HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 20 de febrero de 2012

CHINA PODRÍA CONVERTIRSE EN 2012 EN EL MAYOR CONSUMIDOR DE ORO DEL MUNDO

El aumento de la clase media y el deseo de los chinos de comprar lingotes para proteger el valor de su dinero ante la creciente inflación en Asia explicarían el aumento de la demanda de este precioso metal.
Por cinco años consecutivos China
lidera la producción mundial de oro.

China podría desplazar a la India en reservas de oro según informa la agencia oficial de noticias Xinhua, haciéndose eco del vaticinio del Consejo Mundial del Oro.

De acuerdo con el organismo, en 2011 la demanda de oro en China alcanzó las 769,8 toneladas, un incremento del 20% interanual, impulsado por el sector joyero, que en la segunda mitad del año se convirtió en el mayor del mundo, y el de las inversiones, que compró 258,9 toneladas de oro, un aumento del 69% frente a 2010.

En el año 2010, el país consumió 550 toneladas, de las que 340 surgieron de la minería local y 210 fueron adquiridas en el exterior.

El consumo de la India, por su parte, se redujo en un 7% hasta las 933,4 toneladas, manteniéndose en 2011 como el primer consumidor de oro del mundo y representando, junto con China, el 46% de la demanda global.

Compra mundial de oro sube en 2011
La fuerte demanda por oro se sintió en todo el 2011, año en el que, por primera vez, la compra mundial excedió las 4.067 toneladas de oro, un valor total estimado en 205.500 millones de dólares.

El gigante asiático tiene almacenadas en su
Banco Central 1054 toneladas de oro,
ocupando ya el quinto lugar.
La fuerte demanda estuvo impulsada por el sector de las inversiones, particularmente de China, India y Europa, que compró 1.640 toneladas de oro valoradas en 82.900 millones de dólares y que significó un incremento en la demanda mundial del 5% frente a 2010.


En cuanto a las reservas en lingotes de oro en sus arcas, China ya se ubica entre los cinco primeros países con 1054 toneladas y aumentando, detrás de Estados Unidos, 8.133 toneladas; Alemania, 3.401 tns.; Italia, 2.451 tns. y Francia con 2.435 tns.

Producción de oro
En 2011, según datos de la Asociación de Oro de China, el país asiático lideró por quinto año la producción mundial de oro, con 360.957 toneladas anuales, un 5,89% más que en 2010. En segundo lugar está Sudáfrica, tercero los Estados Unidos y cuarto es Australia.

El pueblo chino es el mayor consumidor de
oro del mundo, en 2010 consumió 550
toneladas, en 2011, 769,8 toneladas y
se espera este año una demanda mayor.
En cuanto al consumo, durante la segunda mitad de 2011 la demanda china de oro aumentó más que en cualquier otra parte del globo, convirtiendo al país, sólo en ese periodo, en el mayor consumidor de oro en el mundo.

China cuenta con 1300 millones de habitantes. En la actualidad, esta cifra significa el doble del censo de Europa sumado al de los Estados Unidos. Las previsiones de economistas anuncian asimismo un incremento del 100% de su economía nacional para dentro de una década, alrededor del año 2020.

Esto significa una potenciación de la capacidad económica doméstica de su clase media, que ve al oro como una forma de protección de las inversiones y una manera de preservar el valor de los ahorros frente a la inflación.


Además, es de suponer que aumentar sus reservas de oro es una parte clave de un plan de largo plazo de China para que el yuan posea la hegemonía que en el pasado ostentó el todopoderoso dólar. Si el oro, el yuan, o una combinación de otras divisas reemplazaran el dólar, sería el fin del poderío de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario