HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 7 de febrero de 2012

UN TAIWANÉS ESTUVO MUERTO 9 HORAS EN UN CIBERCAFÉ Y NADIE SE DIO CUENTA

Murió sentado frente a la computadora donde pensaba estar con un videojuego durante 23 horas sin parar.

Un joven taiwanés de 23 años, estaba jugando un popular video juego en un cibercafé, de la ciudad de Nueva Taipéi, cuando de pronto sufrió un ataque cardíaco y murió, nueve horas después se dieron cuenta.
Chen Jung-yu por su adicción a los
video-juegos murió con las manos en
el teclado y nadie percibió nada anormal.

Chen Jung-yu, llegó a un cibercafé el martes 31 de enero para jugar el popular World of Warcraft, donde pensaba jugar por 23 horas.

Sin embargo, al día siguiente una empleada del local -que funcionaba las 24 horas- fue a avisarle que su tiempo de juego se había terminado y allí descubrió que estaba muerto frente a la computadora.


Los reportes difundidos ahora, indicaron que llevaba alrededor de 9 horas fallecido en su silla, aparentemente por un problema cardíaco debido al frío, informó el diario Taipei Times. Se calcula que debió jugar al menos de 14 horas ininterrumpidas antes de morir.

La empleada dijo que la última vez que lo vio con vida fue alrededor del mediodía del miércoles, hablando por el teléfono celular.
 
World of Warcraft.

La autopsia determinó que estuvo muerto por nueve horas y nadie de las personas que pasaban por ahí se dieron cuenta de que el joven que estaba frente a la computadora ya estaba muerto.

Y para colmo, cuando la policía llegó para acordonar el lugar y hacer su investigación, se mostró sorprendida por el total desinterés de los otros jugadores que no se tomaron la molestia de levantarse, como muestra de cuánto les importaba el que un usuario hubiese muerto, siguieron sentados en sus respectivos lugares frente a las computadoras navegando por la Red.


De acuerdo con el informe policial, Chen Jung-yu era un ingeniero empleado de Northern Taoyuan Cable TV, había pagado por 23 horas en el New Taipei City Internet Coffee, donde ingresó a las 10 de la noche del martes 31 de enero para jugar al World of Warcraft, pero unas 14 horas después, falleció.


El encargado del local dijo que Chen solía frecuentar el lugar y que generalmente se sentaba siempre en la misma computadora de la esquina. Antes de las 12 de la noche del miércoles, una empleada fue a informarle que su turno había finalizado y lo encontró muerto, mirando fijamente al monitor y con ambas manos sobre el teclado. Entonces discretamente le avisó al encargado que llamó a la policía. Otros 10 jugadores que llevaban muchas horas en el lugar dijeron que solo se dieron cuenta que había muerto cuando llegó la policía y acordonó el área.

La autopsia se realizó en el National Taiwan University Hospital y se determinó que la causa de la muerte fue falla orgánica con ataque cardíaco por permanecer jugando toda la noche con bajas temperaturas. Se calcula que debió morir entre las 2 y las 3 de la tarde del miércoles 1º de febrero. El padre de Chen reconoció el cuerpo el día jueves.


El profesor Wang Chin-shou, del Instituto de Sociología de la Universidad Nacional de Tsing Hua, declaró que los adictos  a los juegos de Internet no les es fácil separar la línea entre lo virtual y el mundo real. “La indiferencia de los demás usuarios ante la muerte de Chen revela que sumergirse durante mucho tiempo en un mundo virtual de asesinatos y violencia puede causar insensibilidad en los jugadores”, dijo.

Respecto a que los cibercafés perjudican la salud, el cardiólogo Hsieh Pu-lin, del Hospital Paochien, dijo que el humo del cigarrillo en los cibercafés puede causar obstrucción vascular y un irregular latido en el corazón por el escaso nivel de oxígeno en el lugar y al estar sentado muchas horas, una tromboflebitis en las articulaciones.

Otras muertes y extraños comportamientos de los adictos a los videojuegos
En Contacto con la Creación, a su debido momento, en distintos programas, se informó acerca de las adicciones a los video juegos y sus consecuencias. Aquí una breve crónica de las noticias sobre adicción a los videogames difundidas en más de 6 años y tres meses de contacto con nuestros oyentes:

1) 2011: Un joven inglés de 20 años murió en julio de 2011 de una trombosis venosa profunda, que puede ser provocada por jugar videojuegos durante largos períodos. Su familia confirmó que Chris Staniforth jugaba hasta 12 horas seguidas sin ningún descanso.

Chris Staniforth, el joven inglés que
murió por su ciberadicción.
La trombosis está definida como la presencia de un coágulo en un vaso sanguíneo que puede producir infarto.

"Él vivía para su Xbox. Nunca pensé que estaba en peligro. Como padre, usted piensa que jugar en la computadora no puede hacer ningún daño. Los niños de todo el país que están jugando estos juegos por largos períodos no se dan cuenta que los puede matar", señaló David Staniforth. El padre del joven dijo que su hijo era adicto al juego Halo.

Chris se desplomó segundos después de decirle a un amigo que experimentaba una extraña sensación en el pecho. Cuando era trasladado hacia un hospital desde su casa ubicada en la ciudad de Sheffield, en Inglaterra, se produjo su muerte, según informó el diario británico The Sun.

La marca Xbox rápidamente, emitió un comunicado recomendando a los jugadores a tomar descansos después de cada juego y a ocuparse en otras actividades.

2) 2010: La adicción de los adolescentes a Internet está considerado un problema nacional de salud en Corea del Sur y China a raíz de que se produjeran varias muertes en cibercafés. Siete personas murieron durante el 2010 en Corea del Sur frente al monitor, la causa de la muerte fue agotamiento por juego excesivo. 
La adicción a los video
juegos puede ser mortal.

Los investigadores compararon la adicción a los videojuegos con el alcohol y la marihuana, ya que actúan sobre el cerebro de la misma manera que otras sustancias que provocan esta dependencia.

Según expertos, si los estímulos son frecuentes, el organismo libera un pequeño transmisor llamado dopamina, que crea una memoria de la adicción.

En un estudio se comprobó que los jugadores que dedicaban un mayor tiempo a su afición tenían una actividad cerebral mucho más alta que los otros ante ese estímulo, y que las imágenes de los videojuegos tenían una relación positiva para ellos.


Una de las razones a esta adicción, según especialistas, es que el sistema de recompensas cerebrales se encuentra activo y las experiencias positivas son guardadas en una memoria de la adicción en el cerebro.


3) 2009: Una pareja china vendió a sus tres hijos para tener dinero para los videojuegos. Los denunció la abuela de los niños.

La pareja fue detenida en la ciudad de Dongguan por haber vendido a sus tres hijos para conseguir plata para videojuegos.

Li Lin y Li Juan, los desalmados padres
chinos que vendieron a sus tres hijos.
Así lo informó el diario de esa ciudad, al sur de China, el Sanxiang City News. Según el periódico, la pareja se conoció entre juego y juego en un cibercafé en 2007. Allí, descubrieron que tenían la misma pasión por los videogames en red y surgió el amor. Un año más tarde, nació su primer hijo. Los dos tenían menos de 21 años.

Días después del nacimiento, Li Lin y Li Juan se fueron a 30 kilómetros de su casa -en donde dejaron al chiquito solo- para entregarse a la pasión: los jueguitos online. ¡Así, cuidaban a su hijo!


Dos años más tarde, volvieron a ser padres. Esta vez, nació una nena, una calamidad en ciertas culturas. Allí, se les ocurrió una idea: venderla. Les pagaron 3.000 yuanes (menos de 500 dólares).


Después, se dieron cuenta de que podían hacer mucho más dinero y vendieron a su hijo mayor por una suma diez veces superior: 4.660 dólares o 30 mil yuanes, mucho más de lo que gana en promedio al año un trabajador del sector privado en China.


Según la Oficina de Estadísticas y Censos de China, el salario medio anual de los trabajadores del sector privado fue de 20.759 yuanes en 2010.


Desesperados por conseguir más dinero, un tercer bebé corrió la misma suerte. Lo vendieron al mejor postor que también pagó otros 30 mil yuanes.


La madre de Li Lin fue la que dijo basta. La mujer se escandalizó cuando supo lo que había hecho su hijo y su nuera y los denunció a la Policía.


En la comisaría les preguntaron si no extrañaban a sus hijos. La pareja respondió con frialdad: "No queríamos criarlos. Sólo queríamos venderlos por algo de plata". Necesitaban el dinero para pagar la conexión a internet y la compra de objetos en sus interminables partidos. Para ellos era una necesidad tener dinero para costear su vicio.

Según el diario que dio a conocer la noticia, los novios no sabían que estaba prohibido vender sus hijos.

En síntesis: En el año 2009 vendieron a su segunda hija de poco tiempo de nacida por 500 dólares, pero al poco tiempo también decidieron vender a su primer hijo por 4.600 dólares y cuando nació el tercero lo vendieron por el mismo valor que su primogénito.


4) 2009: En marzo de 2009, una niña de 12 años ingresó en un hospital de Ginebra, Suiza, con lesiones dolorosas en la palma de las manos. Los médicos tardaron en descubrir que la niña pasaba horas jugando con la videoconsola a escondidas de sus padres, para prescribir inmediatamente una “abstinencia total” de videojuegos durante una decena de días para curar la inflamación de la piel de las manos, provocada por el uso excesivo de un mando de videoconsola.
Foto de las manos de la niña de 12
años estudiada por Vincent Piguet.
La nueva afección fue bautizada «Palmare Playstation Hidradenitis» y detallada en la revista especializada British Journal of Dermatology por el profesor Vincent Piguet, del Hospital Universitario de Ginebra (HUG).

Piguet y su equipo llegaron a la conclusión de que la crispación de las manos en el mando y el hecho de apretar frenéticamente las teclas provocaron minúsculas heridas cutáneas, que podrían haberse agravado con la transpiración.


La niña cumplió los 10 días de abstinencia de la videoconsola y sus lesiones desaparecieron. Se trata del único caso registrado al día de hoy en el mundo.

5) 2008: Un chico de 18 años en España fue encarcelado por intentar asesinar a su padre con el cable de un control. Aunque la marca de la consola no fue revelada, la policía aun intenta establecer las circunstancias que llevaron a este niño a tan surrealista intento. De acuerdo con la policía, el chico estaba jugando intensamente y durante un tiempo prolongado. Su padre entró a su cuarto ordenándole que se detuviera. El hijo ignoró las órdenes esperando poder terminar su juego. Como respuesta a esto, su padre desconectó la consola haciéndole perder al chico todo su progreso, hecho que provocó la ira del chico. Inmediatamente después, el chico se abalanzó sobre su padre estrangulándolo casi hasta la muerte. En ese momento su madre se percata del suceso y frustró el asesinato.

Olivier Baptiste de 15
años, murió asesinado
por una video consola.
6) 2008: En Brockton, Massachussetts, Estados Unidos, William Suarez, de 18 años, apuntaba con un arma de fuego a la cabeza de Olivier Baptiste, de 15 años, mientras le exigía que le entregara un videojuego que llevaba. Al negarse Olivier, William tiró del gatillo y se escuchó un chasquido. Olivier se tapaba la cara y decía “no” cuando William tiró nuevamente del gatillo, el arma lanzó una bala calibre 32 que impactó en el cráneo de Olivier, quien perdió la vida una hora después.

7) 2007: Albert, de 33 años, era ferviente jugador de Lineage II y pertenecía al clan ruso Platinium, enemigos virtuales de los Coo-clocks. Luego de que los Platinium asaltaran y asesinaran varios personajes de los Coo-clocks en una partida en línea, se citaron para ajustar cuentas a los golpes en un pueblito de Rusia. Albert no sobrevivió a la paliza y según cuenta su hermana, los Coo-clocks continuaron amenazando miembros del clan Platinium después del homicidio.
El matricida Daniel Petric.

8) 2007: El niño Daniel Petric, nacido en 1991, estaba tan furioso de que sus padres no le dejaran jugar al Halo 3, que les disparó con una pistola 9 mm en Wellington, Ohio, Estados Unidos. Su madre murió en forma instantánea de un disparo en la cabeza, su padre sobrevivió y atestiguó contra su hijo en el juicio. El muchacho dice que les disparó luego de que su madre le escondió el juego. Está cumpliendo 23 años de prisión.

9) 2007: Jennifer Strange, una mujer de 28 años de Sacramento California, murió debido a una intoxicación por agua al tratar de ganarse una consola Wii en un concurso de la estación KDND 107.9 “The End”. El concurso llamado “Hold Your Wee for a Wii” (algo así como aguántate las ganas por una Wii) consistía en beber grandes cantidades de agua sin orinar.


10) 2007: En setiembre, un hombre de 30 años murió en Guangzhou, al sur de China, después de jugar durante 3 días consecutivos (unas 72 horas) en un cibercafé. Los paramédicos intentaron revivirlo pero fue declarado muerto en el café por cansancio extremo. Estaba jugando en una red de apuestas on line.
Lamar Roberts mató
a una niña de 7 años
imitando los golpes
de Mortal Kombat.
 
11) 2007: Lamar Roberts, de 17 años, fue acusado de asesinar en diciembre de 2007 a Zoe García, una niña de 7 años, mientras actuaban una pelea de Mortal Kombat. Al parecer la pareja jugaba Mortal Kombat todo el tiempo. Roberts fue sentenciado a 36 años de prisión. Del asesinato fue testigo la niñera de Zoe, una amiga de Roberts, de nombre Heather Trujillo de 16 años. Zoe murió en el North Colorado Medical Center.

12) 2007: El chino Xu Yan, un profesor de 26 años del nordeste de China, colapsó luego de jugar en línea durante 15 días. Según sus padres, Xu vio que las festividades eran aburridas y además los mercados y negocios estaban cerrados por lo que decidió entretenerse con la TV y el computador. Un hombre obeso de 26 años del noroeste de China falleció después de un maratón de juegos online durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, informaron medios estatales. Sucedió en su último día de vacaciones en febrero de 2007. El hombre, de 150 kilos y natural de Jinzhou -en la provincia de Liaoning-, se desplomó el sábado, último día de las vacaciones, después de pasarse "casi todos" los siete días de descanso jugando en Internet, dijo el China Daily citando a sus padres.

"Sólo hay dos opciones. Televisión u ordenador. ¿Qué más puedo hacer en vacaciones si todos los mercados, karaokes y cafeterías están cerrados?", dijo Xu en declaraciones recogidas por el periódico.


En los últimos años, China ha sufrido un crecimiento alarmante del número de adolescentes y adultos jóvenes adictos a Internet, a pesar de los intentos por restringir el acceso de los menores a los cibercafés y limitar el tiempo de uso de videojuegos online. Cerca de 2,6 millones, o el 13 por ciento, de los 20 millones de internautas chinos de menos de 18 años son considerados adictos, según medios estatales.

13) 2007: Un joven ucraniano que visitaba en un local de Moscú a sus compañeros de juego (miembros de un clan) murió después de una paliza que le propinaran miembros de otro clan enemigo.
Tyrone Spellman está
cumpliendo 47 años de
cárcel por matar a su hija.

14) 2006: Tyrone Spellman, en Filadelfia, Estados Unidos, fue acusado de asesinato por golpear hasta la muerte a su hija de 17 meses porque ésta averió su X-Box. Tyrone Spellman, de 27 años, jugaba largas horas en su X-box, cuando su hija Alayiah de 17 meses pasó y tiró de los cables de la consola tirándola al suelo y rompiéndola. Spellman entró en un enardecimiento tal que el golpe que le dio a su hija terminó rompiéndole el cráneo. En la autopsia también se encontró a la niña con un brazo roto de hace algún tiempo en otro incidente. Su mujer, Mia Turman, declaró que él se pasaba 6 o 7 horas por día jugando en la consola. Ahora Spellman está cumpliendo 47 años de prisión.

15) 2005: En Incheon, Corea del sur, una bebé de 4 meses murió por sofocación mientras sus padres jugaban en un cibercafé el massive multiplayer online rol player game (MMORPG) World of Warcraft. -Pensábamos jugar sólo una o dos horas y regresar a casa, como siempre- declaró la pareja a la policía coreana -pero el juego se puso largo ese día-. Cuatro horas bastaron para que la nena se asfixiara sin que nadie la socorriera y sus padres fueron condenados por negligencia.


Un coreano estuvo casi 50 horas seguidas
jugando al Starcraft y murió.
16) 2005: Lee Seung Seop, de 28 años residente de Taegu, Corea del Sur, colapsó de fatiga extrema luego de jugar StarCraft en línea durante casi 50 horas consecutivas en un cibercafé. Falleció a las pocas horas en el hospital, según los médicos por un ataque al corazón. La policía reportó que Lee habría perdido su empleo un mes antes del deceso por perder el tiempo en el clásico RTS. Murió tras jugar durante casi 50 horas seguidas online tratando de superar el record de 86 horas del finado Kim Kyung-jae, en octubre de 2002.

17) 2005: En Yekaterinburg, Rusia, un excelente estudiante de 12 años llamado Sergei, disfrutaba del merecido premio que sus padres le concedieron por las buenas calificaciones: visitar el ciber de su ciudad, donde usualmente jugaba entre 10 y 12 horas sin descanso. Después de 12 horas de juego ininterrumpido, el chico se desplomó y empezó a convulsionar. El primer diagnóstico fue ataque de epilepsia y murió una semana después. El portavoz del hospital de Yekaterinburg declararía después que la hemorragia cerebral de Sergei se debió a un estimulo emocional sostenido en su cerebro, prácticamente el niño estaba muriendo en el ciber pero seguía jugando y de no ser por su obsesión con los videojuegos habría podido tener una vida normal y saludable.

19) 2002: Existen varios descerebrados que intentaron batir un mortífero récord, el de permanecer más tiempo jugando frente al monitor. A fines de octubre de 2002, en Taiwán, Lien Wen-cheng, de 27 años, fue hallado muerto en el baño de un cibercafé con espuma en la boca y sangre en la nariz después de una sesión de juego de 32 horas continuas.
Devin Moore mató a tres
hombres creyendo que el
mundo real era como
un video juego.

18) 2003: Devin Moore, un joven de Fayette, Alabama, sin antecedentes penales, fue arrestado el 7 de junio de 2003 por un supuesto robo de auto, súbitamente se escabulló de sus policías captores, tomó el arma de uno de los oficiales y les disparó en la cabeza. Al parecer, Devin estaba obsesionado con GTA y lo jugaba todo el tiempo. Fue sentenciado a muerte en agosto de 2005, pero el veredicto fue apelado.

Devin Moore tenía sólo dieciocho años cuando fue llevado a una estación de policía de Alabama para ser interrogado como sospechoso por el robo de un auto. Al principio el joven colaboró, pero repentinamente se abalanzó contra uno de los oficiales, le arrebató el arma, su pistola Glock calibre 40, y le disparó dos veces en la cabeza al agente Arnold Strickland, corrió a través de un corredor, disparó tres veces a un segundo oficial, el agente James Crump y escapó en la patrulla de policía, no sin antes pegarle cinco balazos a un hombre, Leslie Mealer que era operador de radio del sistema de emergencias. Al ser capturado, Moore dijo a las autoridades: “La vida es como un videojuego. En algún momento tienes que morir”.


Moore fue condenado a muerte por inyección letal el 11 de agosto de 2005. Para los familiares de las víctimas, ésta fue una victoria agridulce: la culpabilidad exclusiva de Moore disolvía el proceso de responsabilidad compartida que venían adelantado en contra de las firmas Take-two Interactive, Sony Play Station, Wal-Mart y StopGames, creadores y distribuidores del juego Grand Theft Auto Vice City, que Moore jugaba compulsivamente y cuya práctica constante pudo servir, según ellos, de entrenamiento para el crimen cometido. El caso de Moore renueva el polémico tema de la influencia de los medios interactivos en la mente de niños y jóvenes. Jack Thompson, abogado de Miami y crítico de los videojuegos violentos, comenta sobre el Grand Theft Auto: "El objetivo del juego es matar policías. Eso hizo Devin Moore. Reprodujo la matanza en la jefatura de policía tal como ocurre en el juego".
Kim Kyung-jae logró estar 86 horas
jugando frente a la computadora,
una hazaña que le resultó fatal.

20) 2002: Un hombre de 24 años fue encontrado el 9 de octubre de 2002, muerto en Kwangju, Corea del Sur. El desocupado identificado por la policía como Kim Kyung-jae. Fue encontrado muerto en el baño del local en el que había estado jugando desde el viernes sin parar para dormir o comer. Según gente que logró ver esta verdadera proeza, Kim se desplomó frente a su computadora el martes, pero recobró la conciencia al poco tiempo y fue al baño en donde finalmente murió.

Testigos afirman que estaba jugando al juego de Counter-Strike, otros dicen que al NCsoft’s Mu Online, da lo mismo, en 86 horas pudo jugar a varios distintos. Ahora el pobre Kim tiene el triste puesto de ser recordado en el mundo por este lamentable récord Guinness, una fatídica proeza de 86 horas que no debe ser imitada.

Parece increíble hasta donde son capaces algunos de llegar para no perder en un video juego.

4 comentarios:

  1. GAME OVER. MURIO EN SU LEY.

    ResponderEliminar
  2. que en paz descancen hermanos gamers ...proximamente los acompañare U.u

    NOCTURNUS

    ResponderEliminar
  3. La verdad que hay que ser muy pelotudos. Vayan a laburar manga de vagos. Sus padres se ocupan de ustedes y asi les pagan? Pendejos del orto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no es tan sencillo... estaban o están enfermos... y lo peor es que no lo saben...

      Eliminar