranjeros, han surgido otras versiones y especulaciones; algunas indican que son miembros de una secta religiosa llamada "Quinta esencia" que espera el fin del mundo y otras más que son europeos que buscan investigar la zona y habitar en ella, alejados de toda civilización.

La arquitecta del proyecto, Karina Pérez Valle, quien fue abordada por la prensa en el momento en que ingresaba a la propiedad privada, dijo que no hay autorización para entrar ni para dar información de los terrenos o las personas que habitan ahí. “No están pensando los italianos que se acabe el mundo, sino que van a venir muchos desastres naturales, temperaturas muy elevadas, de 45 y 50 grados centígrados, inundaciones, por eso están haciendo su espacio en donde cuenten con viviendas y medios para protegerse”, mencionó.
 
Gobernación ignora el caso
El subsecretario de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Marco Antonio González, dijo que no se tienen datos sobre el grupo de italianos que construyen el conjunto habitacional. “No teníamos conocimiento, pero no es la primera vez que un grupo manifiesta tener comunicación con el Creador y hacer su voluntad... pero mientras no haya algo que afecte a los pobladores no vemos ningún problema”.

Alberto Beh, uno de los obreros, mencionó que un día, llegó al lugar un hombre al que mencionaban como “científico” quien ordenó a los albañiles elaborar varios dados con el mismo material con el que colocaron los gruesos techos de las casas, pues la intención era someterlos a pruebas de calor para verificar su resistencia al fuego abrasador. El testigo, afirmó que se hicieron pruebas con los dados, como de 20 ó 25 centímetros por lado, y luego que soportaron más de una hora en el fuego se procedió con la construcción de las casas.

En Las Águilas todo es confortable —aseguró quien hizo trabajos de plomería en el conjunto— y hasta tienen una laguna artificial, construyen un jardín botánico y una plantación con muestras de árboles de la región. Muchos de los habitantes del conjunto provienen de la zona norte de la península itálica, agregó.

“Se ve que tienen mucho dinero porque están construyendo casas muy raras con las que se salvarán cuando se acabe el mundo, pero eso nadie lo sabe, sólo Dios sabe cuándo se va a acabar el mundo y cuando eso sea ni ellos se van a salvar”, dijo un campesino.
 
Gaspar Baquedano López coordinador del Programa Integral para la Atención del Suicidio del Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, mencionó que en caso de que el conjunto Las Águilas se esté edificando como manera de protección ante el fin del mundo, la idea de fondo es el miedo y la muerte, así como la salvación para unos pocos.

Aunque estas personas intentan no llamar la atención, su presencia no pasa desapercibida del todo; su mini ciudad se encuentra prácticamente en la selva, en una zona con vegetación subcaducifolia y cercana al antiguo asentamiento maya de Kiuic, ubicado dentro de la Reserva Biocultural Helen Moyers, administrada por la asociación civil Kaxil Kiuic, una organización mexicana que recibe apoyo económico, en parte, del Millsaps College de los Estados Unidos de América.

La zona arqueológica de Kiuic fue un centro Maya que existió desde el 600 a.C. hasta el 1000 d.C. y se extendía varios kilómetros a la redonda. Sus construcciones, situadas en las cimas de las colinas, se caracterizan por edificios abovedados de mampostería, algunos de los cuales aún están en pie.


Vea aquí los videos del lugar según informaron los medios televisivos mexicanos:


2 comentarios:

  1. ¡¡¡Relajate!!! No es el fin del Mundo.
    La ciudad del fin del Mundo abre su ECO SPA LAS AGUILAS

    Haz tu reservación CUPO LIMITADO

    www.ecospalasaguilas.com

    Eco Spa Las Aguilas: Ruta Puuc – Yucatan
    EL MANANTIAL DE SALUD Y HARMONIA

    
A media hora de Uxmal, a un minuto de Xul, cerca de “Ruta Puuc” y “Grutas LolTun”. 
Estamos en un ambiente campestre, que nos ayuda a proporcionarle salud y bienestar. Con terapias orientales y europeas efectuadas por terapeutas diplomados en Italia.

    Contamos con 20 habitaciones bellamente amuebladas con dos camas, dos burós, una cómoda, dos sillas, un closet, aire acondicionado en todas las recamaras, y baño interior.
    Nuestras habitaciones estan situadas en medio de la selva, por lo que tenemos hermosas vistas en todos los cuartos.

    Nuestro SPA le ofrece una amplísima lista de servicios como por ejemplo:
    • Masajes con piedras calientes
    • Masajes shatzu
    • Reflexología
    • Biomagnetismo
    • Masaje de linfodrenaje
    • Masaje relajante
    • Tratamientos de belleza facial
    • Tina para baño en suero de leche fresca
    • Mascarillas
    • Masaje reafirmante
    • Manicura
    • Pedicura
    • Tratamiento para el cabello
    • Tintes
    En el SPA, hemos instalado una sauna y un jacuzzi.
    Ahí mismo tenemos una área para jugar cartas y tomar café.

    Contamos con un restaurante con capacidad para 120 personas y podemos hacer paquetes con alimentos estilo italiano, ya que nuestro Chef y sus ayudantes son italianos.
    Los productos 100% orgánicos son producidos por nosotros mismos.

    Contamos con una bella piscina y un amplio asoleadero, dos baños completos para el servicio de la piscina.
    Un gimnasio equipado con aparatos y cafetería.

    Tenemos un salón donde podemos proyectar películas, con una amplia variedad de ellas. Hemos hecho en la selva, senderos de varios kms. para pasear, o andar en bicicleta.

    Tenemos la fortuna de tener, dentro de nuestro terreno, un muy bien conservado templo de origen Maya y varias ruinas de asentamientos humanos Maya.

    Podemos hospedarles con atención y comodidad.

    Nuestro lema: profesionalidad y servicio.

    ResponderEliminar
  2. HE ESTADO ALLI Y ME LA PASE MUY TRANQUILO.ES COMO ESTAR EN OTRA DIMENSION....B.B.B..

    ResponderEliminar