HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 2 de marzo de 2012

CREARON UNA CASA-OVNI EN SUECIA

Un matrimonio sueco, dueño de un hotel, colgó de los árboles una habitación que semeja una nave espacial de fantasía. Alojarse cuesta más de 600 dólares por noche.

Los suecos Kent Lindvall y Britta Jonsson-Lindvall tenían un viejo sueño infantil: vivir en un árbol. En verano de 2010, este matrimonio lo hizo realidad. Dieron forma a la empresa Treehotel, un hotel en pleno bosque; con cuatro habitaciones, que se ampliaron a seis meses más tarde. Todas están colgadas de los árboles.

La Casa-Ovni está situada en un bosque
a 60 kilómetros del Círculo Polar Ártico.
Ahora, Treehotel -en Harads, en el norte de Suecia- ha añadido un nuevo alojamiento a su original propuesta: una nave espacial de 30 metros cuadrados colgada entre árboles con sitio para una familia de cuatro miembros con acceso a través de una escalerilla.

Las habitaciones de la “nave espacial” tienen una superficie de entre 15 y 30 metros cuadrados y cuelgan a una altura de entre 4 y 6 metros. El alojamiento-ovni forma parte del grupo de alojamientos especiales que ofrece esta pareja a 60 kilómetros del círculo polar ártico. Estos hoteles arbóreos, de los que se esperan construir un total de 24 en un periodo de 5 años, cuestan una media de 453 euros por noche para dos personas.

Todas las habitaciones de la "nave espacial"
son ecológicas.
Siguiendo una filosofía respetuosa con el medio ambiente, y sobre todo con el bosque de pinos que las aloja, las habitaciones están construidas principalmente con la madera, y su mantenimiento y suministro son lo más ecológico posible.

Para el desarrollo del hotel han contado con un grupo de famosos diseñadores y arquitectos escandinavos entre los que se encuentran Tham & Videgard architects, Marten Cyren & Gustav Cyren, Inredningsgruppen y Sandell Sandberg, entre otros, que se han encargado de dar vida a este proyecto basado en valores ecológicos.

Dormir en la Casa-Ovni cuesta un
promedio de 453 euros para dos personas.
Siguiendo la tradición de la arquitectura y materiales utilizados en el diseño escandinavo, la cabaña de la empresa Treehotel se ganó el Gran Premio de Turismo Sueco 2011 por su particular forma y la consideración al ambiente que tuvieron presentes los arquitectos.

De un cubo a un nido
El hotel está abierto todo el año y entre los alojamientos los visitantes pueden elegir hospedarse en una habitación con forma de cubo espejo (Mirrorcube), una cabaña (Blue Cone), un nido (The Nest), una nave espacial (Ufo) y una cabina (The Cabin), así como disfrutar de una reconfortante sauna (TreeSauna). 

La Casa-Ovni tiene 30 metros cuadrados
y está a una altura entre 4 y 6 metros.
La habitación The nest es un nido de ave a escala humana, a cuatro metros del suelo y con detalles como calefacción de suelo radiante. Con capacidad para cuatro personas, sus ventanas escondidas entre el ramaje contrastan con un interior de diseño moderno.

Mirrorcube es un cubo de espejos, una caja de cristal a la que se accede a través de un puente. Las ventanas proporcionan una vista de 360º de los alrededores y las paredes exteriores están recubiertas de un filme infrarrojo que sólo detectan los pájaros, evitando de este modo choques accidentales de estos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario